23 de octubre de 2013

Secret Garden




Gil Ra Im es una chica pobre que trabaja como doble de acción en películas, mientras que Kim Joo Won es un hombre con mucho dinero, presidente de unos grandes almacenes. Joo Won, por encargo de su primo, el famoso cantante Oska, termina en el set de grabación donde está trabajando Ra Im y al confundirla con la actriz principal la lleva en presencia de Oska, de la cual ella es una gran fan. Así las vidas de los protagonistas se cruzan e inician una relación en la que Joo Won intenta ocultar su creciente atracción hacia Ra Im, que le confunde y disturba debido a su carácter arisco y poco femenino. Posteriormente una serie de acontecimientos provoca que ambos despierten en el cuerpo del otro. Sin saber que hacer, ambos aceptan vivir la vida del otro para no ser descubiertos hasta que descubran la causa de este extraño suceso. 
Título: Secret Gardene
Título original: 시크릿 가든 / Sikeurit Gadeun
Género: Comedia, romance
Episodios: 20
País: Corea del sur 
Año de emisión: 13-Noviembre-2010 al 16-Enero-2011
Canal de emisión: SBS
Duración: 60 min.
Página oficialhttp://tv.sbs.co.kr/secretgarden/

Personajes



Gil Ra Im (Ha Ji Won) trabaja como doble de acción y vive compartiendo casa con su mejor amiga que trabaja en los almacenes LOEL. Es muy fan de Oska. 
Kim Joo Won (Hyun Bin) es el presidente del centro comercial LOEL y primo de Oska con el que se lleva muy mal. Es claustrofóbico y le gusta leer. Cuando conoce a Ra Im no puede entender por qué le atrae tanto si tiene una clase social tan baja. 
Oska/ Choi Woo Young (Yoon Sang Hyun) es un cantante famoso e imagen principal de los almacenes LOEL. Estuvo enamorado de Yoon Seul antes de ser famoso pero su relación no acabo bien. 
Yoon Seul (Kim Sa Rang) fue novia de Oska y tuvo una cita a ciegas con Joo Won para ver si podían salir juntos. Para el próximo vídeo musical de Oska, ella es la directora, por o que este se niega a hacerlo. 

Opinión de Cristina
(SIN spoilers)

Este dorama ha sido un vicio constante desde el primer capítulo hasta el último. A diferencia de otras series en las que al principio le cuesta mucho arrancar y no termina de engancharte, en Secret Garden la historia y los dos grandes protagonistas consiguen enamorarte desde el principio. Creía que una serie con tantos capítulos terminaría aburriéndome y pensaba que estirarían la historia a lo chicle (en el mal sentido) para sacarle toda la chicha, sin embargo, cuando llegué al último capítulo con las mismas ganas que a los primeros no me hacia a la idea de que ya no hubiese más.

Como ya he dicho tres son los factores que creo que han hecho que este dorama me guste tanto y por supuesto que ha hecho que se haga tan famosa: la historia, original y divertida; dos protagonistas increibles, sobre todo el actor Hyun Bin y los diálogos. Todo incluido en una trama llena de misterio, amor y fantasía con sorpresas del principio al final.

En cuanto a la historia, como digo, me ha parecido muy original. Si bien la parte de que sea el típico hombre rico enamorándose de la chica pobre está más que vista, el resto es completamente nuevo. El hecho de que hayan introducido elementos de ciencia ficción le da un toque novedoso que yo nunca había visto en otros doramas (a excepción de la capacidad de leer la mente en I hear your voice) y lo aprovechan muy bien. Las partes en las que ambos personajes están cambiados son las más graciosas con miles de situaciones comprometidas con las que no podrás evitar reirte. Además la historia de amor también es preciosa y con diferencia se ha convertido en una de mis preferidas, sobre todo por las miles de escenas entre los dos que quitan el aliento (véase escena de abdominales).Quizás toda la trama individual de Oska es la que menos me ha gustado porque en algunos momentos iba un poco perdida y no me enteraba de lo que estaba pasando.

Con respecto a los actores solo puedo decir que no se si otros lo hubiesen hecho mejor, pero con Hyun Bin y Ha Ji Won, la historia queda perfecta y ambos hacen una pareja increíble.  Creo que ambos son muy buenos actores, sobre todo porque en las partes en las que están cambiados saben reproducir perfectamente los gestos, modos de moverse o sentarse o las frases del otro personaje de forma que se crean situaciones muy graciosas. Pero claro, por muy bueno que sea un actor si no tiene un personaje carismático y con un carácter y personalidad marcada no tienen la oportunidad para demostrarlo, y esto es justo lo que ocurre con Kim Joo Won y Gil Ra Im. Los dos son personajes muy distintos, con diferentes formas de pensar y actuar, pero que juntos (aunque al principio le cuesta) se complementan el uno al otro. Sin el carácter insistente, orgulloso, engreído y de superioridad de Joo Won no se hubiese dado un inicio de relación tan raro y diferente al de ellos dos, y por supuesto, la personalidad de Gil Ra Im, decidida e independiente, tan distinta a las que Joo Won estaba acostumbrado, hace que éste no pueda evitar seguirla y acudir a ella una y otra vez. Además su trabajo de doble de acción, da lugar a escenas muy chulas con efectos especiales.

Por último cabe destacar los diálogos y las distintas escenas que no dejan indiferente. Lo que me gusta de las conversaciones entre los dos protagonistas es que en algunos casos resultan completamente inverosímiles y dan lugar a escenas que no pasarían en la vida real, pero que hacen que sea especial. También me gusta el hecho de que ambos personajes tengan una frase que siempre repiten como Joo Won con su chaqueta bordada punto a punto o Gil Ra Im transformando la 5ª vértebra en la 6ª. Otro punto a favor es que la historia tiene una clara evolución y si al principio todo son risas poco a poco va tomando un carácter mucho más serio hasta el punto de que Gil Ra Im, a la que parecía que nada podía afectarle, nos la encontramos llorando a lágrima viva. 

En resumen, si no has visto Secret Garden, ¡estás tardando en ponerte a verla! Aunque la historia está muy chula, el punto principal y de éxito de esta serie es la historia entre los dos protagonista que es absolutamente perfecta. Así que si no te va el rollo amoroso, éste no es tu dorama, para todos los demás... SG :)


Opinión de Cristina
(CON spoilers)

Creo que este dorama merece una parte con spoilers para que me comentéis vuestras opiniones en el caso de que ya lo hayáis visto. Tengo que admitir que  un mes después de terminar la serie, me había dejado tan fascinada que tuve que verla de nuevo y esa segunda vez, aunque ya no tenía el factor sorpresa, la disfrute mucho más que la primera, debido a que no andas tan perdida con nombres, parentescos etc. y porque captas muchas cosas que de primeras te pasan desapercibidas y que luego con el transcurso de los capítulos olvidas. Por ejemplo, en el primer episodio, la chica del tiempo se dirige a Joo Won hablándole de las posibilidades de que llueva o la amiga de Gil Ra Im le habla de un sueño que ha tenido en el que veía a ella y a Joo Won en un coche con la tormenta de fondo y eso no ocurre hasta los capítulos finales.

Como he dicho  hay grandes escenas entre los dos protagonistas que a mi me encantaron. Entre las románticas cabe destacar la escena de los abdominales y cuando Joo Won le dice "¿A qué edad te volvistes tan guapa?"; la escena del beso en la cafetería; cuando ambos duermen el uno al lado del otro y se entienden solo con mirarse; la noche de la fiesta de Navidad (no se me olvidará nunca ese capítulo número 14) o todas las escenas del último capítulo. Otras con las que no pare de reir fueron: en la que Gil Ra Im en el cuerpo de Joo Won tiene que hacer pis y se pone a gritar como una loca, cuando ésta le enseña a ponerse el sujetador o la escena del beso entre Oska y Joo Won. En general cuando ambos personajes estaban cambiados, todos los gestos de Joo Won, haciendo el papel de mujer conseguían sacarme unas risas.

Solo tengo dos mini-pegas para este dorama: la primera es que dicen que Gil Ra Im es pobre, pero los de estilismo no han sacado al personaje con la misma ropa en ninguno de los capítulos. Si se supone que no tiene dinero para comprarse una bolsa nueva, ¿como es qué parece que tiene el armario de Narnia metido en la mini-chabola esa? Lo segundo va en relación a Joo Won, y es algo que me dió mucha rabia la primera vez que lo vi y es que su actitud tan egoista del principio no me gustó nada. Le pedía a Ra Im que estuviese para él cuando él quisiese, le afirmaba que su relación no iba a tener ninguna posibilidad de éxito y que tendría que desaparecer y aún así pretendía que la otra dijese que sí. En fin, al principio esto no me gustó nada, pero como luego cambia de opinión pues se acepta.

Como buena friki, nada más terminar de ver la serie me puse a buscar información a lo loco y me enteré de varias curiosidades:
- Grabaron un episodio especial con los dos protagonistas comentando escenas de la película.
- La escena del beso en la cafetería solo les llevó una toma grabarlo, sin embargo la misma escena hecha por el Secretario Kim y la amiga de Gil Ra Im necesitaron repetirla más de 20 veces.
- Toda la serie la rodaron en apenas 100 días y los protagonistas iban tan cansados que aprovechaban cualquier oportunidad para dormir. De hecho, en uno de los capítulos en los que Hyun Bin sale en el hospital porque Joo Won estaba en coma, en realidad estaba durmiendo.

 ¿Y a vosotros os gustó tanto como a mí?

By: Cris

4 comentarios:

  1. Y aquí tenéis mi razón por la que "odio" los k-dramas románticos xD.
    Aunque me entretuvo, para mí tiene infinitas pegas y a mí no me parece en absoluto original (es un enorme cúmulo de tópicos se mire por donde se mire). Bueno, ya me expliqué en mi reseña así que no me voy a alargar, pero la verdad es que cuando la acabé fue como "no más k-dramas de este estilo...". Muy pesada se me hizo.

    ResponderEliminar
  2. Ame este dorama... es mi favorito, me encanta la pareja de Hyun Bin y Ha Ji Won, la química que logran es excelente.

    ResponderEliminar
  3. Holi Cris ^^

    Este también lo vió Vero y lo odió (ella lo abandonó), en cambio para mi amiga Natalia es uno de sus dramas favoritos!!

    Yo vi la película china y me gustó mucho la historia. Recuerdo llorar mucho con lo de la tormenta <3.

    El dorama lo tengo en mi lista obviamente porque yo amo con todo mi corazón a Hyun Bin, fue el primer surcoreano que me hizo llamarle oppa y lo será para siempre. Hasta aquel momento me habían gustado otros coreanos pero a él fue al primero al que vi como mi oppa y todo por su personaje en The Snow Queen <3. También me vi en Hyde Jeckyl y Hyde y me enamoró de nuevo <3.

    Ya he comentado que no soy ninguna fan de Ha Ji Won pero si la aguanté por 51 capis de Empress ki, puedo con este jaja

    Este es un dorama de las hermanas Hong ¿no? ^^

    Ha sido genial ver y sentir cuánto te habías enamorado de este dorama y lo original que te había resultado!! ^^

    Los personajes parecen lo mejor de la serie aunque ese secundario no te convenciera. Pero los protas y su amor te recompensaron en infinito <3.

    A mi también me gusta más ver una serie por segunda vez sí la he amado porque ahí tienes un cariño y una profundidad que antes no tenías!!! <3

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...