13 de julio de 2014

Make your move


Donny es un chico recién salido de la cárcel que aún tiene que cumplir con la condicional y se gana la vida bailando en la calle. Cansado de su vida y con el objetivo de buscar un trabajo mejor se muda a Nueva York, donde está Nick, su hermano adoptivo, que dirige un club de baile. Allí conoce a Aya, integrante de uno de los grupos de baile y hermana del ex-compañero de negocios de Nick. En el pasado ambos se pelearon y cada uno terminó llevando su propio club de baile. Nada más conocerse, bailan juntos y se crea entre ellos una gran química pero se encuentran atrapados entre las peleas de sus hermanos, ¿podrán superarlas y estar juntos? 

Título: Make you move
Producido por: Robert Cort, Soo Man Lee, Eric Hetzel, Patricia Chun.
Productoras:  CJ Entertainment, Robet Cort Productions, S.M. Entertainment
Dirigida por: Duane Adler
Género: Romance, baile
Duración: 105'
Público: +13
País e idioma: Corea del Sur y Estados Unidos (Inglés, Coreano, Japonés)
Estreno original: 17/10/2013 (China), 17/04/2014 (Corea del Sur) y 18/04/2014 (EEUU)
Reparto: BoA (Aya) y Derek Hough (Donny).


Opinión de Cris

A través de un par de canciones de la banda sonora, llegue a esta película y viendo que era de baile y que estaba protagonizada por BoA, anime a Raquel y a Euge a verla sin ningún tipo de referencia de si estaba bien o no. Claro, así nos encontramos con una película bastante flojilla.

Make your move nos presenta la historia de Aya y Doony, ambos apasionados del baile y cuyos hermanos están enfadados por asuntos del pasado. La historia se presenta como una especie de Romeo y Julieta, ya que ambos se enamoran, pero debido a las peleas entre sus hermanos "no pueden estar juntos". Para empezar, la trama es bastante típica y sencilla, sin embargo ninguna de las tres fuimos capaces de entender de que iba la cosa (y por qué estaban enfadados) hasta la mitad de la película, por lo que el inicio fue un poco confuso. El resto del argumento de la película resulta completamente predecible y el inicio de la relación entre los dos protagonistas muy forzado y poco creíble.

Los actores en general no han estado mal, aunque a Raquel BoA le ha resultado mediocre y a mi me parece que debe resultar difícil actuar hablando en un idioma que no es el tuyo, aunque lo tenga dominado. Además de los dos principales, como secundario tenemos a Will Yun Lee, famoso por su papel en Lobezno.

La relación entre los protagonistas también deja bastante que desear. La forma de enamorarse es completamente irreal y muy repentina, además de que aunque la película dura casi dos horas, el tiempo para las distintas escenas no se emplea bien para ver como avanza la relación ente ellos. Además las razones de pelea entre las dos partes no parecen muy solidas, así que la poca emoción que podría tener la relación entre ellos desaparece por completo.

Por tanto lo único bueno que queda de esta película es la banda sonora y las actuaciones de baile. El OST tiene canciones muy buenas y pegadizas, con la participación de grupos coreanos como Girls' Generation, F(x) o TVXQ. Por otro lado las coreografías están muy curradas y visualmente quedan muy chulas, sobre todo las grupales con los tambores. También hay que decir, que a los coreografos se les ha ido un poco la pinza al hacer las coreos para las escenas románticas entre los dos protagonistas, ya que a veces te quedas con cara de WTF? Pero bueno, que menos que siendo una película en el que el tema principal es el baile este sea decente, ¿no?

En general, la película no vale mucho. Hemos disfrutado con los bailes, las canciones y cuando hablaban japonés y coreano xD. Por lo demás, una trama bastante simple y predecible, con poca emoción y falta de sentimiento entre los protagonistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...