26 de abril de 2009

Bokura ga ita



Nombre: Bokura ga ita
Género: Shoujo
Estudio: ArtLand
Episodios: 26
Duración: 24 minutos
Fansub: Anime Underground
Idioma: Japones - Sub español


Argumento:
Nanami Takahashi es una estudiante de 15 años que se enamora del chico mas popular del instituto, Motoharu Yano. Sin embargo su relación es difícil. El pasado de Yano, hace que le resulte muy difícil expresar sus sentimientos y que sea honesto con ellos. Para complicar aun mas la relación esta Yuri Yamamoto, la hermana menor de la exnovia de Yano que murió en un accidente, que también esta enamorada de él. Y también esta Takeuchi el mejor amigo de Yano, que viendo el daño que le esta haciendo a Nana intenta protegerla.
La historia gira alrededor de como Takahashi debe aclarar sus propios sentimientos y Yano aceptar su pasado y seguir adelante.


Opinión personal:
Este es uno de los animes mas tristes que he visto, bueno el mas triste. A lo largo de los capítulos te vas enterando de todo el pasado de Yano y porqué no funciona su relación con Nana. Ella que no lo entiende, espera que se lo explique pero Yano no esta preparado para hablar de ello. Así que terminan sufriendo los dos. Durante su relación se enfadan varias veces y aunque estén un tiempo sin verse siempre se reconcilian. Es un anime en el que predominan principalmente las emociones y sentimientos contradictorios. Yano que no puede olvidar a su exnovia pero quiere a Nana y Takahashi que a pesar de estar enamorada de Yano y sabiendo que su relación no va bien, no puede evitar sentir algo por Takeuchi que cuida muy bien de ella y siempre esta ahí cuando mas lo necesita.

Todo esto hace que te enganche desde el principio y que quieras seguir viendo mas para descubrir lo que pasara.

La única pega que le pongo al anime es el dibujo. !¿Que les costara ponerle los dos ojos a los personajes?! Siempre le borran una mitad de la cara y lo odio. Otra son las manos, que a mi gusto son enormes.

En cuanto a la música, muy buena el opening y todos los endings me encantan (exceptuando algún agudo que hace la tía en el opening, que se va xD)

Bueno y ahora, un poco de spoiler del final. No puede terminar asii!!! Que cosa mas tristee!! Cuando se pone Nana a correr detrás del tren llorando y Yano siguiéndole por la ventanilla y con la música de fondo a mi me dio algo. Nunca había llorado tanto!
Pero bueno, sabemos que continua en el manga y esperemos que termine bien.


Opening:
Only You... (君だけを…) Interpretada por Mi

Endings:
1º - Aishiteru (アイシテル) Interpretada por Mi (Episodios 1, 8, 10)
2º - Koko ni ite (ここにいて) Interpretada por Kaori Asou (Episodios 2, 5, 24)
3º - Sunset (サンセット) Interpretada por Mi (Episodios 3, 18)
4º - Suki dakara (好きだから) Interpretada por Izumi Katou (Episodios 4, 6)
5º - Futari no Kisetsu ga (ふたりの季節が) Interpretada por Nozomi Sasaki (Episodios 7, 9, 11, 13)
6º - Utsukushisugite (美しすぎて) Interpretada por Izumi Katou (Episodio 12)
7º - Kimi ga iru (キミがいる) Interpretada por Izumi Katou (Episodio 14)
8º - Merry Go Round (メリーゴーラウンド) Interpretada por Nozomi Sasaki (Episodios 15, 16, 19, 22)
9º - Kotoba Interpretada por Izumi Katou (Episodios 17, 20, 21, 23, 25, 26)


By: Cris

8 comentarios:

  1. esta serie me esta gustando bastante, solo he leido dos tomos pero ya tengo ganas de leer el resto a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  2. nos compramos varios tomos del manga y no acabó de convencernos...

    ResponderEliminar
  3. El manga lo tiene mi hermana completo y bueno a mi desde un principio no me hizo el que y no lo leí...ella también se a visto el anime y dice que es muy bueno. El anime si que me lo vería, pero al no tener final cerrado, me tira para atrás.

    Preciosa la cabecera!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho, y por algo me compre el manga, no?
    Puede resultar cansino, pero es como un culebron venezolano, me encanta xD

    A ver si es verdad Euge, que estas que no cagas con el novio xD

    ResponderEliminar
  6. Uf, el manga me aburrió cosa mala >_< así que con vuestro permiso, me abstendré de ver el anime.

    ResponderEliminar
  7. A mi el manga me encantó, fue leer el primer tomo y no poder dejar de leer hasta acabarlo. Es triste, pero acaba bien. No sabía que el anime terminaba diferente, así que mejor que no lo veo ¬¬

    ResponderEliminar
  8. Lo de los ojos me saca totalmente. Es estúpido. En cuanto al dibujo del manga, pareciera que yo hago unos mejor que ella, porque son demasiado sencillo (pero sencillo a lo bobo, porque por ejemplo el estil ode sunadokei es sencillo, pero excelente) y nunca hace un fondo.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...