19 de septiembre de 2012

Friends



Título: Friends
Título original: Friends
Género: Comedia, romance
País e idioma: EEUU (Inglés)
Año de emisión: 1994
Cadena de televisión original:  NBC
Cadena de televisión española: Cuatro, FDF
Capítulos: 10x23

Temporadas: 10
Duración: 20 min.
Creador: Marta Kauffman & David Crane

Sinopsis:
Ross, Rachel, Mónica, Chandler, Joey y Phoebe  forman un grupo de seis amigos que luchan por salir adelante en la competitiva y poblada ciudad de New York. Su picante humor e incondicional apoyo hacen que su amistad sea cada vez más fuerte, superando así todos los obstáculos. Trabajo, familia, responsabilidad, dinero, sexo, compromiso y sobre todo amor y amistad, son algunos de los temas que preoc preocupan y a la vez disfrutan estos personajes.

Personajes:



             

Ross (David Schwimmer), hermano mayor de Monica, trabaja en el museo y ha estudiado paleontología. Se casó con  Carol con la que esperaba tener una vida feliz hasta que se enteró que era lesbiana.
Monica (Courtney Cox), hermana pequeña de Ross, fanática del orden y la limpieza, trabaja como pinche de cocina en un restaurante.
Rachel (Jennifer Aniston) aparece en la serie con un traje de novia tras haber salido huyendo de la suya, se instala en casa de Monica. Acostumbrada a estar consentida y ser la niña mimada, Rachel intenta rehacer su vida trabajando y sin la ayuda de sus padres.
Chandler (Matthew Perry) es el “gracioso del grupo” comparte piso con Joey y vive en frente de Monica y Rachel. Tiene un trauma desde niño puesto que sus padres se divorciaron porque su apdre era un travesti.
Joey (Matt LeBlanc) de familia italiana, intenta progresar en su carrera como actor sin éxito. Se dedica a comer de la nevera de sus vecinas y no es especialmente espabilado.
Phoebe (Lisa Kudrow) es masajista, vegetariana y simplemente “especial” su padre abandonó a su madre cuandoera niña y alos pocos años, esta se suicido, así que Phoebe se crió con su abuela. Le gusta tocar la guitarra y da conciertos en el Central Perk

Opinión personal:
Esta serie la empecé a ver hace dos veranos sin muchas ganas, la verdad. Sin embargo, y aunque al principio la encontraba un poco flojilla, poco a poco me fue enganchando hasta que al final terminé viendo 4 o 5 capítulos al día.
Lo bueno de esta serie es que los capítulos son muy cortos, 20 minutos, así que no se hacen pesados. Tampoco tienen una gran carga argumental, ni son muy difíciles de seguir, por lo que prácticamente se pueden ver sueltos  o ponerte uno cuando quieras pasar un buen rato.
La serie esta enfocada en la vida de seis amigos, y esto al principio puede que resulte cargante, sin embargo a lo largo de todas las temporadas van pasando diferentes personajes que le dan más vida, así como algunos actores famosos que hacen capítulos sueltos y con los que te ríes bastante.
Lo mejor de la serie para mi son los personajes principales por el hecho de que cada uno tiene unos rasgos de personalidad y formas de actuar muy distintas y todos, a su manera, son graciosos. Mis preferidos son Phoebe y Joey, que por decirlo así, son los dos más ingenuos e infantiles, Phoebe tiene puntazos y es rara a más no poder y Joey no se entera nunca de nada así que con él las risas están aseguradas.
En fin, una serie muy recomendable, que puede que al principio resulte un poco plasta pero que en cuanto os enganchéis pasareis un buen rato.

By: Cris

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en que al principio no parece tanto como la gente dice, pero una vez que ya te has familiarizado con los personajes, empiezas a cogerle cariño y resulta que te has enganchado a la serie XD

    Yo me vi hace poco las 10T y me lo pasé genial, una serie divertida y con unos personajes que merecen la pena ^^

    ResponderEliminar
  2. Para mi siempre será una de mis series preferidas :)
    Joey es mi preferido también, y ya sabes lo que me rio con el xD

    ResponderEliminar
  3. Friends es de mis series favoritas :D me encanta y me hace bastante gracia. Phoebe también es de mis personajes favoritos de la serie ^^

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis series favoritas y me la tengo que comprar pronto. La adoro de principio a fin y a todos sus personajes!! ^^

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...