23 de marzo de 2014

Libros próximamente en nuestras pantallas [Marzo 2014]

Un mes más el listado de películas que están este mes en los cines basadas en libros. Este mes además, es empieza la Fiesta del cine, así que no teneis escusa para ir a ver alguna porque solo cuesta 2,90€ ;)

 




Emperador

Emperor
(EEUU, Japón)
Peter Webber
Matthew Fox, Tommy Lee Jones, Eriko Hatsune, Kaori Momoi
07/03/2014

Adaptación de la novela de Shiro Okamoto basada en hechos reales.
1945. Tras la rendición japonesa a finales de la Segunda Guerra Mundial, el prestigioso general Douglas MacArthur y su colega, el general Fellers, deben decidir si el emperador Hirohito será ahorcado o no como criminal de guerra. En su decisión, influirá la búsqueda de Aya, una estudiante de intercambio que Fellers conoció años atrás en los EE.UU.






Una vida en tres días

Labor Day
(EEUU)
Jason Reitman
Kate Winslet, Josh Brolin
14/03/2014

Adaptación de la novela de Joyce Maynard, Como caído del cielo.
Henry Wheeler, un niño de 13 años, lucha por ser el hombre de su casa y cuidar de su deprimida madre, Adele, mientras afronta las visicitudes de la adolescencia. Un día, mientras hacen la compra en el supermercado, se encuentran con Frank Chambers, un hombre intimidante y necesitado de ayuda, el cual les convence de que le lleven a su casa para más tarde descubrir que se trata de un convicto fugado. Los sucesos que se desarrollarán a lo largo de los siguientes tres días cambiarán sus vidas para siempre.





La bella y la bestia

La belle et la bête
(Francía)
Christophe Gans
Vincent Cassel, Léa Seydoux, Eduardo Noriega
14/03/2014

Nueva adaptación de la conocida historia, en este caso de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve.






Jimmy P.

Jimmy P.
(EEUU)
Arnaud Desplechin
Benicio Del Toro, Mathieu Amalric, Gina McKee, Larry Pine
21/03/2014

Adaptación de la novela de Georges Devereux, Psychotherapy of a Plains Indian.
Al final de la II Guerra Mundial, Jimmy Picard, un indio blackfoot que combatió en Francia, es ingresado en el hospital militar de Topeka, un establecimiento especializado en las enfermedades del cerebro. Jimmy sufre de varios trastornos: vértigo, ceguera temporal, pérdida de audición... Sin causas fisiológicas, el diagnóstico que se impone es la esquizofrenia. La dirección del hospital decide sin embargo pedir la opinión a un etnólogo y psicoanalista francés, George Devereaux, un especialista en culturas amerindias con el que "Jimmy P." establecerá una emocionante e inolvidable relación de amistad a lo largo de varios años que cambiará las vidas de ambos hombres.





Enemy

An Enemy
(Canadá, España)
Denis Villeneuve
Jake Gyllenhaal, Mélanie Laurent, Sarah Gadon
28/03/2014

Adaptación de la novela de José Saramago, ganador del Nobel, El hombre duplicado.
Adam es un inestable profesor universitario que de pronto descubre la existencia de Anthony, un actor que es físicamente igual que él. Consumido por el deseo de conocer a su doble, Adam sigue la pista de Anthony y ambos se ven abocados a un obsesivo enfrentamiento que tendrá inesperadas consecuencias no sólo para ambos, sino también para sus respectivas parejas: Mary y Helen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...