24 de octubre de 2015

Shatter me 2 - Libérame


Juliette ha escapado del Restablecimiento y se ha refugiado en el Punto Omega, la base de los rebeldes donde están las personas con algún tipo de poder sobrenatural. El de Juliette es matar a quien la toca. Cree que por fin será libre para amar a Adam, pero no puede controlar su don para estar con él ni tampoco es capaz de usarlo al servicio de la resistencia contra el Restablecimiento. Mientras la felicidad de Juliette se desmorona, Warner, el hijo del líder del Restablecimiento, no se detendrá ante nada para intentar recuperarla: la necesita más de lo que ella podría imaginar. Juliette tendrá que escoger entre lo que más desea y lo correcto; entre Adam y Warner, entre alejarse de sus amigos o matar por ellos. 



Título: Libérame
Título original: Unravel me
Saga: Shatter me (#2)
Autor: Tahereh Mafi
País e idioma de origen: EEUU (Inglés)
Género: Juvenil, Romantica, Distopía
Editorial: Oz Editorial
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 360
Fecha de publicación: Septiembre 2015
ISBN: 978-84-16224-18-0
Precio: 17'90€
Web de la autora


Saga


Destrózame / Shatter me (#1)  /  Unravel me (#2)  /  Ignite me (#3)

Destroy me (#1.5)  /  Fracture me (#2.5)

 Opinión de Cris 
(CON  spoilers AVISADOS)

La reseña de la primera parte del libro la hizo Raquel, pero vamos que estoy prácticamente de acuerdo en todo lo que ella opinó en su momento. Así que voy a intentar medio hilar mi opinión con la suya, para que quede algo ordenado.

Algo que me llamó la atención en el primer libro, (aspecto que ya destacó Raquel) y que es efectivamente uno de los grandes puntos de la autora, es su narración: clara, detallada y por encima de todo con una capacidad de expresar los sentimientos de la protagonista de una manera única.  En este aspecto la autora es especialmente atenta. Si bien no se centra tanto en descripciones sobre personas o lugares, todos y cada uno de los sentimientos y pensamientos de la protagonista es capaz de plasmarlos en el papel y hacertelos llegar con mucha intensidad. Eso si, una cosa que me ponía muy nerviosa era que no usase comas, todo ahí apelotonado que no sabía ni como leerlo.

Con respecto a la historia tengo que decir que la primera mitad se me hizo un poco un poco lenta ya que se centra sobre todo en mostrarnos la vida subterránea en Omega Point. Además la autora se pone en plan misterioso con respecto al poder que tiene Adam, yo no me enteraba de nada y me sacaba de quicio. Además estaba claro lo que iba a pasar entre los dos y me parecía muy de topicazo. Sin embargo las últimas 250 páginas me las zampé en dos días y si me tuvieron bastante entretenida.

En este nuevo libro yo creo que son Kenji y Warner los que cobran más protagonismo y cuyos personajes más se desarrollan. Kenji ya me gustaba en la primera parte y en esta lo conocemos más a fondo (no es tan capullo) y la verdad es que es un personaje que merece mucho la pena porque es el único que le pone algo de vidilla y risas a Punto Omega xD. Con respecto a Warner yo tengo sentimientos encontrados: Raquel lo prefiere a él antes que a Adam, sin embargo yo soy de odiar las terceras partes y este tío es el tercero en discordia así que por muy dura que haya sido su infancia o lo que sea, yo creo que es mala persona y punto. Así que lo mandaba a casa de una patada voladora.

El único fallo que le saco al libro es *Spoiler* el hecho de que haya que tenido que meter el maldito triángulo amoroso. Porque además lo hace ahí a lo bestia. No son cuernos de pensamiento o de un besito. ¡Si se descuida se lo tira! En serio, estas cosas es que no me gustan nada. Juliette en este aspecto como protagonista baja muchos puntos :( *Fin spoiler*

En general ha estado bien, entretenido, pero parece que siempre le da un pelín más de importancia al romance que a la trama en sí, que puede tener mucho potencial si la desarrolla bien (aunque esté ya muy visto lo de los super poderes)

3 comentarios:

  1. Hola!!

    A mi me gustó muchísimo el primero y tengo ganas de leer este segundo. Lo que más me gustó fue la forma de escribir de la autora, me daba la impresión que la protagonista estaba loca, sobre todo al principio XD. A ver si esta segunda me gusta tanto

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta serie siempre ha llamado mi atención, pero las portadas de los ojos son tan preciosas que las tendría aún sin ser capaz de leerlas, jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo diciendo que me gusta más Warner... Por lo demás coincido contigo, Kenji es un personaje que da algo de gracia y quita peso en los momentos más tensos y Adam es un soso y celoso, me mareó mucho todo el asunto de te esquivo y ahora no..,
    En fin, nunca nos ponemos de acuerdo en las parejas de libros, eh?

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...