7 de septiembre de 2013

Cazadores de sombras I - Ciudad de hueso



Clary Fray es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto. Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.
Título: Cazadores de Sombras 1 - Ciudad de hueso
Título original: The Mortal Instruments I - City of Bones
Dirigida por: Harald Zwart
Género: Aventura, Romance, Fantástico
Duración: 130'
País e idioma: EEUU (Inglés)
Estreno: 21/08/2013
Estreno en España: 30/08/2013
Reparto: Lily Collins, Jamie Campbell Bower, Jonathan Rhys Meyers, Lena Headey, Jared Harris, Kevin Zegers, Robert Sheehan
Página oficial
Basada en: El primer libro de la saga Cazadores de Sombras, Ciudad de hueso de Cassandra Clare (Reseña aquí)


Opinión de Euge

Mi opinión es desde el punto de vista de alguien que no se ha leído todavía el primer libro, y de alguien que tenía una vaga idea sobre de que iba esta película. De estas muchachas escuchaba comentarios buenos respecto al libro, por lo que cuando mencionaron que se estrenaba la película no vi mal el ir a verla. 
Bueno, como he dicho antes era muy poco lo que sabía del argumento, fui un poco a la aventura. El principio de la película transcurre de forma rápida y entretenida, no me podía permitir el despistarme ya que o lo captas en el momento o conforme transcurra la peli no te van a cuadrar algunas cosas.  En ningún momento se me hizo pesada ni lenta de esto que te digas "vamoos hoombre más energía", para mi alegría bastante acción y aunque me repita, una trama ligera y muy entretenida.

Los actores en su mayoría son conocidos (no tan famosos como reconocerlos a todos por sus nombres, pero sí por haber aparecido en otras series y películas  juegos de tronos, Los tudor, Crónicas Vampíricas...) , y la verdad es que ninguno me dejo mal sabor de boca, es más el reparto es de guapos.En cuanto a los efectos y sonido son bastantes buenos, sobre todos los puñeteros efectos con el maldito perro, hubo un momento que pensé que me había metido en una película de miedo T___T, (por dios la niña). La única pega que le vi en su momento fue que se centraran en el tema amoroso, pero claro después entendí el porqué, el GRAN PORQUÉ!
Y poco más que comentar, fui con la duda de si me iba a gustar la película y salí bastante contenta, con ganas de leerme el libro y de ver más. 


Opinión de Cristina

Yo, al contrario que Euge, si que leí el libro antes de la película, pero como fue hace mucho tiempo prácticamente no me acuerdo de nada. Por tanto mi opinión no va a ser en cuanto a adaptación (excepto alguna cosilla), sino como película en sí.

Lo bueno que ha tenido la película para mi gusto es que mantiene la acción durante los 130 minutos, y te engancha tanto con las escenas de peleas como con la historia de amor entre Jace y Clary. Además tiene esos puntazos que te sacan las carcajadas gracias a Simon, que hace un papelón, y a Jace y su bordería. Por tanto en ningún momento se te hace pesado. Otro punto a favor de la peli es que se van sucediendo los acontecimientos y poco a poco te vas enterando de las cosas, desvelando los secretos en el momento justo para darle emoción, además de que todo se explica bien de forma que aquella persona que ve la película de primeras se entera bien de todo.

Los actores elegidos para interpretar a los personajes me han gustado en su mayoría. El trío principal es genial, pero yo no me imaginaba para nada a Alec y a Magnus así. Como ya he dicho los dos papeles que mas me han gustado han sido el de Simon y el de Alec.

En cuanto a los efectos especiales y a la ambientación (demonios, hombres-lobo, las runas, la forma de escribirlas...)   quedé sorprendida puesto que se acercaron bastante a lo que yo tenía en mente y me gustó. 



Opinión de Raquel

No es ningún secreto que Cassandra Clare se ha convertido en una de mis autoras favoritas desde que me leí sus dos sagas. Así que fui a ver esta película con muchas ganas y las expectativas muy altas, quizás demasiado altas.

La película, en general, no está nada mal, da lo que promete en el trailer y entretiene, que es lo máximo que se puede pedir en este de películas, seamos sinceros. El problema viene cuando se compara el libro con la película, porque si bien la película no es mala, como adaptación deja bastante que desear...

Lo más destacado es lo bien que logran la ambientación, es magnifica. No me esperaba unos efectos especiales tan logrados ni un mundo tan similar a como me lo imaginaba en mi mente mientras leía los libros. Es genial ver como cobra todo vida ante tus ojos.

Los actores elegidos para la película han tenido desde el inicio muchos detractores,  especialmente Jamie (Jace). Pero cualquiera de ellos hace su papel de manera sobresaliente, sobretodo Jace y Simon, que logra hacerte reír en casi toda la película. Alec, por el contrario me parece bastante forzado, no me terminó de convencer, al menos en esta primera parte...

Si hay que criticar algo, quizás sea la fluidez de la película. La acción durante todas las escenas hace que te enganches enseguida y no te aburras, si, pero las escenas de amor y el inicio es tan rápido que no llega ni a entenderse
Esta rapidez también provoca que haya diálogos que no lleguen a entenderse o que queden artificiales. Además de que por muy fan que sea de los libros, en la película hay escenas que "recuerdan" demasiado a escenas de otra saga conocida, como hablar dandose la espalda y sin mirarse o el piano (escenas que además, ya eran malas de por sí).

Es una película con la que la mayoría de los fans de la saga quedarán más que satisfechos, pero que quizás deje algo fríos a los demás.



By: Euge, Cris y Raquel

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verla, y al igual que vos Cristina no me acuerdo de casi nada, así que quizás me guste jeje.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. También he visto la película y coincido más con Raquel, la ambientación y efectos son muy buenos pero el inicio es lento y precippitado. Las escenas de acción molan pero las romanticas no. Y como adaptación deja bastante que desear, espero que para el proximo lo hagan mejor.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...