8 de junio de 2014

Juliet



Julie y su hermana, huérfanas desde pequeñas, se han criado con su tía en Virginia. Cuando su tía muere, Julie se ve empujada a viajar a Italia para descubrir qué se esconde tras la misteriosa herencia que ha recibido de su tía. Pronto descubre que en realidad es italiana y que además, es descendiente de las personas en las que se inspiró Shakespeare para escribir Romeo y Julieta. Dispuesta a desvelar la verdadera identidad de sus padres y los misterios que rodean sus repentinas muertes, Juliet se ve implicada en una peligrosa trama que enfrenta a las dos familias más poderosas de la ciudad desde la Edad Media y descubre que una antigua maldición recae sobre ellas y que solo la búsqueda de un supuesto tesoro llamado "Los ojos de Julieta" podría detenerla... Julie puede ser la próxima víctima, y solo un hombre puede salvarla de su destino, pero...¿dónde está? 
Título: Juliet
Título original: Juliet
Autor: Anne Fortier
País e idioma de origen: Estados Unidos (Inglés)
Género: Romantica
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubiertas
Número de páginas: 500
Fecha de publicación: Marzo de 2011
ISBN: 9788408100638
Precio: 21,90 €
Web de la autora

Opinión de Cristina 
(SIN spoilers)

El principio de la novela es bastante lento, de hecho los primeros capítulos no me engancharon para nada, ya que todo era demasiado descriptivo y sin poca acción. Sin embargo, poco a poco se va poniendo más interesante, hasta el punto que los últimos capítulos prácticamente los deboré.

Me ha gustado mucho este libro por la temática que engloba, y el enfoque que le da la autora a los personajes que representan Romeo y Julieta, tanto los protagonistas de la historia actual, como los representantes de las familias Salimbeni y Tolomei del siglo XIV. Este es un punto bastante interesante del libro, y es que te va combinando capítulos en la época actual con capítulos basados en la historia original. Por tanto, toda la historia de los personajes (aunque se sepa como va a terminar) se va desvelando poco a poco y como todo lo que ocurre en el presente tiene relación con el pasado, hasta que no sabes como se desarrollan los acontecimientos en el pasado, no terminas de entender los del futuro. Esto le da mucho misterio y mantiene la historia interesante.
- Tú tenías razón y yo estaba equivocada. Cuando la vida duele más que la muerte, no merece la pena vivir. 
Si tengo que elegir una de las historia de amor, me quedó sin duda, con la de la época presente (a pesar de que se intuía desde el principio que iban a acabar juntos), pero me hubiese gustado que la autora se recrease un poco más en cómo se conocen y se enamoran los Romeo y Julieta del pasado, ya que queda demasiado brusco y falso al ser un amor a primera vista de Romeo. Por otro lado, con los protagonistas actuales, que empiezan peleándose y odiándose a muerte, la historia resulta mucho mas interesante y disfrutas más conforme avanza poco a poco. A esto le ayuda tener un protagonista carismático guapo como es Alessandro, con el que a cualquiera se le caería la baba.

En la portada, lo primero que aparece es: "El codigo de Vinci para mujeres". La verdad es que en parte tiene bastante razón, y es que con Juliet no te vas a encontrar un simple libro de amor, sino una historia llena de misterios, familias con secretos y mucha acción. De hecho, creo que la autora hasta se pasa un poco con los misterios y enreda la historia más de la cuenta, con cosas que sinceramente a mi no me parecían necesarias y que no hacía otra cosa que liarme. La historia son muchos nombres, muchas conexiones y aunque sí, está muy bien construida y unida toda la trama y hay mucha intriga, yo llegué un punto en el que estaba un poco perdida.
- Andaban por la zona anoche. Dicen que vieron a un hombre en tu habitación. 
- ¡Qué chorrada! ¿Un hombre en mi habitación? ¿En mi habitación? -Como no parecía convencerlo, dejé de reírme-. Mira, ni anche había un hombre en mi habitación y tampoco había ninguno en la torre. ¡Madre mía! Parecemos un matrimonio.
- Si fuéramos un matrimonio, no tendría que preguntártelo -replicó aún sin sonreír-. Ese hombre sería yo.
Además hay algunas cosas que resultan un poco inverosímiles, como el principio de la novela en la que la protagonista llega a Italia se empieza a encontrar con gente, que da la casualidad que la conocen, y además están super dispuestos a ayudarla, por supuesto, sin pedir nada a cambio.

Aún así, creo que es una novela que combina muy bien toda la temática romántica con la acción y el misterio, creando una historia un poco lenta al principio pero que termina enganchando al final. Todo lo bueno del épico amor entre Romeo y Julieta, con un nuevo aire, y el misterio de una buena novela de acción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...