21 de junio de 2015

Álbum de boda



De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Emmeline de las flores y Ma ckensie de las fotos. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Pero organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas# como le acaba de suceder a Mackensie Elliot. Mac siempre se ha sentido más cómoda detrás de la cámara, con la que capta esos instantes de felicidad en los que jamás ha creído. Hasta que literalmente tropieza con uno. De metro noventa. Y aunque sigue convencida de que las canciones de amor eterno no se escribieron para ella, ¿por qué no aceptar que, a veces, la vida nos depara sorpresas? 
Título: Álbum de boda
Título original: Vision in white
Saga: Cuatro bodas (#1)
Autor: Nora Roberts
País e idioma de origen: EEUU (Inglés)
Género: Romántica
Editorial: Debolsillo
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 350
Fecha de publicación: 10 Junio de 2011 (Original: 2009)
ISBN: 978-84-9908-860-0
Precio: 8,95€


Saga

 Álbum de boda (#1)  //   Rosas sin espinas (#2)  //  Sabor a ti (#3)

Para siempre (#4)

Opinión de Cristina
(SIN spoilers)

Álbum de boda es la primera de cuatro novelas que nos cuentan la historia de cuatro amigas que tienen una empresa de organización de bodas. Claramente, cada libro nos habla sobre la historia de cada una de estas jóvenes, sus encuentros amorosos, problemas y la amistad que las une. Aunque claramente la historia en los cuatro libros está relacionada, se puede leer cada libro de forma independiente, ya que todo queda cerradito.

Nada más empezar la novela, la autora nos pone en situación. Las niñas desde pequeñas han sido amigas y su distracción favorita era la de jugar al "Día de la boda" en la que cada una tenía un papel. De mayores, las cuatro jóvenes consiguen su sueño de trabajar juntas en una empresa de organización de bodas, en la que Mac (nuestra protagonista) es la fotógrafa.

Puesto que cada novela se centra en una de las protas, aunque tenemos pinzaladas de las personalidades del resto de las amigas, la novela se centra en Mac y en el protagonista masculino, Carter, pasando el resto de los personajes muy por encima, sin profundizar en ellos.

El tema de las bodas a mi no me terminaba de convencer por el hecho de que no tengo una opinión muy favorable con respecto a toooda la movida de organizar una boda. Vamos, basicamente lo veo un coñazo y un sin sentido, por eso no he llegado a empatizar y ponerme mucho en el lugar de los personajes. De hecho, cuando la autora se pone a describir como trabaja Mac para desarrollar sus sesiones fotográficas o lo que siente, todo el rollo de transmitir todos esos momentos felices, me resultaba muy irreal y forzado, sin terminar de conectar con lo que estaba sucediendo.

En cuanto a la relación amorosa tampoco me ha llegado a calar. Basicamente ella es una cabeza loca que nunca se ha enamorado, por lo que cuando se encuentra con Carter y se engancha no sabe como manejar sus sentimientos. Carter, por otro lado había estado enamorado de ella en el instituto, y aunque no se puede imaginar saliendo con Mac, su madurez le permite controlar la relación. Aún así el personaje de Carter me parece un poco patético porque cada dos por tres la está alabando y diciendo que no se puede creer estar saliendo con ella. Y yo pensando, ¿es necesario que te rebajes de esa forma?

Realmente estas son las dos únicas pegas que le puedo poner al libro, pero tampoco hay mucho que alabar porque el libro no tiene más. La novela  es muy sencillita. Una típica historia romántica con sus altibajos sin mucha trascendencia, pero que en general ha estado entretenida.

Aunque no ha sido gran cosa no me importaría leer los otros libros de esta saga para comparar y conocer las historias de las protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...