17 de julio de 2013

Las cosas que no nos dijimos



Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable:  ha muerto. Al día siguiente del entierro, Julio recibe un extraño paquete y descubre que su padre le envía una última sorpresa, la más extraña y rocambolesca que se pueda imaginar. Gracias a ella, Julia se embarca en el viaje más extraordinario de su vida. Un viaje que la llevará a descubrir un pasado inesperado  y le permitirá conocer  a ese hombre que fue su padre, con el que quedaron tantas cosas por decir.


Título: Las cosas que no nos dijimos
Título original: Toutes ces choses qu'on ne s'est pas dites
Autor: Marc Levy
País e idioma de origen:  Francés (Francia)
Género: Juvenil, Romantica
Editorial: Planeta Internacional
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 346
Fecha de publicación: junio de 2009
ISBN: 978-84-08-08723-6
Precio: 19,50€


Opinión de Cris 
(SIN spoilers)

Nada más comenzar a leer este libro me llevé una gran decepción, ya que yo esperaba encontrarme una historia de amor como Dios manda y como este autor nos tiene acostumbrados. Sin embargo me encuentro con una protagonista a punto de casarse y con una historia muy inverosímil que no me convence para nada: El padre de la protagonista supuestamente muerto aparece en una caja modo robot para intentar recuperar el tiempo perdido con su hija.

Acostumbrada a historias reales, la presencia de algo ficticio en el libro me parecía de lo más raro y nada creíble. Además esto ocurre prácticamente en las primeras 75 páginas del libro que se desarrollan con un ritmo muy lento por lo que el principio fue bastante aburrido. Peeeero como soy muy camota decidí seguir leyendo para ver si cambiaba la cosa. Y así fue.
- ¿ Te imaginas hasta qué punto hay que amar para aprender a no vivir más que por vosotros, sabiendo que lo olvidaréis todo de vuestros primeros años, que en los años venideros sufriréis por lo que no hayamos hecho bien, que llegará un día, irremediablemente, en qué os separaréis de nosotros, orgullosos de vuestra libertad?  
Conforme avanza la novela va apareciendo la verdadera historia de amor, que aunque introducida de forma un poco brusca y sin mucha relación con el resto de la historia, consigue cautivarte y poco a poco engancharte para que tengas que seguir leyendo.

Al tiempo que se desarrolla la historia también evoluciona la relación padre-hija, mostrándonos ambos puntos de vista, y profundizando en los problemas que se pueden dar en cualquier familia. El autor, en el papel de Walsh aporta varias reflexiones  sobre la relación padres-hijos que realmente llegan a cautivar y nos muestra lo que sería el amor verdadero: el de los padres por sus hijos. Sin embargo, en esta historia me parece bastante hipócrita, ya que no existe justificación para que un padre abandone y pase de su hija durante tanto tiempo. Además, la relación entre ambos termina de forma muy brusca sin llegar a convencerme del todo.
- Voy a revelarle la parte de verdad que menos daño le haga.               - Lo que más daño hace en el amor es la cobardía.
En cuanto a los personajes, como ya he dicho, la actitud del padre no me gusta para nada, aunque su final sorprende bastante. Stanley, el amigo gay, me parece un personaje muy tópico al que intentan mejorar con un triste pasado. Y con respecto a Julia, decir que tampoco es una gran protagonista, además de que no me gusta su forma de actuar (no puedo explicarlo sin meter spoilers), pero digamos que me da pena su novio.

La narración es sencilla, llena de conversaciones que hacen la lectura más llevadera y aunque no destaque por una narración espectacular, si que lo hace por lo que sus frases quieren transmitir.
¿De qué me sirve recorrer la Tierra para traer la verdad de los demás si me miento a mí mismo, de qué me sirve ir de país en país cuando la mujer que amo que no está en ninguno de ellos?             - Entonces no te hagas más preguntas, era la forma más bonita de decirme hola.
En general es una historia que a pesar de un par de puntos débiles como el inicio o los personajes, si que cautivará por una preciosa historia de amor, tanto en el pasado como en el presente.

By: Cris

1 comentario:

  1. Hay que echarle un poco de imaginación, pero es una historia preciosa. A mí me encantó! :) Besos.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...