20 de junio de 2014

Peter Pan






Desde el momento que Peter Pan y su amiga, el hada Tinker Bell, entran por la ventana del cuarto de los niños, la historia adquiere un sentido mágico. Wendy, John y Michael Darling son llevados a Nunca Jamás donde conocerán a los Niños Perdidos, verán a las sirenas jugando en el Lago Azul y lucharán contra el Capitán Garfio y su tropa de malvados piratas.  Tras correr todas sus aventuras tendrán que tomar una dura decisión: si seguir como niños y no crecer quedándose en Nunca Jamás o volver a casa con sus padres, lo que supondrá convertirse en adultos y poco a poco olvidar Nunca Jamás.
 
Título: Peter Pan
Autor: J.M.Barrie
País e idioma de origen: Inglaterra (Inglés)
Género: Fantasía, infantil
Editorial: Penguin Popular Classics
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 185
Fecha de publicación: 1995 (Original: 1911)
ISBN: 978-0-14062-349-9
Precio: 3,50 €

Opinión de Cristina 
(CON spoilers)

Peter Pan Anotado
  
Llevo bastante tiempo queriendo leer alguna obra de Disney en versión original, pero ver como cambia con respecto a la película. Peter Pan la verdad que en comparación con otras historias de princesas que tienen finales bastante más macabros en sus libros originales, mantiene una historia prácticamente igual que la de la película (o digamos que es la película la que ha mantenido la esencia del libro). A pesar de haber sido un poco complicado de leer, ya que me he tirado por la versión original en inglés, he disfrutado mucho de la historia y sus personajes.

Los personajes principales tienen las mismas características y personalidad que en la pelicula, sin embargo si que he encontrado otras diferencias, como el hecho de que los piratas sean mucho más violentos y que matarlos resulte tan normal entre los niños perdidos. Luego John y Michael tienen muchísimo menos protagonismo, mientras que al resto de los piratas, a parte del Capitán Garfio y Smith (Smee, como es en el libro), cobran importancia, llegando a mostrarnos hasta sus nombres. Y por último el hecho de que deja un final más parecido a las películas, con un futuro en el que Wendy va creciendo y son sus hijas y nietas las que siguen conociendo a Peter y viajando a Nunca Jamás.
Nunca digas adiós, porque decir adiós significa irse lejos, e irse lejos significa olvidar.
Lo que me ha gustado del libro es que el autor describe las cosas que ocurren, completamente fantásticas incluso en un libro dirigido a niños, como si fuesen completamente normales y consigue introducirte totalmente en la historia y a pesar de ser un libro cortito en el que no hay grandes descripciones en cuanto a los personajes, llegas a empatizar con ellos.

Bueno como he dicho, un libro que merece la pena leer, lleno de magia y con situaciones y diálogos totalmente para niños, estúpidas en algunas ocasiones (como cuando tratan a Nana como una verdadera niñera), pero muy graciosas de leer.
Segunda estrella a la derecha y directo hacia el amanecer.

2 comentarios:

  1. Es uno de mis libros favoritos ^^
    Es verda que la historia se parece mucho a la de Disney, auqnue en lo personal si que vi algunas diferencias, como que se menciona que de vez en cuando los niños perdos ueren y que Peter me pareció un poco tiránico jaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante la atención. Peter Pan es una de esas películas que siempre me han gustado. Seguramente lea algún día el libro.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...