23 de enero de 2014

Frozen, el reino de hielo



Anna, una optimista y valiente chica, se embarca en un viaje épico en el que hará equipo con Kristoff, un audaz hombre de montaña, y su fiel reno Sven, para encontrar a su hermana Elsa, cuyos poderes de hielo han atrapado al reino de Arendelle en un invierno eterno. Se encontrarán con situaciones extremas, duendes místicos y un muñeco de nieve muy divertido llamado Olaf. Juntos lucharán contra los elementos para salvar el reino.
Título: Frozen, el reino de hielo
Título original: Frozen
Productora: Walt Disney Pictures
Dirigida por: Chris Buck y Jennifer Lee
Género: Animación, Comedia, Aventura
Duración: 102'
País e idioma: EEUU (Inglés)
Estreno original: 27/11/2013
Estreno en España: 29/11/2013
Reparto: Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad..
Página oficial
Basada en: El clásico cuento de la Reina de las Nieves, de Christian Andersen


Opinión de Raquel

Después de mucho posponerlo, por fin he conseguido ver la  nueva obra de Disney, y he quedado más que encantada y enamorada. 

Enredados era una película donde ya se podía vislumbrar un antes y después en Disney, volviendo a sus películas de antes. Con Frozen, esto ha quedado más que confirmado. Si no fuera por la animación tan lograda, podría hasta creerse que es una película de los grandes años 90 de la compañía (La Sirenita, Aladdin, El Rey León...). La película cuenta con todos los ingredientes para ello, la verdad.

El argumento, a simple vista, puede parecer una nueva historia de princesas y romances refritos tan comunes del género, pero nada más lejos de la realidad. Sus dos protagonistas, las hermanas Anna y Elsa, son unos personajes muy bien estructurados y desarrollados. Es SU historia, sobre la familia y lo que se puede llegar a hacer por ella, y se nota en todo momento.
Anna es un personaje muy gracioso y valiente, aunque al principio parece un poco tonta y enamoradiza, se ve una buena evolución y madurez en el personaje conforme avanza la trama. Elsa, por otro lado, materializa ese miedo que tenemos de ciertos aspectos de nuestra personalidad. Es un personaje que siempre ha estado ocultando sus poderes, que vive con miedo, y que por fin se libera de esa presión.
El séquito de secundarios no se queda lejos, y aunque considero que podrían mejorarse (no llegan al nivel de los verdaderos clásicos de Disney) me han gustado bastante y dan unos grandes momentos de risa, especialmente Olaf.

Si hay algo que también me ha gustado e impresionado, para que negarlo, es el final. No porque no me lo esperara, si no porque se aleja muchisimo de lo que nos tiene acostumbrados Disney, siempre con moralejas, eso sí.

La animación es, quizás, una de las mejores de Disney. El hielo y la nieve, con los reflejos, los brillos y la textura son espectaculares, y muy difíciles de lograr. Las caras de los personajes y sus distintos gestos también me han parecido muy conseguidos, y en general, se nota un gran trabajo en el apartado gráfico.

Y, como decía, hay un ingrediente que lo acerca a esas grandes películas de antaño, y es la banda sonora. Hay mucha gente que se queja de la gran cantidad de canciones que hay en la película, pero es lo mismo que pasaba con las ya citadas (Mulan etc...). Hay canciones más necesarias y espectaculares que otras, pero en general no me parece que sobre ninguna, le dan ese toque de nostalgia. Sin dudarlo ni un momento, mi preferida es Let it go o Suéltalo, cantada por la gran Idina Menzel y Gisela en inglés y español respectivamente.

Sin duda es una película más que recomendable para cualquiera. A los fans del género y de Disney les encantara, y una gran opción para ver en familia, aunque ya hayan pasado las fiestas.





Let it go

Ya os he dicho lo mucho que me ha gustado la banda sonora, especialmente esta canción, así que he querido dedicarle un poco de espacio. 
¿Cuál os gusta más? ¿Quién la canta mejor?


Sin duda, la mejor versión es la original. Amo la voz de Idina



La versión de Gisela también es muy bonita, aunque la letra me chirría un poco
May J. se encarga de la versión japonesa

Hyorin (de SISTAR) fue la voz para la version coreana, muy dulce.
Ailee hizo su versión de la canción en un concierto, en inglés.

3 comentarios:

  1. Una película magnifica, me ha encantado y estoy deseando volverla a ver. Olaf es graciosisimo y el final una maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de ver la peli ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo al final no podré ir al cine a verla, pero sí que le tengo ganas. Pinta muy bien, siguiendo la estela de Enreadados.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...