8 de julio de 2013

Crónicas Vampíricas V - Damon. El retorno



Elena, de vuelta a la tierra gracias a una poderosa fuerza natural que le concede el poder de las Alas, se enfrenta junto a su amado Stefan y su hermano Damon a unos nuevos enemigos, que pondrán en peligro no solo sus vidas, sino las de todos los habitantes de Fell's Church. Estos nuevos enemigos, los malvados gemelos Kitsune, engañarán a Stefan para enviarlo y encarcelarlo en la horrible Dimensión Oscura. A su rescate irán Damon y Elena junto a sus dos fieles amigas. Sin embargo los lazos entre los dos protagonistas se estrecharán, provocando sentimientos en Elena que nunca creía poder tener más que para Stefan. 
Título: Damon. El retorno
Título original: The return: Nightfall

Saga: Crónicas Vampíricas
Autor:  L.J. Smith
País e idioma de origen: EEUU (Inglés)
Género: Juvenil, Romántica
Editorial: Destino (Planeta)

Colección: La isla del tiempo
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubiertas
Número de páginas: 512
Fecha de publicación: 2009 (EEUU) Febrero de 2010 (España)
ISBN: 978-84-08-08981-0
Precio: 16,30€



Opinión de Cris 

La verdad es que está saga la empecé con mucha ilusión pero terminarla y leer los siete libros se me ha hecho cuesta arriba. Está nueva saga, continuación de los cuatro primeros libros de Despertar, aborda una nueva trama en la que están presentes los mismos personajes pero con otros enemigos distintos a los que ya habíamos visto. 

Está claro que la autora ha mejorado mucho en cuanto a la escritura y la estructuración de la historia, ya que en la saga anterior me quejaba mucho de que todo ocurría muy rápido sin llegar a realizar grandes descripciones y poder transmitirte todos los sentimientos.  En este aspecto hay una mejora considerable, sin embargo yo no se si es porque le he cogido tirria a los protagonistas pero, aún habiendo mejorado, le falta algo para que me termine de convencer.

Por otro lado, el nuevo arco argumental en el que se ha basado la autora para continuar la historia me ha gustado bastante, ya que al utilizar a los kitsune (zorros/demonios de la mitología japonesa) y  la Dimensión Oscura, podía meterle gran cantidad de nueva información y nuevas aventuras en un mundo completamente diferente con nuevas y raras criaturas. Por ello, el libro que más me ha gustado ha sido el de Almas Oscuras, cuando van en busca de la llave zorro para poder rescatar a Stefan. Es el libro con más partes de acción, aventura, y por supuesto, amor.

Con lo grande que es Damon en la serie de televisión de Crónicas Vampíricas, el Damon del libro se me queda muuuy por debajo del nivel esperado y me parece que es un personaje que dado su personalidad podría dar mucho juego y la autora no lo termina de saber utilizar. *Spoiler* Además me parece injusto el final inmerecido que tiene, solo para que Elena (que no se aclara una mierda con sus sentimientos) pueda seguir saliendo sin remordimientos con Stefan, los cuales hacen una pareja de lo más empalagosa a la cual odio bastante *Fin spoiler*

En general, esta segunda saga me ha gustado mucho más que la primera, pero se me ha hecho muy larga e incluso pesada hacia el final del tercer libro. Buena historia, aceptable desarrollo y muy malos personajes.


By: Cris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...