23 de abril de 2015

Si decido quedarme



Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa. 

Título: Si decido quedarme
Título original: If I stay
Autor: Gayle Forman
País e idioma de origen: EEUU (Inglés)
Género: Juvenil, Romántica, Drama
Editorial: Salamandra. Letra de Bolsillo
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 192
Fecha de publicación: Enero de 2011
ISBN: 978-84-9838-346-1
Precio: 6,00€


Opinión de Cristina
(CON spoilers avisados)

Si decido quedarme nos narra la historia de una joven que tras un accidente de tráfico queda en coma. Sin embargo mientras que su cuerpo se encuentra en una cama de la UCI ella es capaz de ver y oir todo lo que pasa a su alrededor. Tanto lo que ocurre en el presente como las historias de Mia del pasado nos permiten ver cual ha sido su historia, sus recuerdos más preciados o las personas que más quería. Recordando su pasado y analizando el presente, Mia deberá tomar la decisión más difícil de todas, irse y dejar de sufrir o quedarse y afrontar su nueva vida.

La verdad es que ese libro tenía muy buenas críticas e incluso lo habían adatado al cine (película que aún no he visto, pero que tendré que ver) y a pesar de esto a mi no me ha parecido nada del otro mundo. Punto a favor que tiene, es un libro super cortito, que no se anda con rodeos, de lectura fácil, por lo que en un par de noches lo puedes terminar. Además, las historias que nos cuentan, no se hacen pesadas y te permiten empatizar con la protagonista lo justo como para que te metas en la historia.

Morir es fácil. Lo duro es vivir.

El libro se va narrando con partes del presente, en los que Mia, observa todo lo que pasa alrededor de su cuerpo en coma, y flashback del pasado, en las que nos cuentan momentos importantes de su vida. Estas historias, a pesar de no ser muy largas, a mi me parecieron muy transcendentales, con muy poca chicha. Además, la historia de amor entre Adam y ella me pareció un poco sosa y las preocupaciones de Mia no me conseguían calar. Básicamente he ido pasando páginas, disfrutando de la lectura pero sin que consiga sumergirme en ella, como si no fuese mucho conmigo.

- Es posible que la vida os lleve por caminos distintos. Pero los dos debéis decidir cuál vais a tomar.

Claramente el libro trata un tema bastante importante y que se describe a la perfección con la primera cita que os he dejado "Morir es fácil. Lo duro es vivir", por lo que tiene su parte sentimental y que da que pensar, pero en mi opinión al libro le faltan un par de puntos para estar a la altura del tema.

Basicamente, un libro cortito, ligero de leer, pero que no me ha calado. Aceptable para cualquier lectura rápida y sin complicaciones.

1 comentario:

  1. Aisss, a mí sí me enamoró porque me llegó mucho. Supongo que ahí está la clave, si llega a tocar la patata, nos parece precioso, pero sino, pasa sin pena ni gloria.

    No sé si tendrás interés en la continuación. Normalmente, por lo que he leído por la blogsfera, a quien no le gustó Si decido quedarme, sí le gustó Lo que fue de ella. En mi caso me pareció regulero, así que personalmente no lo recomiendo, pero como soy de las raras, también te digo que no me tengas muy en cuenta XD

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...