20 de abril de 2015

Kill me, heal me


Después de un trágico accidente familiar cuando aún era un niño, Cha Do Hyun perdió sus recuerdos. 21 años más tarde, Do Hyun vuelve a Corea desde América para convertirse en el director de la empresa familiar, ID Enterteinment, así como para ser tratado de su trastorno de personalidad múltiple (secreto para el resto del mundo), por el cual tiene que lidiar con otras personalidades que intentarán hacerse con el control de su vida. 
Oh Ri Jin y Oh Ri On son dos hermanos gemelos. Ri Jin, residente de psiquiatría terminará enredada en las distintas personalidades de Do Hyun y se convertirá en su psiquiatra en secreto. Por otro lado Oh Ri On, es el escritor que se esconde bajo el homónimo de Omega y que utiliza sus historias como pretexto para investigar sobre el pasado de la familia de Do Hyun.
Título: Kill me, heal me
Título original: 킬미, 힐미 / Kilmi, Hilmi
Género: Romance, comedia, drama
País: Corea del sur 
Año de emisión: 7- Enero-2015 al 12-Marzo-2015
Canal de emisión: MBC
Episodios: 20
Duración:  60 min.
Página oficial: http://www.imbc.com/broad/tv/drama/kmhm/vod/index.html

Personajes




Cha Do Hyun (Ji Sung), vuelve de América para tomar el control de la empresa familiar ID Enterteinment y al mismo tiempo tratar de curar su enfermedad que debe ser secreta para todos. Al conocer a O Ri Jin se da cuenta de que la peor de sus personalidades, Shin Se Gi es a la única persona a la que hace caso, por lo que le pide su ayuda como psiquiatra. 
Oh Ri Jin (Hwang Jung Eum) residente de psiquiatría. Una noche, tras salir a buscar a una paciente que se escapó del hospital, se ve envuelta con Shin Se Gi y Perry Park que la meten en problemas. Al final termina conociendo a Do Hyun y trabajando como psiquiatra para él. Su hermano gemelo es O Ri On, con el cual tiene mucha confianza.
Oh Ri On (Park Seo Joon), escritor tras el homónimo de Omega. Sabe que hay algún misterio detrás de la familia de Do Hyun por lo que viaja hasta América para investigar. Tiene una estrecha relación con su hermana y siempre la protege y la cuida. 
Han Chae Yeon (Kim Yoo Ri), prometido de Ki Joon, aunque fue el primer amor de Do Hyun. Su familia es una importante inversora de ID Enterteinment por lo que Ki Joon se beneficia del matrimonio aunque ella no está muy segura de casarse.
Cha Ki Joon (Oh Min Suk) es el primo de Do Hyun y junto con su padre busca hacerse con el poder de la empresa que por derecho le corresponde a su primo.

Opinión de Cristina
(SIN spoilers)

Ya dije que vería este dorama porque después de A witch's romance, me enamoré perdidamente de Park Seo Joon y quería ver alguna otra cosa suya. Pues me he encontrado con un un dorama bastante bueno que merece la pena ver, que tiene una buena dosis de todo: drama, risas, intriga y amor *__*

Para empezar, a pesar de ser 20 capítulos creo que es uno de los primeros doramas en el que no tengo queja en cuanto al ritmo del mismo. Ni le sobran, ni le faltan capítulos, no se hace pesado ni tampoco se queda corto o te deja con ganas de más. Creo que tanto la historia de amor, como el misterio que rodea a la familia de Do Hyun, se van resolviendo a su debido tiempo. En este aspecto solo tengo una pega: la desaparición de las personalidades, que fuese en un solo capítulo, quizás si quedase demasiado precipitado.



Los personajes son claramente el punto a favor de este dorama. Solo con Do Hyun ya tenemos siete personajes distintos, los cuales son completamente diferentes y dan mucho mucho juego a la historia. Además Ji Sung creo que hace un papel espectacular representando a las distintas personalidades: la voz, los gestos, la forma de hablar etc,. hacen que cada personalidad se distinga a la perfección. Oh Ri Jin también me ha gustado como protagonista, sin embargo me ha costado mucho adaptarme a sus expresiones faciales, gritos y reacciones, porque me parecían muy exageradas en los primeros capítulos, aunque luego se suavizan un poco y hasta parece una chica normal xD Oh Ri On, por otro lado es un personaje muy muy divertido, que aunque tiene ese toque misterioso, aporta muchos toques de humor.

Además de esto, nos encontramos con las distintas personalidades, siendo las más divertidas y por supuesto las que cobran más protagonismo Shin Se Gi, Perry Park y Yo Na.

- Shin Se Gi, el primero en aparecer, es todo un peligro. Sabes que cualquier cosa que pueda pasar va a ser de todo menos buena. Su intención es destrozar toda la vida de Do Hyun y hacerlo desaparecer, sin embargo se preocupa mucho por Ri Jin y tiene ese aura de misterio que lo envuelve. A mi la verdad es que me gustaba incluso más que el Do Hyun normal. Además, cuando le pintaban así los ojos de negro y con le pelo hacia arriba me recordaba muchísimo a Jang Geun Suk en You're beautiful.


- Perry Park, es un inventor de bombas y otro personaje de los buenos. Gran interpretación de Ji Sung en lo que respecta al acento, tono de voz y gestos.
- Yo Na es con diferencia la personalidad más divertida de todas, la que da lugar a las situaciones más raras y con las que más te vas a reir en todo la serie. Sobre todo porque se obsesiona con Oh Ri On y al pobre lo lleva esclavizado, y entre ella y Ri Jin se pelean como niños.

Lo mejor de este dorama, es que a estas risas se le suma un gran misterio familiar que te tiene en vilo hasta los últimos capítulos, revelándote poco a poco el pasado de los personajes al tiempo que avanza la historia de amor y Do Hyun y Ri Jin intentan que las distintas personalidades no la líen mucho. No recuerdo ahora mismo ningún dorama que me haya tenido tan enganchada gracias al misterio y no al romance en sí. Además, el grado de drama tampoco se queda corto, sobre todo hacia el final donde ambos personajes tienen que sufrir lo suyo...

Por último, el romance también está bastante bien. Ambos actores ya habían trabajado juntos en el dorama "Secret" y se nota que la química entre ambos es muy buena, lo que se refleja en su actuación. Además tenemos la peculiaridad de que se produce un triángulo amoroso pero solo con dos personas, lo que lo pone todo más interesante. La relación entre ambos va avanzando poquito a poquito, dejándote con ganas de más.

Al principio no me gustaba nada Se Gi, porque lo único que hacía era traer problemas, pero luego comenzó a gustarme cada vez más y tampoco me gustó que Ri Jin se dejase besar tan fácil por él. Pero luego al tiempo que Do Hyun se apoderaba de su cuerpo, se le iba echando de menos. A pesar de todo, creo que las mirada, la sonrisa y los morritos de Do Hyun son insuperables. En este aspecto yo he terminado adorando a Do Hyun, porque es lo más cuco y adorable que te puedas encontrar. Con esas mirada y sonrisa medio de sufrimiento que tiene me ha terminado conquistando *__*

Por último el OST...aunque en mi opinión no ha sido gran cosa, la canción principal creo que es muy buena, y en los momentos del dorama en los que suena, los sentimientos de los protagonistas te calan.

Muy recomendado, por la dosis de risas y locura que tiene este dorama, combinado a la perfección con el misterio y el drama.

4 comentarios:

  1. Quiero empezar a verlo!!! Pero mis expectativas, por el momento, son bastante altas y no quiero darme el golpe como me paso con It's okey, it's love así que por el momento le tengo apuntado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Probablemente sea el próximo que vea y le tengo muchas ganas ^^ a la pareja ya la había visto junta en "Secret" y me encantaron (es un dramón de cuidado, pero aún así me enganché muchísimo a él y ellos lo hacían genial). Creo que sin quererlo me he comido un spoiler grande leyéndote xDD

    bss ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, es la primera reseña que leo del dorama aunque había visto por foros y comentarios que ha gustado mucho. Espero que también me resulte igual de divertido

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^. Si, me estoy haciendo un gran recorrido por el blog para poder conocerte.

    Este dorama obviamente está en mi lista pero todavía estoy esperando que terminen de subtitularlo en Akutimeru Korea porque con series que siento importantes (y en general) siempre voy a fansubs con mucha calidad.

    Que bien que te gustara tanto este drama *^*. Se nota que te enamoraron desde el primer hasta el último segundo!! ^^

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...