23 de marzo de 2013

DJANGO, desencadenado.



La historia de “Django desencadenado” está ambientada en el Sur de los Estados Unidos, dos años antes de estallar la Guerra Civil, el Dr. King Schultz en un cazarrecompensas de origen alemán que sigue la pista de unos asesinos: los hermanos Brittle. Para lograr su objetivo busca la ayuda de un esclavo llamado Django. El poco ortodoxo Schultz se hace con Django bajo la promesa de dejarlo en libertad una vez que hayan capturado a los Brittle, vivos o muertos. El éxito que obtienen en su cometido hace que Schultz libere a Django, pero ambos deciden no separarse y seguir juntos su camino. Django perfecciona su destreza como cazador con un único objetivo: encontrar y rescatar a Broomhilda, la esposa que perdió hace tiempo en el mercado de esclavos. La búsqueda de Django y Schultz finalmente los lleva hasta Calvin Candie, propietario de la infame plantación “Candyland”. Bajo falsos pretextos Django y Schultz exploran las instalaciones y despiertan las sospechas de Stephen, el esclavo de confianza de Candie.  
Título: DJANGO desencadenado
Estudio: Sony Pictures / The Weinstein Company
Dirigido por: Quentin Tarantino
Duración: 165 min.
Género: Acción, Western, Drama.
Público: + 16
País: EE.UU
Reparto: Jamie Foxx (Django)
Leonardo DiCaprio (Calvin Candie)
Christoph Waltz (Dr. King Schultz)
Samuel L. Jackson (Stephen)
Kerry Washington (Brommhilda)

                                                             Opinión de Euge                                         

Si vas a ver una película de Tarantino sabes perfectamente con un factor que te vas a encontrar, como es el de litros y litros de sangre, y en efecto eso es con lo que me encontré. Sin embargo no lo vi excesivo ya que se da en una escena a lo grande (por decirlo de alguna manera), por lo que no considero que sea una de las películas más sangrientas de este hombre.  Añadir que si hay más de una escena un tanto desagradable, por lo menos para mí, ya que eso de ver cómo le sacan los ojos a alguien como que no se me hace muy atractivo.
La película es bastante larguilla la verdad y considero que podrían haberla acortado un poco, pero a pesar de eso no se me hizo interminable. Los actores hacen muy bien sus respectivos papeles, Samuel L. Jackson  me encanta en esta película, pero bueno que en general un reparto muy  pero que muy bueno. El escenario y la ambientación, así como la banda sonora y el vestuario muy bien trabajados (el lazo que lleva una sirvienta es GENIAL).
La película abarca 2 temas principales, el de la esclavitud hacia la etnia negra, y por otro lado tenemos la historia de amor entre Django y su esposa vendida en el mercado. A pesar de que el tema de la esclavitud es un tema bastante sensible y duro, Tarantino es capaz de dar un toque cómico para hacer más llevadera esa realidad.
La película en sí tiene muchos puntazos, reírte te ríes segurisimo.
En resumen, a pesar de no ser una fanática de Tarantino está película me gusto bastante y sí la recomiendo.


By: Euge

2 comentarios:

  1. Yo no era una fan de este director hasta Malditos Bastardos que me enamoró...pero es que creo que esta es aún mejor! >_<

    ResponderEliminar
  2. Tarantino me llama 0 >_< no he visto todavía nada de él, no hay ninguna película con la que realmente me sienta interesado :(

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...