4 de septiembre de 2013

[LvsP] Querido John



(Primero vi la película  después leí el libro)
______________________________________________________

Adaptación en general: ***
En los aspectos más importantes y generales del libro, la película es bastante fiel. Sin embargo hay varios detalles que han modificado, sin ningún motivo porque se podrían haber dejado como están, que hacen que la película tenga un toque diferente

Historia: ****
Tanto en la película como en el libro se cuenta una historia de amor preciosa entre los dos protagonistas, pero como era de esperar en el libro queda reflejado mucho mejor los sentimientos que tienen el uno por el otro, mientras que en la película su comienzo como pareja parece muy precipitado y en tres escenas ya están liándose ahí a lo loco. 
La otra historia de amor que también merece mencionarse es la de John y su padre. Debido a como empieza la película parece que el aspecto al que realmente se le quiere dar importancia es a esta relación, ya que John comienza diciendo: "Mi último pensamiento es para ti". Ahí todo el mundo se piensa que habla de Savannah, sin embargo casi al final de la película nos damos cuenta de que se está refiriendo a su padre. Este detalle me encantó de la película y por eso pienso que se le quiso dar una mayor importancia, pero como siempre, toda la relación paterno-filial queda mejor reflejada en el libro. 

Personajes: ***
  • John Tyree (Channing Tatum):
    Nada que objetar con respecto al protagonista principal. Creo que han cogido a un actor bastante afín con el personaje que se describe en la novela y su actuación es muy buena.
  • Savannah Curtis (Amanda Seyfried):
    En este caso, la Savannah de la película dista de la del libro y aunque a rasgos generales su personalidad y actitud es la misma hay ciertos detalles que omiten como el hecho de que es muy religiosa.
  • Mr Tyree (Richard Jenkins):
    Digamos que en ambos casos se intenta mostrar su problema y en la película se logra bastante bien a través de la obsesión por las monedas, su rutina con las comidas en función del día o su agobio al montar en el coche. Peeeero, creo que en el libro se deja claro que tiene una enfermedad, y por eso está así, mientras que en la película se deja un poco en el aire. Aunque no me termina de convencer el papel que le han dado en la peli creo que lo interpreta bastante bien.
  • Tim (Henry Thomas):
    Aquí si que me la han liado to parda. Se supone que Tim es un amigo, !AMIGO¡ y Alan es su hermano, no su hijo. De ahí que me resulte raro que termine casándose con él.
Ambientación/Escenarios: *****
La película clava la ambientación y los lugares, pero es incluso mejor ya que te permite ver el campo de concentración militar, los helicopteros o los lugares donde va a ayudar el ejercito.

"Las siete diferencias":
  1. La que más me ha dolido: Tim aparece como amigo de los padres de Savannah y Alan es su hijo, no su hermano.Por otro lado, es Tim el que cuida y calma a Alan utilizando los caballos como medio y es esa la inspiración que lleva a Savannah a abrir su centro de rehabilitación para niños con problemas.
  2. La historia de las monedas: en el libro el padre de John comienza a coleccionar monedas ya que su padre lo hacía antes que él, mientras que en la película se debe a que a John de pequeño le dan con el cambio de un helado una moneda híbrida y a partir de ahí empiezan a investigar.
  3. En la película Savannah decide estudiar Educación Especial a raíz del problema del padre de John, mientras que en el libro ya lo tenía claro de antes debido a Alan. 
  4. En la película, para hacer ver el pasado "oscuro" de John lo ponen como un chico malo que dio problemas anteriormente y se metía en peleas, por eso tiene una cicatriz debido a una pelea de navajas. En el libro, simplemente se describe a si mismo como pasota, pero no se metía en graves problemas.
  5. En ningún momento de los que se encuentra en el ejercito John es disparado, ni se despierta en el hospital.
  6. En la película no aparece el fin de semana que John y Savannah pasan juntos, mientras ella se encuentra en la universidad. En él discuten y posteriomente ese es el detonante para que luego decida cortar.
  7. El final: en la película hay un recuentro por lo que parece un final abierto, mientras que en libro Savannah sigue con su marido y aunque queda un poco más cerrado en ese momento no se vuelven a ver.
Veredicto final:
Creo que queda bastante claro que prefiero mucho más el libro que la película porque lo único que he hecho ha sido criticarla. Como adaptación no ha estado mal, de hecho, creo que han querido meterle bastantes cosas y eso ha hecho, que por ejemplo, el principio de su relación quede un poco precipitado, pero se les perdona porque han introducido la historia de John con su padre que creo que era un punto bastante importante y que el autor quería transmitir con su libro.

By: Cris

1 comentario:

  1. Hola cielo!!! Vengo de leer tu entrevista del blog de Bells y me paso por aqui para ver tu blog en persona que me parece por cierto cuquisimo, em encanta el banner aunque no caigo ahora de que serie es.
    Espero que me perdones por no leer bien tu entrada, tengo el libro y la peli pendientes y no quiero ningun spoiler posible >_<.
    Un besazo corazon, nos leemos. Te sigo ^^

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...