22 de enero de 2013

Crónicas Vampíricas (1ª, 2ª y 3ª temporada)



    El relato comienza cuatro meses después del trágico accidente que acabó con la vida de los padres de Elena. Siempre ha sido una estudiante modélica: guapa, popular... Sin embargo, ahora tiene que luchar contra la tristeza que ha irrumpido en su vida. Elena intenta recuperar poco a poco la normalidad rodeada de su mejor amiga Bonnie, su ex novio Mat y su amiga-enemiga Caroline. Un nuevo curso empieza en el instituto de Mystic Falls y Elena y sus amigas están fascinadas con un estudiante misterioso y atractivo: Stefan Salvatore. Aunque se sienten muy atraídos el uno por el otro, a Elena le desconcierta el extraño comportamiento del chico. Lo que Elena ignora es que Stefan es un vampiro, que hace grandes esfuerzos cada día por resistir la tentación de probar su sangre. Pero parece que Stefan debe luchar contra un enemigo aún peor: su hermano mayor Damon , dispuesto a trastocar la vida en Mystic Falls y quedarse con Elena.


Título: Crónicas vampíricas
Título original: The vampire diaries
Género: Fantasía, Romance,
País e idioma: EEUU (Inglés)
Año de emisión: 10 de Septiembre de 2009
Cadena de televisión original: The CW Television
Cadena de televisión española: TNT
Temporadas: 4 (Activa)
Capítulos: 4x22
Duración: 45 min.
Creador: Kevin Williamson & Julie Plec
Pagina: Aquí
Basado en: Crónicas Vampíricas de J.L. Smith (Reseña del primer libro)



Personajes

Nina Dobrev                 Ian Somerhalder
 Elena Gilbert                Damon Salvatore

 Zach Roerig                       Paul Wesley
Matt Donovan                 Stefan Salvatore

 Michael Trevino                  Kat Graham
Tyler Lockwood                Bonnie Bennett

 Candice Accola            Steven R. McQueen
Caroline Forbes                 Jeremy Gilbert


Opinión de Cristina

Cuando empece a ver esta serie lo primero que dije fue, !Vaya muermazo! Y es que nada más empezar lo primero que te encuentras es a la típica protagonista popular del insti con sus animadores y todo el rollo de los institutos americanos: fiestas, cerveza y fútbol. Al principio todo iba muy rápido e incluso la historia entre Stefan y Elena, que en el segundo capítulo ya se estaban besando, me parecía surrealista.
Sin embargo a partir del quinto capítulo la cosa se empieza a poner interesante y a cada capítulo que terminas más ganas tienes de ver el siguiente, y es que es una historia muuy adictiva. 

La trama de la primera temporada esta muy interesante pero pienso que en la segunda pega un poco de bajón con lo de los híbridos. Mientras que en la primera temporada parecía que las cosas fluían solas, en las siguientes parece que van metiendo nuevas historias y personajes a trompicones para poder seguir con la serie, ya que nada más haber conseguido matar a un malo o resolver un problema ya estaba llegando el siguiente. Esto también puede tener relación con el hecho de que la primera temporada estuviese basada en el libro y las demás se desviasen del argumento original, pero bueno...
Los personajes de la historia me encantan y no le pongo pegas a ninguno. Todos ellos tienen una marcada personalidad y además se ve su progresión y como evolucionan a mejor en cada capítulo. A destacar Caroline que era una loca egoísta compulsiva y ahora es un cielo *__* y por supuesto al malo malisimo de Damon que a pesar de ser el tío más atractivo del mundo era un demonio y ahora hasta hace cosas buenas.
Y por supuesto no puedo dejar esta reseña sin quejarme de lo que le han hecho al pobre Stefan. Yo que soy defensora de los novios que estaban primero (no los tios buenorros que vienen después) me indigno ante el cambio que el hicieron pasar a Stefan. Se convirtió en otro tío durante la tercera temporada y lo pase muy maaaal y me parece muy injusto que Damon se aprovechase de esa situación. T__T Ahí lo dejo... 

Por último destacar la banda sonora de esta serie que tiene canciones geniales como A drop in the ocean (Ron Pope), Down (Jason Walker) o Too Close (Alex Clare) Os animo a que las escucheis :)



Opinión de Raquel

Como bien dice Cristina, la serie va cogiendo velocidad y forma a partir del capítulo 5 o 6 de la primera temporada. Al contrario que a ella, a mi me va gustando más con cada temporada que pasa y se alejan más de las novelas. Todo el tema de los licántropos y como van metiendo más subtramas en cada temporada que pasa me encanta. 

Los personajes, como también ha dicho, son uno de los puntos fuertes. Están muy bien construidos y van evolucionando y desarrollándose a cada capítulo, incluso los secundarios tienen siempre un papel importante en la serie.
Diga lo que diga Cris, Damon es todo amor, y su personaje es uno de los que más ha evolucionado en toda la serie. Stefan también ha evolucionado, pero poco a poco vamos viendo su lado oscuro, al contrario que Damon. De alguna forma, se van cambiando las tornas, o al menos descubriendo, que no todo puede ser blanco o negro.
La ost es fantástica, suenan grupos actuales conocidos y no tan conocidos, cosa que es siempre buena para descubrir nuevos grupos. Todas las canciones son perfectas para cada escena, y la gran mayoría de ellas son muy bonitas.

En definitiva, en esta serie desde luego no vas a encontrar diálogos filosóficos ni tramas que te lleguen al corazón, pero desde luego los personajes consiguen conquistarte, hasta Elena, que en más de una ocasión se merece una buena torta (ojo, sin llegar a extremos como otras protagonistas vampíricas, como Bella). Y engancharte, engancharte muchisimo una vez que coge ritmo... (Que se lo digan a Cris, que se ha tragado tres temporadas en dos semanas...)



By: Cris & Raquel

4 comentarios:

  1. La primera y la segunda temporada de esta serie me obsesionaron XD, las vi del tirón. Para mi la tercera fue mas floja aunque me gustó. A ver la cuarta que tal está!

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que engancha, la serie a constantemente in crescendo, y la cuarta temporada está siendo muy grande

    ResponderEliminar
  3. Yo he visto la 1T y 2T, me falta por ver la 3T. Es una serie que me gusta porque va de vampiros, adolescentes y su personaje Damon es genial: guapo y muy divertido. Elena y Stefan son unos sosos!! XDD

    ResponderEliminar
  4. No la sigo pero sí que escucho las opiniones de mi hermano Kyô y mi otra hermana y a ambos les gusta. A mi por la temática no me atrae mucho.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...