6 de enero de 2014

Revisión literaria del 2013

La verdad es que este año no he podido leer mucho, sobre todo porque he hecho tres grandes lecturas (Canción de hielo y fuego III y IV y El señor de los anillos) que me han ocupado casi un mes cada una (por no decir más), por lo que la lista se ha quedado cortita comparando con otros años.

Me costaría bastante poder elegir el libro que más me ha gustado e incluso hacer un ranking, así que os dejo los libros que más destacaría (por el orden en el que me los he ido leyendo) y por qué:


- Contra el viento del norte: fue una historia muy original, que introducía una nueva forma de narración (vía e-mails) que hacía al lectura mucho más fluida y sencilla. El protagonista masculino era adorable y la historia de amor entre ellos preciosa y con mucho gancho.
- Bajo la misma estrella: emoción pura y dura desde el principio hasta el final, una historia de amor muy tierna y una temática que no puede dejar indiferente. Además, el autor sabe como introducirte en la historia y hacerte empatizar más con los personajes. 50 páginas me tiré llorando a lágrima viva una capacidad. También muy adictiva, de hecho me lo leí en una sola tarde en el coche de camino a una competición.


- Canción de hielo y fuego III: Con diferencia el mejor de la saga (solo llevo 4), mucha acción, mucho suspense y sin reparo alguno a la hora de cargarse a los personajes protagonistas
- El mapa del tiempo: Novela de ciencia-ficción muy buena, con una historia compleja de varias tramas que se mezclan y consiguen enganchar al lector, con una temática algo diferente (los viajes en el tiempo) siempre basándose en una historia de amor. Gran narración por parte del autor  que se lleva todos mis halagos

Y por último los peores libros del año, que por suerte no han sido muchos:



- Crónicas Vampíricas II, III, y IV: Me aburrieron mucho. Acostumbrada a la pedazo de historia que se montaron en la serie de televisión, la trama de esta mujer se me quedaba muy escasa, además siempre lo digo pero el personaje de Damon tiene un potencial que esta mujer no ha sabido aprovechar.
- El señor de los anillos I: La comunidad del anillo: se supone que mi género preferido es exactamente el de El señor de los anillos, sin embargo, Tolkien escribe con una parsimonia y se enrolla tantísimamente tanto que se hace imposible leer el libro a una velocidad normal, convirtiéndose en un tostón muy cargante. Aún así por cabezonería me lo terminé. Por favor que me han un remake y lo pueda disfrutar como Dios manda!

Si queréis ver la reseña solo tenéis que pinchar en el enlace, y si os interesa la opinión de algún libro que no esté reseñado ¡solo tenéis que pedirlo!
By: Cris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...