5 de junio de 2014

Últimas películas vistas (VIII)


Rush (Rush)
2013  //  123'  //  Ron Howard  //  Chris Hemsworth, Daniel Brühl

Basada en la historia de los conocidos pilotos de Fórmula 1, Hunt y Lauda y su rivalidad. 
Lo bueno de esta película es que no está dirigida unicamente a los aficionados de la F1. Entremezcla perfectamente las escenas de acción y de coches, muy logradas y bien documentadas, con el relato de la vida de estos dos grandes pilotos. Está claro que el tema central y que mueve toda la acción son las carreras, pero también nos introduce un poco en los entresijos de este deporte y todo lo que genera. El miedo y el sacrificio, y las dos formas de ver la vida de los protagonistas, uno más rebelde y otro disciplinado añaden la profundidad que necesita la trama.
También aparecen secuencias de imágenes grabadas de la época, lo que demuestra la gran veracidad y caracterización en toda la película y hará las delicias de los fans.
Grandes actuaciones, fotografía y sobre todo, magnifica ambientación. Muy recomendable para todos los fans de la F1 y los coches y cualquier persona que quiera ver un lado diferente de este deporte.


Monuments Men (Monuments Men)
2014  //  118'  //  George Clooney  //  George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchett

Al final de la IIGM se envía a un grupo de expertos en arte a recuperar las obras robadas por los nazis.
Con esos actores y con el trasfondo del nazismo y las obras de arte puede parecer que la película tiene los elementos necesarios para ser un gran éxito, pero se queda a medio camino.
La poca acción y la poca profundidad de los personajes, de los que no conocemos nada salvo el nombre y la profesión,  hace que el espectador desconecte de la trama, que todos conocemos de sobra y podemos suponer.
La película es entretenida y siempre se agradece ver estas caras conocidas aunque no se trate de un papel memorable. Película recomendable para todos los apasionados del arte, que se emocionarán más por el sentimiento que se transmite de la perdida de las obras y las consecuencias culturales que con las propias desgracias de los personajes (mas que nada porque no te acuerdas ni de su nombre). Para los seguidores de los actores y del cine bélico es una buena opción, pero hay mejores alternativas.


12 años de esclavitud (12 Years a Slave)
2013  //  133'  //  Steve McQueen  //  Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Brad Pitt

La historia de un hombre libre que es vendido como esclavo y su lucha por la libertad. Basada en hechos reales y ganadora del Oscar a Mejor Pelicula 2014.
Con este título y argumento esta claro que se trata de una película muy cruda, con algunas escenas bastante crueles y desde luego no aptas para sensibles. La única pega que le encuentro es precisamente esa crueldad que el director utiliza sin filtro, en ocasiones excesiva e innecesaria, y que puede llegar a hacer que la película se haga larga (junto con la fotografía).
Las interpretaciones son de sobresaliente, sin desmerecer el protagonista ha habido dos que destacan bastante, Lupita (Patsy) que llega a emocionar al espectador cada vez que aparece en pantalla y Fassbender, que es todo lo contrario. Cada vez que tienen una escena juntos te dejan el corazón en un puño, perfectos.
Recomendable para cualquiera que no sea excesivamente sensible o al que no se le hagan pesadas este tipo de películas tan biográficas, si no, no la disfrutaran ni apreciaran.



El poder del dinero (Paranoia)
2013  //  106'  //  Robert Luketic  //  Harrison Ford, Gary Oldman, Liam Hemsworth, Amber Heard

Película sobre espionaje industrial. Otra película que es predecible desde el primer momento y que lo más destacado que tiene es el reparto, con caras bastante conocidas y que atraen a un público seguro.
Liam Hemsworth está para lucir palmito, acompañado de Ford y Oldman en unos papeles que podrían haber dado muchísimo más de sí. Cuando están los dos juntos, parece que Liam no está, le eclipsan totalmente.
Otro de los puntos negativos tiene que ver con el título, Paranoia, el libro en el que está basado y el nombre viene de la parte en la que el protagonista se cree que todos están en su contra, que le vigilan... Esa sensación de agobio y de asfixia no se hace patente en casi ningun momento de la trama.
Es una película que nos han contado más veces y mejor. Entretiene, pero no atrapa al espectador ni le mantiene en vilo. Recomendable para ver a estos dos grandes y al guapo de Liam fuera de Los Juegos del Hambre, pero para ver una película del género, mejor pasar.


Dime con cuántos (What's your number?)
2011  //  117'  //  Mark Mylod  //  Anna Faris, Chris Evans, Martin Freeman

Tras leer que cuando una mujer sale con más de 20 chicos no encontrará el amor, Ally decide buscar a sus ex-novios con la ayuda de su vecino.
Típica comedia romántica, con final previsible y tópicos del género.
Los actores hacen un papel más o menos aceptable, Anna Faris nunca me ha gustado demasiado, más que nada por sus papeles de rubia tonta, pero Chris Evans es un buen motivo para verla.
El tema, aunque introducido de manera un poco forzada, tiene potencial (el debate del número de chicos y la imagen que da) y da bastante juego. La personalidad de la protagonista, con lo bruta y basta que es, y el hecho de que comiencen como amigos le da un poquito de originalidad, dentro de lo posible. 
No es una película profunda pero si que gustará a los aficionados a las comedias románticas y a los que quieran babear con Chris Evans. Recomendable para pasar un rato agradable y sin pretensiones, aunque dentro del género hay mejores donde elegir, todo sea dicho.


3 bodas de más (3 bodas de más)
2013  //  94'  //  Javier Ruiz Caldera  //  Inma Cuesta, Martiño Rivas, Paco León

Tras la ruptura con su último novio, Ruth recibe invitaciones para la boda de sus ex, de los tres.
Pues otra típica comedia romántica, solo que a la española. La historia, aunque predecible y algo absurda en ciertos momentos, es bastante divertida.
Los actores, la mayoría conocidos dentro del panorama español, están correctos. Los papeles que tienen están llevados al extremo de la exageración, algo imposible en la realidad pero que funciona para divertir al espectador.
Destacar a Inma, que nunca la había visto en comedia y ha sido muy divertida, y Martiño, que normalmente parece que le falta medio hervor y en este papel tiene un poco más de salsa.
Recomendable para los amantes de las comedias románticas que quieran algo más absurdo y que se rie de los tópicos. Aunque no os guste el cine español no tiene nada que envidiar a sus homónimas del otro lado del charco.


 



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, holita, hola!
    Doce años de esclavitud es sin duda una de mis películas preferidas... Casi obra maestra en la que se refleja el dolor, el dramatismo de los personajes basados en hechos reales, muy realistas, muy bien argumentado.
    Y ya que estamos os invito a daros una vuelta por mis blogs cuando queráis:)
    Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/ y http://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...