10 de febrero de 2014

Firelight 2 - Vanish: Alma de niebla




*Spoilers de la primera parte de la saga*
Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable: reveló su secreto a los humanos, y por eso ella, su hermana y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores. Pese a su soledad y tristeza, Jacinda no se arrepiente de la decisión que tomó, pues gracias a ella Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will da con su amada y le pide un gran sacrificio que lo cambiará todo. ¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón? ¿Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán?
Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a una trilogía que recoge, con un ritmo trepidante, la historia de dos jóvenes -Will y Jacinda, una descendiente de dragones que puede adoptar forma humana- que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.
Título: Vanish - Alma de niebla
Título original: Vanish
Saga: Firelight (#2)
Autor: Sophie Jordan
País e idioma de origen: EEUU (Inglés)
Género: Juvenil, Romantica, Fantasía
Editorial: Bruño
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 348
Fecha de publicación: Mayo 2013
ISBN: 978-84-216-9988-1
Precio: 12€
Web de la autora

Saga

Firelight - Alma de fuego (#1) / Vanish - Alma de niebla (#2) / Hidden - Alma de luz (#3)


Opinión de Raquel 
(CON pequeños spoilers avisados y trama de libros anteriores)

Como ya había dicho en el primer libro, el universo de los dragones (drakis) me pareció muy interesante y prometedor, así que, pese a que Fireligh no me terminó de convencer, decidí continuar la saga y ver como evolucionaba en manos de la autora.

Edición francesa
La trama sigue desde el mismo punto que nos dejó el primero. No ha pasada nada entre medias ni nos perdemos ningún detalle. Mientras que la primera parte se ambientaba en el mundo humano y como se adaptaban a esta situación, en esta segunda parte volvemos a ver a la manada y a la protección que tanto anhelaba nuestra protagonista. La historia sigue contándose en primera persona y girando en torno a JacindaLa piroexaladora sigue siendo tan voluble y poco decisiva como al principio, pero al menos parece que se ha vuelto menos egoísta y piensa un poco en los demás. He renunciado ya a que la protagonista me caiga bien, pero es de agradecer que aunque se tire medio libro decidiendo cosas y redecidiendo lo contrario, piense algo en los demás, ya sea en su hermana, la manada o Will. En este sentido, se nota una madurez del personaje y en su carácter.

― ¡Yo sé quién soy!
― No, tu sabes que eres. Pero aún no has descubierto quién eres.

Los personajes secundarios que en el primer libro parecían que ni estaban, cobran mucho más protagonismo.
Edición holandesa
Tamra, la hermana de nuestra protagonista, se vuelve tan importante para la manada como Jacinda. La atención que le prestaban a esta aumenta, y a cambio disminuye la de Jacinda, que ve como por primera vez en su vida no es el centro de atención de los suyos e incluso la tratan con desprecio.
La relación entre hermanas, sin celos de por medio, parece que puede ir mejorando, pero entonces reaparece Cassian. Al igual que los demás secundarios, Cassian tenía pocos momentos en el primer libro. Su actitud, antes tan fría e indescifrable, se vuelve más abierta y conocemos sus verdaderos sentimientos y personalidad.
También conocemos a muchos más miembros de la manada y de la forma de vida de estos. Se profundiza en el universo tan rico y tan poco explotado del primer libro, pero sigue pareciendo me que no lo suficiente. Hay miles de enigmas que se me han planteado y que dudo que termine de resolver la autora de cara al último libro.

A cambio de este aumento de páginas para los demás secundarios y del cambio de escenario, como era de esperar se reducen las páginas considerablemente para la relación de nuestros dos protagonistas. Spoiler* Y se crea un triángulo amoroso que veo más que innecesario. No es que no me guste Cassian, pero está claro, pese al mareo de Jacinda, el desenlace de este desde el minuto cero. *Spoiler

La relación sigue la estela del primero, con ese tópico amor de adolescentes que hace que arriesguen la vida el uno por el otro. En fin.
- Suéltame. Tengo que irme. Tengo que irme ahora.
- ¿Para qué? ¿Para poder estar sola? ¿Es eso lo que quieres? ¿Destripar peces durante el día y luego llorar sobre tu almohada de noche? ¿Es eso lo que quieres? ¿Se te ha ocurrido pensar que yo no me he alejado de ti tanto como tú me has alejado a mi? No eres nada más que una niña egoísta y asustada que prefiere lamerse las heridas a vivir.

Edición alemana
El estilo de la autora sigue siendo igual de fluido y sencillo. Y sigue enganchando y cortando el libro en un punto perfecto para que el lector necesite el siguiente. Su forma de escribir es concisa y directa, sin demasiadas descripciones detalladas, lo que a veces hace que te puedas perder en el trascurso de la trama.

La edición a manos de Bruño es tan preciosa como el primero, con el mismo precio y respetando la encuadernación y detalles de Firelight.

Al igual que su predecesora, Vanish peca de una protagonista indecisa, aunque algo menos insufrible. Se lee con facilidad y tiene un planteamiento y universo muy interesantes. Los nuevos personajes secundarios dan un poco de frescura con respecto al primero y la trama, que evoluciona y se complica, puede enganchar bastante .

By: Raquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...