25 de marzo de 2015

La elegida



La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. 

Título: La elegida
Título original: The one
Saga: La Selección (#3)
Autor: Kiera Cass
País e idioma de origen: EEUU (Inglés)
Género: Juvenil, Romantica, Distopía
Editorial: Roca
Colección: Roca Juvenil
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 256
Fecha de publicación: 08/05/2014
ISBN: 9788499187266
Precio: 14,50€
Web oficial de la autora


Saga


La Selección (#1)  //   La Élite (#2)  //  La elegida (#3)



Opinión de Cristina
(CON spoilers)

Para terminar la saga la verdad es que el libro ha estado normalito. Prometía bastante, pero se ha quedado cortito, todo ha terminado muy precipitado y a mi parecer le faltaban páginas. Creo que hay más puntos negativas que positivos a lo largo de toda la novela.

En cuanto a la historia amorosa: lo primero es que no me podía creer que después de cómo terminó el segundo libro, nada más empezar, América aún estuviese con las dudas de con quien queria quedarse y seguía mencionando a Aspen cada dos por tres. De hecho, creo que hasta el final demuestra que es una egoista, porque aunque tiene claro que ya no está enamorada de él, y si lo está de Maxon, no le confesa sus sentimientos y al pobre de Aspen lo tiene de segundo plato. Y por último y lo que más me ha estado repateando del libro, es que el hecho de que Maxon descubriese que América le había estado engañando durante toda la Selección no tuviese mayores consecuencias.

Este aspecto no me ha gustado nada a lo largo de las dos primeras entregas. América se podía enfadar porque Maxon se besaba y trataba bien a las otras chicas. Pero ella ha estado siendo una falsa durante todo el tiempo liándose con el otro y encima si no lo llega a descubrir, ni siquiera se lo dice. Total, como prota no me vale nada. Encima de todo, cuando Maxon lo descubre, la autora coge el ataque de los rebeldes y con eso ya lo soluciona.

Y eso me lleva al otro aspecto de la novela que no me ha gustado. Todo el trasfondo, sobre los rebeldes, los niveles en los que está dividido la sociedad, las muertes de las personas etc., se le podría haber dado mucho más juego. La autora se tira la primera mitad del libro, contándonos como América y Maxon unen sus fuerzas con los rebeldes, para poder crear una Illea mejor: reuniones en secreto, cuando le piden armas a la princesa italiana etc., y de repente toma: ¡Ataque rebelde! Mato al rey (y a la reina para que de un poco de pena), corono a Maxon y todo termina "feliz". La parte que realmente le daba emoción a la novela (desde luego no la Selección porque ya se sabía como debía acabar) era la de los rebeldes y en un momento se lo carga, Así, que yo iba leyendo y cuando veía las páginas que me faltaban decía, "¿pero esta mujer como va a terminar el tinglado que tiene montado en tan poco tiempo?".

Total, que no me ha gustado el final. La autora ha ido a lo fácil y para mi gusto ha quedado precipitado. Aún así, con sus cosas malas ha estado entretenido y me lo he leído bastante rápido, porque tiene emoción.

En cuanto a la opinión general de la saga, creo que se podía haber llevado un poco mejor. En general lo que es el contexto de La Selección en sí no me parece muy bien, porque es un Hombres, Mujeres y Viceversa en plan real y no choni, pero bueno... Creo que se le podría haber sacado más partido. Eso sí, en general está entretenida y es cortita y fácil de leer, Nada imprescindible.

1 comentario:

  1. Hola!! Leí muy por encima para evitar los spoilers :) Tengo unas ganas tremendas de empezar esta trilogía, o saga? No sé, si en un principio ya era una trilogía, por qué la escritora se empeña en seguir? Estoy en desacuerdo. Me alegro que que hayas disfrutado de la lectura a pesar del final :/
    Un beso

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...