12 de agosto de 2013

Esta noche dime que me quieres



Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino. 






Título: Esta noche dime que me quieres
Título original: 
L'uomo Che Non Voleva Amare
Autor: Federico Moccia
País e idioma de origen: Italiano (Italia)
Género: Juvenil, Romantica
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 408
Fecha de publicación: 24 de Enero de 2012
ISBN: 
978-84-08-10938-9
Precio: 18,90€


Opinión de Cris 
(SIN spoilers)

Comparado con las sagas Perdona si te llamo amor, y Tres metros sobre el cielo, este libro se me queda bastante lejos del nivel de los otros dos. Creo que el autor quiere expresar mucho, volver a crear una obra como las que escribió que contengan muchos elementos que en conjunto terminen por enamorar, pero se queda muuuuy corto.

Como pasa en todas las obras de Moccia (por lo menos en las que he leído) el principio es un poco caótico, cuesta fijar a los personajes, distinguir sus diferentes historias y relaciones entre sí y sobre todo distinguir a los importantes. Sin embargo, el escritor hace algo muy bien y es dejarte con la intriga en uno de los primeros capítulos. Por otro lado, nada más empezar también te deja ver la personalidad y características de nuestro protagonista masculino, que al contrario de lo esperado, no es el típico novio adorable que esperas para la prota, sino un hombre despiadado y calculador que dista de lo que Moccia nos tiene acostumbrados. 

Luego está Sofía, la protagonista, que deja de tocar el piano ante la promesa que hizo ocho años atrás para conseguir salvar la vida de su novio, Andrea.  Ahora ambos viven juntos y casados, pero ella no es feliz o eso es lo que da entender. Sin embargo a Andrea le promete que en el momento que ya no sienta que le quiere lo dejará, cosa que no es así en absoluto y es lo que me da rabia de la obra.

Durante todo el libro se va viendo como los sentimientos de la protagonista se contradicen sin llegar a tener ningún sentido. La describen como madura, segura de sí misma, con las ideas claras..., sin embargo no tarda nada en caer en las garras de Tancredi.

Por ello, lo que menos me gusta del libro es el mensaje que parece querer transmitir y con el que estoy completamente en desacuerdo: Es inevitable ser infiel. Papel claramente representado por la amiga y por un par más que no desvelaré. Parecía que había una esperanza con la protagonista peeero... (hay que seguir leyendo la reseña con spoilers)

No estoy diciendo que el libro sea malo, pero el comportamiento de sus protagonistas y como se desarrollan los acontecimientos ha hecho que no me gustaseEn general es una historia que no me ha aportado nada nuevo, excepto el sentimiento de rabia constante durante todo el libro, al ver que nada estaba ocurriendo como me esperaba. 

Opinión de Cris 
(CON spoilers)

Creo que el momento que hizo que me dejase de gustar el libro fue cuando Sofía acepta irse con Tancredi y literalmente, venderse. Sofía acepta hacer lo que se supone que Tancredi espera de ella, sin embrago no parece en ningún momento que lo haga por Andrea, de hecho ni tiene remordimientos. A él le prometió que antes de engañarle o en el momento que dejase de quererle lo dejaría, pero incumple su promesa yéndose a ese viaje y dejándolo a él esperando. 

Por otro lado, otro tema de la hermana de Tancredi me parece que solo está ahí para darle un toque dramático a la historia y que el protagonista nos conmueva un poco mas y así deje de parecer el cabronazo y manipulador que es. En mi caso, no lo ha conseguido.

By: Cris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...