9 de septiembre de 2013

Libros próximamente en nuestras pantallas [Septiembre 2013]








Los cinco y el misterio de la joya escondida

Fünf Freunde 2
(Alemania)
Mike Marzuk
Valeria Eisenbart, Quirin Oettl, Justus Schlingensiepen, Neele Marie Nickel, Kristo Ferkic
06/09/2013

Segunda adaptación de la saga basada en las conocidas novelas de Los Cinco de Enid Blyton.
¡Se acercan las vacaciones de verano! Los Cinco, George, Julian, Dick, Anne y su perro Tim emprenden su primera acampada en bicicleta pero con una novedad, por primera vez “solos sin padres”. Cuando deciden establecer el campamento se encuentran con un extraño chico llamado Hardy. Ellos tratarán de deshacerse de él, pero entonces ¡Dick es secuestrado! Nuestros famosos Cinco poco tardaran en descubrir que los secuestradores realmente querían a Hardy, hijo del magnate de Kent. Con su buena dosis de instinto detectivesco los niños serán capaces de encontrar el lugar al que Dick ha sido trasladado: un castillo medieval, llamado “Nido del búho”. Una vez dentro, descubren que los matones buscan algo más grande, la legendaria joya más valiosa del mundo “ El Ojo Verde”, pero resulta que Hardy es la clave para descubrir su paradero.
Página oficial en alemán







La piedra de la paciencia

The Patience Stone
(Alemania, Francia, Afganistán)
Atiq Rahimi
Golshifteh Farahani, Hamid Djavadan, Massi Mrowat, Hassina Burgan
06/09/2013

Basada en el bestseller del mismo título La piedra de la paciencia de Atiq Rahimi, que también es el director.
En un pueblo devastado por la guerra, una mujer cuida de sus dos hijos y de su marido, que lleva dos semanas en coma. Sentada en silencio al lado de su esposo, decide seguir el consejo de su tía: “Cuenta tus preocupaciones a la piedra de la paciencia, ella te liberará”. Así empieza un monólogo, mezcla de sufrimientos, acusaciones y confesiones. Surgen dolorosos recuerdos. Él es un guerrero, y su relación se basa en su ausencia más que en su presencia, en la ira más que en el amor, además de estar envuelta en una telaraña de rivalidades y secretos.








Percy Jackson y el mar de los monstruos

Percy Jackson: Sea of Monsters
(EEUU)
Thor Freudenthal
Logan Lerman, Alexandra Daddario, Jake Abel...
13/09/2013

Basada en el bestseller Percy Jackson y el mar de los monstruos de Rick Riordan, continua el viaje épico del joven semidios en busca de su destino. Para salvar su mundo, Percy y sus amigos deben encontrar el Vellocino de Oro. Embarcándose en una peligrosa odisea por las aguas del Mar de los Monstruos (conocido por los humanos como el Triángulo de las Bermudas) lucharán contra terribles criaturas, un ejército de zombies y el Demonio definitivo.
Página oficial







La espuma de los días

Mood Indigo. L'ecume des jours
(Francia)
Michel Gondry
Audrey Tautou, Romain Duris, Gad Elmaleh, Omar Sy
20/09/2013

Adaptación de la novela L’ Ecume des Jours de Boris Vian, ya llevada al cine con anterioridad en 1968.
Es la poética y surrealista historia de Colin, un joven idealista e imaginativo, y Chloe, una chica que parece ser la letra de la canción de Duke Ellington “Mood Indigo” hecha realidad. Su idílico matrimonio sufre un revés cuando Chloe enferma por un nenúfar que empieza a crecer en su corazón. Para pagar sus facturas médicas en este París de fantasía, Colin debe emprender una serie de trabajos a cual más rocambolesco mientras alrededor de ambos su apartamento se va desintegrando y sus amigos –entre ellos el talentoso Nicolas y Chick, gran fan del filósofo Jean-Sol Partre- comienzan a desaparecer.







Thérèse D.

Thérèse Desqueyroux
(Francia)
Claude Miller
Audrey Tautou, Gilles Lellouche, Anaïs Demoustier, Stanley Weber
20/09/2013

Basada en la novela de François Mauriac Thérèse D.
La película transcurre en un entorno burgués y provinciano de los años veinte. Sigue a Thérèse Desqueyroux, una mujer que se ahoga bajo el peso de las convenciones de su clase social, que hará todo lo posible para tener una vida plena.







Amaren eskuak - Las manos de mi madre

Amaren eskuak
(España)
Mireia Gabilondo
Vicky Peña, Mark Schardan, Iñaki Font
27/09/2013

Es una adaptación de la novela del mismo nombre de Karmele Jaio. El precario equilibrio existente en la vida de Nerea se derrumba de un día para otro cuando hospitalizan a su madre, Luisa, con una pérdida total de memoria. Nerea se siente culpable de no haber reaccionado ante los primeros síntomas que aparecieron y ahora ve cómo el reloj de Luisa se ha retrasado de repente y le ha arrastrado al pasado. Luisa no reconoce a Nerea y Nerea, a su vez, no logra entender por qué su madre le pide insistentemente que le lleve al faro y por qué llama en sueños a un Germán desconocido. Nerea descubrirá una nueva faceta de la vida de su madre y será consciente de la similitud de sus experiencias pasadas y de los fantasmas que habitan en sus memorias.









Las mejores cosas del mundo

As melhores coisas do mundo
(Brasil)
Laís Bodanzky
Caio Blat, Denise Fraga, Fiuk, Paulo Vilhena, Gustavo Machado, Júlia Barros
27/09/2013

Basada en la serie de libros de Heloísa Prieto y Gilberto Dimenstein Manu.
Manuel tiene 15 años, le gusta tocar guitarra, besar a su chica en la boca, reír con los amigos, andar en bicicleta y bailar una balada. Un suceso en su familia hace que perciba que la vida de un adulto no siempre es tarea fácil, la popularidad de la escuela, su primera relación sexual, las relaciones en su casa, sus propias inseguridades y el descubrimiento del amor. Manu descubre o inventa las mejores cosas del mundo.




By: Raquel

2 comentarios:

  1. Ni siquiera sabía que había una primera parte de Los Cinco... Debe estar interesante.
    Percy Jackson seguro que la veo. Espero que en esta parte sean un poco más fiel al libro, porque la primera deja bastante que desear..

    La espuma de los días me ha intrigado. Aunque parece un poquito rara. Estaré pendiente de ella ;)

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  2. El trailer que más me ha llamado la atención ha sido "La espuma de los días" aunque no sé si podré ir al cine con lo caro que está :/ Eso sí la de Percy Jackson no me la pierdo por nada del mundo xD

    Un beso.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...