1 de octubre de 2013

Heartstrings




Lee Kyu Won  es una estudiante del Instituto de Arte de Seul, que obligada por su abuelo se especializa en el gayageum, un instrumento de música tradicional coreana. Lee Shin, por otra parte, toca la guitarra y tiene un grupo de rock llamado The Stupid que es muy famoso en el instituto. Ambos se conocen por casualidad, y la prepotencia y bordería de Lee Shin deja mella  en Kyu Won que empieza a considerarlo un "Principe Narcisista". Al final, The Stupid y la banda de música tradicional de Kyo Won, Wall Flowers, tienen una batalla de bandas. Pero el perdedor tendrá que hacer de esclavo del otro durante un mes. 
Título: Heartstrings
Título original: 넌 내게 반했어 / Neon Naege Banhaesseo
Género: Romance, drama
País: Corea del sur 
Año de emisión: 29-Junio-2011 al 18-Agosto-2011
Canal de emisión: MBC
Episodios: 15
Duración: 60 min.
Página oficialhttp://www.imbc.com/broad/tv/drama/fallinlove/index.html

Personajes





Lee Kyu Woo (Park Shin Hye) es la líder del grupo de música Wall Flower y toca el gayageum obligada por su abuelo, un artista de éxito con el que se tuvo que ir a vivir de pequeña separándose de su padre.
Lee Shin (Jung Yong Hwa), guitarrista de The Stupid es el más aclamado del grupo por su voz y lo guapo que es, sin embargo desde el principio se lleva mal con Kyo Woo que termina siendo su esclava. Al principio está enamorado de Jung Yoon Soo.
Jung Yoon Soo (So Yi Hyun), coreógrafa en la escuela y del musical del 100 aniversario. Abandono a Suk Hyun, con el que estaba saliendo cuando eran jóvenes para irse a estudiar al extranjero.
Kim Suk Hyun (Song Chang Ui), ex-alumno del instituto y ex-novio de Yoon So. Triunfó en Broadway como director de un musical y ahora vuelve al Instituto para ejercer de director en el musical del 100 Aniversario.
Yeo Joon Yee (Kang Min Hyuk) es el batería y lider del grupo The Stupid. Un día ve bailar a Han Hee Joo y se enamora de ella. Adora comer y se aprovecha de las chicas para que le inviten cada vez que tiene hambre.
Han Hee Joo (Woo Ri) hija del director del instituto, hace la audición para el papel principal femenino del musical.

Opinión de Cristina
(SIN spoilers)

Siguiendo el rastro de Park Shin Hye (a la que adoro) y de Jung Yong Hwa acabe en el k-drama "Heartstrings". Raquel ya me había hablado de él hace tiempo, pero lo dejé sin ver porque después de You're beautiful y la pareja tan adorable que hacía Park Shin Hye con Jang Geun Suk, se me hacía muy raro ver a la protagonista con el actor al que tanto había rechazado en la serie anterior. Pero pasado el tiempo y dado el venazo que me ha dado este verano con los coreanos decidí verla.

Heartstrings nos presenta una historia en la que la música y el baile son los principales protagonistas, pero como siempre el amor no se queda atrás y en este k-drama mucho menos ya que no solo hay una trama amorosa entre los dos protagonistas sino que podemos encontrar otras historias de parejas que en mayor o menor medida le dan mas vidilla a la historia. Esto es algo que me ha sorprendido bastante porque normalmente las series se centran en los dos protagonistas, su relación, posibles triángulos amorosos, o bien en el harem de tíos detrás de la protagonista, y no pasa de ahí. Sin embargo en Heartstrings tenemos diferentes historias con características distintas: la de los protas, que se odian mutuamente en un principio; la del director y la coreógrafa, que después de su amor en la juventud vuelven a encontrarse; o la de Joon Yee y Hee Joo que es la prueba clara de que "el que la sigue la consigue".

Otra cosa que me ha sorprendido y gustado es el hecho de que el prota estuviese, nada más empezar la serie, enamorado de otra chica distinta a la protagonista y ver que, tras su rechazo, poco a poco va olvidándola y enamorándose de Kyo Woo. Según he leído en Wikidrama las fans del dorama se enfadaron mucho porque Lee Shin había dado su "primer beso" a una chica que no era la protagonista. También me pareció muy cuca la historia, más adulta, entre el director y la coreógrafa.

En cuanto al Instituto de arte a mi me ha recordado a Dream High y claro, comparándolo, Heartstrings se queda un poco corto en cuanto a escenario, decorado, ambientación etc. Sin embargo las actuaciones, las canciones tocadas y cantadas y la banda sonora en general me han encantado. Además yo que toco la guitarra (o lo intento) se me cae la baba viendo como toca Jung Yong Hwa y eso es motivación suficiente para seguir viendo la serie.

En cuanto a la historia en sí y a la trama son bastante normalillas. Creo que el comienzo está bien con la pelea entre las dos bandas y las riñas entre los dos protagonistas pero una vez que comienzan con lo del musical le dan muchas vueltas a lo del papel protagonista: ahora lo hago, ahora no, ahora sigo tocando etc etc. Creo que en esa parte se durmieron un poco pero seguía estando interesante porque los dos protagonistas si que avanzaban en su historia. Por otro lado, me hubiese gustado que ocurriese algo más fuerte que me hubiese mantenido en vilo dos o tres capítulos y no solo el último. Con respecto al final, también creo que es muy precipitado porque pasan de "No te quiero ver" a "Venga, me paseo por sitios donde los dos hemos tenido experiencias juntos, me encuentro contigo y ahora me tiro a tus brazos" ¡¡ACLÁRATE!!

Todos los personajes me han gustado mucho, excepto las tres pavas que no paraban de hablar a la vez y que una de ellas tenía una voz de pito impresionante que me ponía de los nervios, pero bueno el resto están bien. Mis preferidos aparte de los protagonistas son Yeo Joon Yee que desprende alegría y siempre está sonriendo a pesar de que Hee Joo sea muy borde con él, además de que me recuerda a mi porque siempre tiene hambre y el director por su forma de ser tranquila y decidida.

By: Cris

3 comentarios:

  1. Este dorama me gustó mucho!!! Además, lo seguía mientras aún lo estaban subtitulando y era un suplicio el estar esperando al capítulo nuevo!!!

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de doramas le suelen gustar a mi hermana xD. En cambio yo, como creo que os comenté alguna vez, evito ver k-dramas románticos porque me cargan mucho (los japoneses en cambio se me hacen muy ligeros).

    ResponderEliminar
  3. Este si lo vi y lo odié mucho mucho ¡demasiado! Aunque lo he borrado de mi memoria xD (pero como siempre lo reseño todo pues ahí está xD)

    El personaje principal masculino me pareció lo más odioso del mundo y yo no me creí nunca que él se hubiera enamorado de la pobrecita prota. El actor sólo me gustó cuando cantaba jaja

    Yo me aburrí desde el principio y la vi a saltos pero ni con esas me gustó ��.

    El final fue un dramón y pufff, lo que decís, tanto no le quiere ver por años para acabar en 2 minutos. Muy tonto ��

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...