4 de enero de 2014

Libros próximamente en nuestras pantallas [Enero 2014]






El único superviviente

Lone Survivor
(EEUU)
Peter Berg
Mark Wahlberg, Taylor Kitsch, Ben Foster, Eric Bana
01/01/2014

Basada en la novela de Marcus Luttrell, que vivió los hechos.
Narra la historia real de cuatro miembros de un equipo de Navy Seals a quienes se les encomendó una misión encubierta para neutralizar a un peligroso líder talibán en una remota región de Afganistán, viéndose sorprendidos en una emboscada por numerosas fuerzas enemigas.






Agosto

August: Osage Country
(EEUU)
John Wells
Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Benedict Cumberbatch
10/01/2014

Adaptación del libro de Trazy Letts y ganador del Pulitzer.
La familia Weston se reúne con motivo del funeral del padre. El reencuentro servirá para hacer aflorar todos los conflictos y reproches soterrados por el tiempo.La madre, gravemente enferma, y las tres hijas, cada una de las cuales con una vida sentimental desastrosa, centrarán el conflicto. Si hay algo que les une, a parte de los lazos de sangre, es la incapacidad de poder ser felices.






La ladrona de libros

The Book Thief
(EEUU)
Brian Percival
Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, Nico Liersch
10/01/2014

Basada en el libro superventas internacional de Markus Zusak.
La ladrona de libros cuenta la historia de Liesel, una valiente y extraordinaria jovencita que es enviada a vivir con una familia de acogida en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Ella aprenderá a leer con coraje con su nueva familia y con Max, un refugiado judío que esconden bajo las escaleras de la casa. Para Liesel y Max, el poder de las palabras y la imaginación serán la única forma de escape de los horribles acontecimientos que se desarrollan a su alrededor.






Memorias de mis putas tristes

Memorias de mis putas tristes

(Mexico, España)
Henning Carlsen
Emilio Echeverría, Geraldine Chaplin, Ángela Molina
17/01/2014

Nueva adaptación de una novela de Gabriel García Márquez, ganador del premio Nóbel.
Relata la historia de un viejo periodista apodado "El Sabio" que decide festejar sus noventa años a lo grande, dándose un regalo que le hará sentir que todavía está vivo: una jovencita virgen y con ella el principio de una vida nueva a una edad en que la mayoría de los mortales están muertos.En el prostíbulo llega el momento en que ve a la mujer de espaldas, completamente desnuda. Ese acontecimiento cambia su vida radicalmente. Ahora que conoce a esta jovencita se encuentra a punto de morir, pero no por viejo, sino por amor. Así, Memoria de mis putas tristes cuenta la vida de este anciano solitario, un apasionado de la música clásica, nada aficionado a las mascotas y lleno de manías. Por él sabemos cómo en todas sus aventuras sexuales (que no fueron pocas) siempre dio a cambio algo de dinero, pero nunca imaginó que de ese modo encontraría el verdadero amor.






El lobo de Wall Street

The Wolf of Wall Street
(EEUU)
Martin Scorsese
Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey
17/01/2014

Basado en el libro autobiográfico de Jordan Belfort, el corredor de bolsa neoyorquino.
Mostrando la evolución desde el sueño americano a la codicia corporativa, Belfort pasa de las acciones especulativas y la honradez, al lanzamiento indiscriminado de empresas en Bolsa y la corrupción de finales de los ochenta. Con poco más de veinte años, su enorme éxito y fortuna como fundador de la agencia bursátil Stratton Oakmont le valió el mote de “El Lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley brillaba por su ausencia. Para Jordan y su manada de lobos, la discreción era una cualidad sobrevalorada, nunca se conformaban con lo que tenían.






¿Qué hacemos con Maisie?

What Maisie knew
(EEUU)
Scott McGehee, David Siegel
Julianne Moore, Alexander Skarsgård, Steve Coogan, Joanna Vanderham, Onata Aprile
24/01/2014

Basada en el clásico de Henry James.
Maisie es una niña de seis años que se encuentra en medio de la lucha por su custodia entre su madre Susanna, una madura estrella del rock, y su padre, Beale, un importante marchante de arte. En la pugna por conseguir el favor del juez, Beale se casa con Margo, la niñera de Maisie, lo que empuja a Suzanne a casarse con su amigo Lincoln. Con Susanna y Beale inmersos en una batalla que no beneficia a nadie, Maisie se encariñará de las nuevas parejas de sus padres.






Hércules: El origen de la leyenda

The Legend Of Hercules
(EEUU)
Renny Harlin
Kellan Lutz, Gaia Weiss, Scott Adkins, Liam McIntyre, Liam Garrigan
24/01/2014

Nueva adaptación del clásico personaje de la mitología griega.
En un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo esposo, la reina Alcmena dirige sus súplicas hacia los dioses y fruto de sus plegarias nace Hércules, engendrado por Zeus, padre de los dioses y los hombres. Ajeno a su verdadera identidad, Hércules sufre el desprecio del rey Anfitrión, quien favorece siempre a su hijo legítimo Ificles. El joven Hércules se enamora de la bella Hebe, aunque su historia de amor queda truncada cuando Anfitrión, padre de Hércules, proclama que será Ificles quien contraerá matrimonio con la princesa. Hércules intenta huir con su amada, pero es capturado por la guardia del rey Anfitrión, quien le envía a la guerra. Tras burlar a la muerte, Hércules se embarca con el guerrero Sotiris en una misión para liberar al reino de la tiranía de Anfitrión, recuperar a su amada de las garras de su hermano y ocupar su lugar en el panteón de los héroes griegos.






Jack Ryan: Operación Sombra

Jack Ryan: Shadow Recruit
(EEUU)
Kenneth Branagh
Chris Pine, Keira Knightley, Kenneth Branagh, Kevin Costner
31/01/2014

Basada en el personaje de Jack Ryan, de las novelas de Tom Clancy. Harrisond Ford y Ben Affleck ya han interpretado este papel en otras películas.
Jack Ryan, un joven analista de la CIA, descubre una conspiración rusa para destrozar la economía estadounidense con un ataque terrorista.






La Venus de las pieles

La Vénus a la fourrure
(Francia)
Roman Polanski
Emmanuelle Seigner, Mathieu Amalric
31/01/2014

Basada en la novela erótica de Leopold von Sacher-Masoch.
En un teatro parisino, después de un duro día de audiciones para el papel del nuevo proyecto, Thomas se lamenta al teléfono por el poco empeño e interés que han mostrado los candidatos que se han presentado. Nadie tiene el nivel necesario para asumir el liderazgo del reparto y Thomas se está preparando para salir cuando aparece Vanda, un torbellino de energía desenfrenada y descarada. Vanda tiene todo lo que odia Thomas. Es vulgar, sin cerebro y no se detendrá ante nada hasta conseguir el papel. Thomas le da una oportunidad para mostrar su talento y Vanda le sorprende con una increíble metamorfosis. Provista de accesorios y disfraces, entiende a la perfección el personaje y ha memorizado cada línea del guion. Mientras la prueba se alarga, la intensidad entre ellos se incrementa y la atracción se convierte en una obsesión para el joven.

También hay que nombrar el remake de Oldboy, basado en el manga del mismo nombre y que cuenta ya con una versión coreana de 2003.


By: Raquel

1 comentario:

  1. Me llama la atención El lobo de Wall Street.
    Ladrona de libros, a mi hermano le gustó mucho la novela y es posible que vea la peli por curiosidad.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...