11 de septiembre de 2015

Ese instante de felicidad



Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él. Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer? 

Título: Ese instante de felicidad
Título original: Quell'attimo di felicità
Autor: Federico Moccha
País e idioma de origen: Italia (Italiano)
Género: Romántica, juvenil
Editorial: Planeta Internacional
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 411
Fecha de publicación: Octubre de 2013 (Original: 2013)
ISBN: 9788408120155
Precio: 18,90€

Opinión de Cristina
(CON spoilers)

Creo que  Esta noche dime que me quieres fue el último libro que leí del autor y ya me dejó poco convencida. Pero ante la falta de nada bueno que leer y yendo con prisas a la biblioteca, terminé cogiendo este libro para ver que tal... Y así en resumen, por decirlo sutilmente...una mierda :)

No se si soy yo, que me he hecho mayor, o que este hombre con los dos éxitos anteriores se ha emocionado y ha decidido llevar su narrativa y sus historias de "amor" a su máxima expresión, pero este libro me ha resultado lo más superficial, irreal, repetitivo, aburrido y falto de sentido de todo lo que he leído hasta ahora. Su narrativa, que antes me parecía original ahora la encuentro super cargante y las historias de amor que tanto me emocionaron en libros anteriores, son ahora una completa basura. Pero vamos por partes...

Para empezar el inicio del libro es un completo aburrimiento. 160 páginas exactamente (hasta que el autor decide que es un buen momento para que aparezca la protagonista) en las que Nicco (el prota) se dedica a contarnos su vida de mierda porque su novia le ha dejado sin ninguna explicación. Son 160 páginas de monólogos internos sobre lo que ha podido salir mal, pensamientos y conversaciones que realmente no llevan a ninguna parte. Me resultó bastante desesperante porque la historia no avanzaba y yo me preguntaba, ¿pero aquí no tiene que haber una chica española? ¿Cuando viene la "chicha"? Total, ya empezabamos mal.

Junto al prota tenemos a su mejor amigo, Gio, que es otro agujero negro en el libro. Ese tío es lo peor. Es un capullo integral, lleno de pensamientos y frases machistas, que sale con tres tías a la vez y no hace nada con su vida, mas que trapicheos y vive chupando del bote. Sin embargo el autor nos lo pone ahí como si fuese el tío más guay del mundo. Un personaje de estos irritantes.

Pues bueno, cuando llega "la chica", no viene sola, claro, viene con su amiga: Paula y María. Una para el prota y otra para el retrasado de su amigo. Y como Gio es mazo guay, y las chicas son super liberales pues se sientan todos juntos a cenar, hablando una mezcla irritante entre español e italiano en la que no se entienden una mierda (si me descuido no me entero ni yo), ¡pero da igual! Y luego como las tías no dudan ni un segundo de que puedan ser mala gente y no las quieran violar en un callejón oscuro pues se van con ellos de paseo, así habiéndose conocido 20 minutos. ¿Por qué? Pues porque según Moccha en este libro todo es maravilloso ¿Sigo?

Otra cosa que también me ha estado tocando las narices durante todo el libro son las constantes casualidades, deudas y favores que tienen todos los establecimientos de hosteleria con Gio, que hace que a cualquier sitio que vayan a comer o a cenar siempre les sirvan sus mejores platos, les regalen bebidas, les pongan a su disposición todo el personal y por supuesto no tengan que pagar nada. En serio, ¡todo el libro igual! De esta forma perdía toda credibilidad. Llegó un momento que solo quería tener delante a Moccha para darle dos tortazos y gritarle ¡¿Qué haces con tu vida?!

En serio, el libro es un estrés continuo, yo solo pensaba en que se terminase lo antes posible. No hay una verdadera historia, los personajes son muy superficiales, el romance es absurdo, no emociona, no enamora... Sinceramente en este libro no hay nada.

Preocupada por ser la única que pensaba que este libro era una completa mierda me he metido en diferentes blogs y me complace saber que la mayoría tiene la misma opinión que yo. Así que no, no estoy loca. Y tal y como leí en uno de ellos "si este libro no lo hubiera escrito Moccia estaría donde debe estar: en la basura de algún editor".

Lo peor de todo es que cuando termino el libro me doy cuenta de que hay una segunda parte, que claramente no voy a leer y espero que con esta reseña os abstengáis a leer la primera.


1 comentario:

  1. Holaa :)
    La verdad es que este autor no me gusta -.- no se exactamente porque pero no puedo con sus libros!
    Gracias por tu reseña!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...