9 de diciembre de 2013

Studio Ghibi (II)



En una entrada anterior os presentamos una tanda de películas de dicho estudio, por lo que aquí van otras cuantas. Ya nos diréis qué películas os gustan más, si las habéis visto o no, cual no os gusta etc...




LaPuta,Castillo en el cielo


Es la primera película plenamente de Ghibli, guión e idea de Miyazaki. Ambienta a finales del s.XIX y principios del s.XX, con un toque futurista mezclado con fantasía. un aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en dicha nave se encuentra Muska quien acompaña a Sheeta, La nave es atacada por piratas, que al igual que el gobierno buscan la piedra que posee Sheeta, dicha piedra tienen el poder de abrir las puertas de La Fortaleza Celeste, una isla flotante en medio del cielo. Sheeta, pertenece a la estirpe de laputianos (el castillo) de la isla volante, cuya existencia pocos creen. Por otro lado, Pazu, un huérfano minero se cruza en el camino de Sheeta y le ayudará a resolver el misterio de la Fortaleza Celeste.

La Tumba de las Luciérnagas

Primera película de Takahata en Ghibli. Los protagonistas de la película son Setsuko, niña de 5 años, y su hermano Seita de 13 años, hijos de un oficial de la marina japonesa en plena II Guera Mundial. Seita deberá hacerse cargo de su hermana pequeña. La vida no le resulta del todo fácil a estos dos hermanos quienes deberán hacer frente a las penurias de una guerra. Decir que se trata de una película bastante triste y dura.

Porco Rosso

Marco Pagot era una piloto de hidroaviones en Italia, que repentinamente ha diso transformado en cerdo (Porco Rosso).  Se convierte en un caza recompensas solitario, los piratas lo tienen como enemigo y el estado fascista no lo considera un amigo. Su aventura comenzará cuando tenga que vérselas con un estadounidense y así poder saldar sus deudas con la sociedad.

La Colina de las Amapolas

Umi Matsuzaki, es una estudiante que compagina su vida escolar con atender a sus hermanas y a su abuela en ausencia de su madre. Las casualidades le llevarán a conocer a Shun Kazama, miembro del club de periodismo con quien mantendrá una profunda relación de amistad que se verá complicada al descubrir un secreto del pasado. Y a Shiro Mizunuma, presidente del consejo de estudiantes. La historia girará entre como Umi y Shun vivirán conociendo el turbulento pasado, el presente y esperanzado futuro.

La colina de las amapolas (2011)
Porco Rosso (1992)
LaPuta, Castillo en el Cielo (1989)

La Tumba de las Luciérnagas (1988)
By: Euge

2 comentarios:

  1. Quiero en mi poder la tumba de las luciérnagas!!! Es buenísima!
    Laputa también me gustó mucho.
    Las otras dos las tengo pendientes de ver.

    ResponderEliminar
  2. Laputa para mí es una de las más flojas, tengo un mal recuerdo de ella porque casi me duermo viéndola xD.
    Porco Rosso no está mal y La tumba me gustó pero creo que está un poco sobrevalorada.
    A La colina de las amapolas le tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...