30 de mayo de 2015

Secret



La noche en la que Yoo Jung acepta la propuesta de matrimonio de Do Hoon, tienen un accidente de coche en el que atropellan a una joven. Do Hoon, que acaba de obtener una plaza como abogado defensor del estado, a pesar de saber que han atropellado a una chica ve su puesto en peligro y engaña a Yoo Jung haciéndola creer que nadie ha resultado herido. 
Días más tarde, se inicia una investigación y Yoo Jung acepta las culpas del accidente para proteger a su novio y termina pasando cinco años en la cárcel. Sin embargo tras su salida, Yoo Jung tendrá que lidiar con su nueva vida y con las dificultades que le pondrá por delante Min Hyuk, el novio de la chica muerta en el accidente que lleno de odio prometió vengarse.
Título: Secret / Secret love 
Título original: 비밀 / Bi-mil
Género: Romance, melodrama
País: Corea del sur 
Año de emisión: 25- Septiembre-2013 al 14-Noviembre-2013
Canal de emisión: KBS2
Episodios: 16
Duración:  60 min.
Página oficial: http://www.kbs.co.kr/drama/secretlove/index.html

Personajes




Jo Min Hyuk (Ji Sung), es un joven de familia adinerada que solo vive para divertirse a costa del dinero de su padre, con el cual no se lleva bien ya que no aprueba su relación con su novia. Cuando ésta muere, Min Hyuk se promete que la vengará y espera a que Yoo Jung salga de la carcel para hacerle la vida imposible. 
Kang Yoo Jung  (Hwang Jung Eum) es una joven que vive una vida humilde trabajando en una panaderia. Justo la noche que parece que va a cortar con su novio este le pide matrimonio. Yoo Jung confía tanto en su prometido que cuando la policia va a preguntarle por el accidentes de tráfico no duda en aceptar las culpas, sin saber que en realidad se enfrenta a pena de carcel por la muerte de la novia de Min Hyuk.
Ahn Do Hoon (Bae Soo Bin) es el prometido de Yoo Jung, que acaba de conseguir un puesto como abogado del estado. Su deseo por mantener su plaza le hace mentir acerca del accidente e incluso aceptar que su novia cargue con todas las culpas.  
 Shin Se Yeon (Lee Da Hee) es una amiga de la infancia de Min Hyuk que vuelve después de un tiempo para casarse con él, debido al matrimonio que han concertado sus padres. Ella está enamorada de Min Hyuk, sin embargo él solo la quiere como amiga. 

Opinión de Cristina
(SIN spoilers)

Ha sido mi primer melodrama y la verdad es que me pasó factura. ¡Qué forma de sufrir! La verdad es que durante los cinco primeros capítulos o así, en los que la protagonista está en la cárcel lo pasé fatal. Además la historia me pareció increíble (de lo dura que era) y me enganchó muchísimo. No me podía creer que le pasasen tantísimas cosas malas a la pobre protagonista.

Además, la actuación de Hwang Jung Eum es absolutamente brutal. Si Ji Sung destacó en Kill me, heal me, claramente en Secret es ella la que tiene la posibilidad de lucirse y la verdad es que lo hace a la perfección. ¡Qué forma de llorar! En dos segundos le estaban cayendo lagrimones y claro, esto se transmite al espectador y en este caso a mí me llegó a la patata.

A pesar de que el inicio es muy bueno, el dorama a partir del momento en que ella sale de la cárcel se me hace un poco cuesta arriba, lentito y con poca chicha. Además, la forma en que avanza la historia de amor entre los protagonistas no me terminó de convencer. En él medio que veo la evolución, pero en ella no mucho, y no por la falta de actuación, sino por la falta de momentos que demuestren este cambio de sentimientos. Aun así, ambos son bastantes cuquis. Por cierto, si a Ji Sung ya le encontraba cierto atractivo en Kill me, heal me, en este dorama con el pelo cortito ya me ha terminado de enamorar.

Otro aspecto por el que se me hizo un poco cuesta arriba el dorama fue por el hecho de que aparte de lo que tenía que ver con la historia de amor, de todo el rollo de los abogados, el protagonista como heredero de la empresa, los chanchullos entre Do Hoon y Se Yeon no me enteraba de nada y claro eso hacia bastante más complicado seguir la historia.

En cuanto al resto de los personajes, Se Yeon me parece que pinta bastante poco, está para estorbar y listo, además la pobre encima que se esfuerza por conseguir el amor de Min Hyuk, él pasa de ella, hasta que claro, nos ponemos en modo malote. Y Do Hoon es claramente el personaje más ruin y egoísta que me he podido encontrar en un dorama, odioso a más no poder y se merece lo peor.

La verdad es que  es imposible ver el dorama y que no te toque la fibra: a la protagonista cada cosa que le pasa es peor que la anterior, sin embargo demuestra su fuerza y va superando los obstáculos uno a uno, lo cual es de admirar.

Ha sido una pena, que el dorama en su parte media no se haya desarrollado de otra manera, porque pasaba poca cosa y todo resultaba muy repetitivo, con lo que pierde calidad. En los últimos capítulos vuelve a subir un poco el nivel, para terminar con un final bonito que hay que ver.

Después de terminar con este dorama dije de no ver ningún melo más, pero ahora estoy con That Winter, the wind blows, así que ya os contaré. De momento, si os gustan estos dos protagonistas y aguantáis bien el sufrimiento, a pesar de la lentitud en el desarrollo de la parte media del dorama, yo os lo recomiendo. Se pasa muy mal, pero es muy bonito.

3 comentarios:

  1. A mí me gusta pasarlo mal xD Bueno, depende. Este dorama lo tengo apuntado desde hace mucho en mi lista, a ver si lo veo este año cuando vea otros que tengo pendientes.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Justo estaba buscando un melodrama que me haga llorar, sí. Este le tengo apuntado desde hace tiempo pero ahora estoy viendo Pinocchio, Falling for innocence y producer.. Así que puede que lo empiece cuando termine alguno de los que tengo empezado jaja
    Aunque es una pena que cuando sale de la cárcel el ritmo se ralentice , bueno espero verle.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    A mi este dorama me enamoró y lo he visto 2 veces como ya he dicho en otro post jeje. Tienes que leer mi reseña porque no puedo plasmar en un comentario todo lo que yo siento por esta serie <3. La segunda vez la vi con Vero y a ella el romance tampoco la convenció (tienes su reseña en Shine Like a Star).

    Es genial que los primeros capítulos te cautivaran tanto y te rompieran el corazón y que adoraras a la prota <3.

    Es una pena que el drama luego te resultara aburridillo al punto de no comprender las cosas que pasaban 😥.

    El villano es el más malvado también de todos los doramas que vi 😫

    Los protas me encantaron y yo también queria mas momentos románticos entre ambos pero yo si senti su amor / refugio / esperanza aunque él amó primero.

    "La bed scene" jamás podré olvidarla. Y el besazo del final <3.

    La parte de la cárcel me resultó novedosa en una serie y por supuesto yo también lloré y sufrí pero ella es una heroína / superviviente.

    Un beso!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...