20 de septiembre de 2015

DanMachi


La ciudad de Orario se caracteriza por un laberinto subterráneo en la que los aventureros acceden para luchar con monstruos en función de su nivel. Estos aventureros se agrupan en familias al servicio de Dioses y conforme más poderosos se vuelven los miembros de una familia más fama y prestigio obtiene ésta.
Bell Cranel es un joven aventurero y único miembro al servicio de la Diosa Hestia. Su objetivo es subir de nivel y convertirse en un gran luchador de forma que pueda honrar a su Diosa que lo salvó cuando era pequeño. Sin embargo un día en el calabozo, Bell es atacado por un minotauro al que le es imposible derrotar. Por suerte Aiz Wallenstein, otra aventurera de alto nivel al servicio de la Diosa Loki lo salva. Bell se enamora al instante y decide que trabajará duro para poder llegar al nivel de Aiz y confesarse. 

Título:  Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? 
Título original: DanMachi (Danjon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Darō ka)
Género: Comedia, aventura, acción
Estudio: J.C. Staff (Maid Sama!, KareKano, Toradora)
Dirigido por: Yoshiki Yamakawa
Episodios: 13
Duración: 20 minutos
Emisión en Japón: 3 Abril 2015 - 26 Junio 2015

Idioma: Japones con subtítulos en español
Basado en: Light novel de Fujino Omori

Música

Opening: 
1. "Hey World" - Yuka Iguchi

Ending: 
1. "Right light rise" - Kanon Wakeshima

Opinión de Cris


Me decidí a ver este anime principalmente por la temática, que es justo el tipo de historias que más me gustan. Un estilo tipo SAO, pero mucho mejor ya que no es un simple videojuego fuera de la vida real, sino que los personajes viven en una era tipo medieval y luchan contra monstruos, lo que les permite ir subiendo de nivel, mejorando sus cualidades y obteniendo habilidades. Vamos, una especie de historia de rol, con luchas, armas y magia de por medio. En resumen, la temática desde el primer capítulo ya me tenía enamorada *__*

El anime en sí es corto, pero a mí se me ha hecho más corto todavía. Por una parte el anime ha estado entretenido ya que la acción está presente en todos los capítulos, Bell va subiendo de nivel con cada pelea y hay muchos momentos de tensión con tanto monstruo suelto. Sin embargo, a la trama en general le falta algo más de chicha, que sea algo más compleja y no simplemente pelear y pelear con monstruos. Me hacía falta un malo, una conspiración, un algo que le diese un pelín más de chispa a la historia. Sinceramente terminó el anime y me quedé con la sensación de que no había llegado a pasar mucho a excepción del avance en los poderes de Bell.  Lo peor es que parece que va a pasar algo con la Diosa Freya, que parece mala pero luego la cosa se queda en nada. Esperemos que hagan una segunda temporada donde le den mucha más caña a todo este asunto y se complique la trama. 

Como ya he dicho la temática del anime me encanta, pero esto no se conseguiría si no fuese por una buena animación y caracterización de personajes y escenarios. La ciudad me recordaba mucho a la de Romeo X Juliet, sobre todo cuando paseaban por el mercado. La ambientación de tipo medieval está muy bien lograda y ayuda a meterte en la historia. 

Otra característica de este anime son los muchos personajes que tiene, sumando Dioses y miembros de las familias. El diseño y caracterización de cada uno de ellos me ha encantado: las ropas, los peinados, y las distintas formas  de luchar o armas que poseen le da mucha variedad a la historia y hace mucho más fácil reconocerlos. Lo malo del anime es que es tan cortito que no da tiempo a saber más de ellos. De hecho de Aiz, que es de las protagonistas, no sabemos casi nada. 

En cuanto al "romance" la verdad es que no se sabe mucho por donde pillarlo. Porque ahí parece que todas las tías van a por el pobre Bell. Con Hestia no se sabe muy bien si lo que siente es amor de enamoramiento o cariño puro y duro con altas dosis de protección y celos. Como si fuese una madre que no quiere que su niño pequeño salga con nadie  xD Aunque la verdad es que la relación entre los dos es muy cuqui. Y luego tenemos a Aiz, que como he dicho antes no da tiempo practicamente a conocerla, pero que es bastante sosa. Yo espero que si hay una temporada más, nos metamos más en la relación entre los dos y descubramos algún lado más tierno oculto en Aiz.

Por último destacar y preguntarme, ¿es necesario las constantes y sugerentes muestras de tetas y culos? ¿De verdad hay tanta probabilidad de que una misma persona tropiece tantas veces y caiga siempre entre grandes pechos? Creo que no estoy yo muy acostumbrada a estas cosas xD y no me pega para nada en el anime. En el último que recuerdo que vi y pasaban estas cosas (hace mil años) fue el de Love Hina, y no tan exagerado xD

En resumen, la temática del anime me ha encantado y está entretenido, aunque como ya he dicho se hace bastante corto y no da tiempo a desarrollar a todos los personajes al completo. Esto mismo hace que la historia no sea tan elaborada y aunque me ha gustado no me ha enganchado tanto como lo hicieron otros como SAO. Aún así si tiene una segunda parte la veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...