4 de diciembre de 2012

Studio Ghibli I

Supongo que todos sabréis o conoceréis o seguro que habéis leído o visto en algún sitio este logo ;
Bien, pues Studio Ghibli se fundó en 1985 por Hayao Miyazaki (quién ha sido galardonado) y con la ayuda del director de series infantiles y clásicas como son Marco y Heidi, Isao Takahata. Ambos son famosos en lo que viene siendo Japón, China o Corea gracias a sus numerosas películas y a la calidad de estas, pero fue con "El viaje de Chihiro" cuando se dio a conocer dicho estudio al recibir un Oscar y un Oso de Oro en el Festival Internacional de Berlín. En general las películas de Studio Ghibli se caracterizan por presentar un dibujo muy detallado y colorido pero que no termina de ser muy recargado, por presentar un amplio abanico de personajes imaginarios y por la gran importancia que se da a una serie de valores como son la amistad, la tolerancia, el respeto, el cuidado del medio ambiente, el cuidado de la naturaleza y el saber apreciar todo. En cuanto a películas presentamos;

Mi vecino Totoro
Relata la historia de dos hermanas (Mei y Satsuki)que se mudan con su padre a vivir a una cabaña en el campo. Un día, por casualidad, la más pequeña descubre la existencia de los totoros: espíritus guardianes del bosque que sólo los niños de corazón puro son capaces de ver. Junto a estas criaturas y al gatobús, Mei y su hermana descubrirán el verdadero valor de la amistad, del amor y de la familia en una maravillosa e inolvidable aventura que les llevará más allá de su imaginación. 

Pompoko 
Según cuenta la tradición popular, los mapaches tienen la habilidad de transformarse en humanos o en otras criaturas con sólo desearlo. Cuando una familia de estos animales descubre que los hombres están acabando con el bosque donde viven para construir una nueva urbanización, se preparan para combatirlos haciendo uso de todo su poder y de sus habilidades en una guerra como nunca antes se ha visto. 

La princesa Mononoke
Tras sufrir el ataque de un monstruoso jabalí maldito, el joven Ashitaka emprende el camino en busca de la cura que detenga la infección. Mientras, los humanos están acabando con los bosques y los dioses convertidos en temibles bestias hacen todo lo posible por protegerlo encabezados por Mononoke, una princesa guerrera. Ashikata deberá escoger bando y decidir si ayudar a los hombres o las deidades intentando detener la maldición de su herida que se extiende por su cuerpo. 

El Castillo Ambulante
Sophie es una chica de 18 años que trabaja sin descanso en la tienda de sombreros que mantenía su padre antes de fallecer. En uno de sus poco frecuentes paseos por la ciudad, Sophie conoce al mago Howl. Howl es un joven con poderes extraordinarios y extremadamente seductor. Sin embargo, a Sophie le da la impresión de que Howl esconde algo… El encuentro entre Sophie y Howl no ha pasado desapercibido para la Bruja de las Landas, quien odia visceralmente a Howl. Cuando Sophie vuelve a la tienda, la Bruja, haciéndose pasar por una clienta, la engaña y la hechiza, transformándola en una anciana de 90 años que no puede revelar su verdadera identidad. Y esta decide ayudarlo a...

Ponyo en el acantilado
Sosuke, un niño de cinco años, se encuentrajugando en la playa, una pez (chica) de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y decide hacerse cargo de ella. Sin embargo, el padre de Ponyo, un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar. Ponyo al descubrir la superficie desea ser humana y estar con Sosuke y, decidida a convertirse en una niña y regresar con Sosuke, escapa. Pero no va a ser fácil...

Nausicaä del Valle del Viento 
1.000 años después de una guerra mundial , la humanidad sobrevive a duras penas a orillas de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. El Valle de Viento es un reinado minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles. Nausicaä es la princesa del Valle del Viento y única hija del rey; gran piloto y guerrera, es también compasiva y solícita de toda vida; trata de encontrar un sentido del bosque contaminado y se resiste a ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Oms, artrópodos gigantescos y temibles con los que tiene una extraña simpatía. La crisis estalla cuando el reino vecino de Tormekia, al mando de la princesa Kushana, invade el pueblo e intenta revivir a un mortífero "Dios de la guerra", de los tiempos de la gran guerra, para triunfar contra sus enemigos y contra el bosque contaminado.

Arrietty y el mundo de los diminutos
Cuenta la historia de una familia de pequeños seres, de apenas 10 cm. de longitud, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Estos diminutos seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos seres se verá peligrosamente amenazada.

El viaje de Chihiro 
Chihiro y sus padres se ven obligado a mudarse de ciudad, durante el viaje el padre decide tomar un atajo por el cual acaban perdiéndose, acabando en un bosque que termina frente a un edificio con un extraño túnel en su interior. Al otro lado del túnel descubren un pueblo aparentemente abandonado; la familia decide ir a mirar y conocer el lugar, encontrando así un restaurante vacío, en el cual deciden quedarse a comer. Por otro lado, Chihiro se aleja de ellos para investigar la ciudad. Cuando comienza a anochecer, un chico misterioso llamado Haku aparece y le ordena a la niña que se marche de allí con sus padres antes de que caiga completamente la noche.Chihiro corre en busca de sus padres, mientras que al caer la noche toda la ciudad cobra vida, encendiéndose los faros y apareciendo seres de formas extrañas, pero para su sorpresa y horror, sus padres se han convertido en dos enormes cerdos. Chihiro se da cuenta que se está volviendo transparente, por lo que Haku le dice que para no desaparecer debe comer algo de ese mundo y le ofrece una baya. Después, la lleva secretamente a una casa de baños termales, donde el joven le dice que debe conseguir un trabajo allí hasta que él pueda ayudarle a recuperar a sus padres y a escapar. Así pues, con ayuda de varios amigos que hace en el transcurso de la historia, Chihiro inicia una gran aventura para poder rescatar a sus padres y continuar con su vida.

Nicky, la aprendiz de bruja
Nicky es una joven bruja de trece años que está apunto de comenzar su entrenamiento. Como toda bruja a esa edad, tendrá que pasar un año entero lejos de su hogar en algún lugar donde pueda ayudar a la gente con sus poderes mágicos. Montada en su escoba voladora y en compañía de su buen amigo Jiji, un divertido gato negro, emprenderá un viaje repleto de aventuras y diversión donde hará grandes amigos como Tombo y descubrirá el verdadero poder de la magia.




Ponyo en el acantilado (2008)

Pompoko (1994)
EL Castillo Ambulante (2004)


Mi vecino Totoro (1998)

Nausicaä del valle del viento (1984)

Nicky, La aprendíz de bruja (1989)

Arrietty, y el mundo de los diminutos (2010)


El viaje de Chihiro (2001)
De todas estas ¿Cuál es la que más os gusta? ¿Hay alguna en especial que no? :) 
By: euge

2 comentarios:

  1. Me encantan las pelis Ghibli porque tienen una magia muy especial. Mi favorita es el viaje de chihiro ^^

    ResponderEliminar
  2. Grande Ghibli :D

    De las que nombráis, me gustó mucho Totoro, Mononoke, Ponyo, Nicky... Y sobre todo Chihiro, que es mi favorita.
    Nausicaä me parece que está algo sobrevalorada.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...