1 de mayo de 2015

Novedades K-Pop: Abril 2015



Esto días la verdad es que andamos bastante liadas con la universidad, trabajos de fin de grado etc así que el blog lo tenemos un poco descuidado. Aún así, no quería dejar de poner las novedades del mes pasado. Esta vez no he tenido tiempo para hacer el vídeo resumen pero si que os dejo la lista de reproducción con todos los MVs.

La verdad que Abril para mi no me ha supuesto nada especial, creía que sacaría disco las SNSD, pero de momento solo ha traído un singles (el disco vendrá a finales de Mayo), y a parte de EXID, casi todo han sido nuevos grupos y solistas, a los que la verdad no he podido prestarles atención xD.
  • Park Sihwan - Dessert (1º Album) 
  • Pocket girls - Bbang bbang (1º Album debut) 
  • EXID - Ah Yeah  (2º Mini-Album)
  • Cross Gene -  (2º Mini-Album)
  • Niel - Spring love (1º Album recopilatorio) 
  • Bastarz - Zero for conduct  (Debut Mini-Album) 
  • Dalshabet - JOKER (8º Mini-Album) 
  • Oh my girl - Cupid (Debut Mini-Album) 
  • UNIQ - Falling in love (1º Mini-Album)
  • HOTSHOT - Watch out (1º Mini-Album)
  • MR. MR. - Out (2º Mini-Album)
  • Park Boran - CELEPRETTY (1º Mini-Album)
  • BTS - I need you (3º Mini-Album)




- EXID - Ah yeah  
Me ha encantado esta canción. Al igual que me pasó en su momento con Up & Down, al principio no me convencía, pero después de dos o tres veces la tienes metida en la cabeza. A pesar de eso, yo creo que se lo han currado poco, han ido a lo fácil y se han basado en repetir la misma estructura de canción (e incluso de movimiento de baile) que ya triunfó con Up & Down: el estribillo sencillo y pegadizo, el rap tan potente que tiene L.E. y una estrofa puente que da un poco de cambio de ritmo a la canción. Total, que repiten esquema y conmigo les ha funcionado ya que han conseguido engancharme con Ah Yeah.

Otro punto a comentar es el MV, el cual (como no me he visto la letra traducida), pues no entiendo. Aún así, creo que Hani y L.E. tienen mas protagonismo que las otras integrantes y me parece que se les da un papel más importante. Las dos lo hacen genial, Hani super sexy y L.E. con una fuerza impresionante.

Del disco, otra canción que me ha gustado ha sido Every night.

- Girls' Generation - Catch me if you can
En  estas entradas no suelo incluir los singles digitales porque se pueden hacer eternas, sin embargo a mi grupo preferido del K-Pop había que hacerles un hueco.

A veeer...la canción a mi no me ha terminado de convencer por el estilo de música en plan "tecno" (o como sea) que han elegido. De hecho, ya cuando oí el teaser sabía que no me iba a gustar. No me convence el hecho de que el estribillo sea una frase y música en medio, ¡me gusta cantar las canciones aunque no sepa coreano! y si la parte que mas se repite es en la que menos letra pones, pues pierde la gracia (algo así como la canción de Love Song del último disco de Miss A). Además de que la canción tiene muchísima fuerza y de repente aparecen cantando super melosas "I'm going to find my heaaart, my heaaart" y luego, "Catch me if you can" y el chumba-chumba.

Bueno, pues a pesar de eso, tengo que admitir que la canción tiene mucha fuerza y gancho por varias razones: la primera es que el baile es genial y con pasos complejos y muy chulos (visualmente queda super currado); la segunda es que ellas salen guapísimas; tercero, el vestuario y escenografías les vienen como anillo al dedo; y cuarto y lo mejor de todo: una muy buena repartición de las frases, ¿Hyoyeon, SooYoung o Yoona cantando notas altas o repitiendo frases? ¿Taeyeon o Tiffany sin llevarse la mayor parte de la canción o el estribillo? ¡¡Un aplauso para SM!!





4 comentarios:

  1. La canción de Girl's Generation yo por el teaser esperaba algo mejor, aun así me ha gustado mucho y lo que más me ha sorprendido es que no solo canten las de siempre xD De Abril las canciones que más me han gustado son las de EXID, Bastarz y BTS.
    Pero acabo de descubrir algunas nuevas que me han gustado mucho, este mes se me ha pasado ver muchos comebacks, como la canción de Pocket Girls que me ha encantado y la de Cross Gene.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me he fijado en ninguno de los nuevos xDDD

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! BTS ♥♥♥♥ Me tienen ganadísima con este comeback!!!
    La de Bastarz es un 10 de canción, y su mini álbum entero me ha encantado!!!
    Girls Generation me dan ganas de bailar cuando la oigo!!! Y la de Joker de Dalshabet igual *^* Por no mencionar Ah yeah de EXID, que ritmazo tan bueno que engancha enseguida!!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el comeback de BTS pero es muy diferente al resto de canciones a las que nos tienen acostumbradas >_<

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...