2 de noviembre de 2015

El Corredor Del Laberinto






" Bienvenido al Claro.Verá que una vez a la semana, siempre el mismo día, y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico.Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra...Tienes que saber que estos muros se abren por las mañanas y se cierran por las noches, siempre a la misma hora. Al otro lado, se encuentra el laberinto. De noche las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces. "








Nombre: El Corredor Del Laberinto
Nombre original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Género: Ficción. Aventura
Editorial española: Nocturna Ediciones
Precio: 17€

Opinión de Euge
(SIN spooilers)

Hasta hace un mes escaso esta trilogía estaba dando fuerte debido al estreno de la segunda película, por lo que imagino que son muchas las reseñas que habréis leído  por lo que sólo me ceñiré a mi opinión sobre el primer libro. 

He de decir que la trilogía me la comí en en tres semanas a pesar de tener los libros en la estantería desde reyes, aunque si es cierto que había visto antes la película correspondiente al primer libro, y he de decir que si no mal recuerdo era muy pero que muy fiel al libro. En el segundo caso, no tengo ni idea ya que no la he visto. 
La primera entrega de la película me dejó con tanta curiosidad que se me metió entre ceja y ceja hacerme con la saga, y a pesar de tener bastantes expectativas he de decir que no es hasta el tercer libro cuando me defrauda un poco la trilogía, pero bueno eso ya lo comentaré en su correspondiente entrada. 
A lo que vamos, el primer libro se me hizo bastante ameno a pesar de saber lo que iba a pasar, la acción está muy bien desarrollada y no puedes dejar de leer. El hecho de ver todo desde el punto de vista de Thomas, hace que te estés preguntado cada dos por tres cosas cómo ¿Por qué están aquí estas pobres criaturas? ¿Dónde se supone que están? etc... las cuáles se van aclarando, o eso te crees tu.

El famoso Claro cuenta con un puñado de chicos ( 0 girls) entre los que destacan, el personaje principal, Thomas ( tal y cómo he mencionado antes). En mi caso no es el que mejor me cae, es más, a veces se me antojaba demasiado "suertudo". Es un chico curioso que pretende salir de ese laberinto cuánto antes, leal a sí mismo y un movido siempre por impulsos. Por otro lado nos encontramos con Minho (mi favorito), el líder de los corredores, un muchacho directo con madera de líder y bastante brusco. Newt, el "sensato", sin él creo que este libro hubiera carecido de coherencia en muchas ocasiones, y creo que Thomas hubiera durado nada y menos en el Claro. Chuk, primer amigo de Thomas, un niño que pues bueno no le cogí especial cariño por lo que no me supuso nada el acontecimiento. destacar la figura. Y por último Gally, una rabia de personaje.

Quitando este resumen, he de decir que por mi experiencia y por lo visto en internet a quienes se le cogen cariño son al trío calavera formada por Thomas, Minho y Newt, Otro punto a favor de "crear un vínculo" con el protagonista es que no cuenta prácticamente nada del pasado de ninguno,por lo que sabes lo que el personaje sabe.

El libro está escrito de forma muy sencilla, lo que facilita su lectura, además cuenta con un vocablo original (cara fuco es mi favorita o pingajo).  Es una lectura adictiva, o por lo menos ese fue mi caso, y que disfruté.  A pesar del impacto que ha tenido con las películas, merece una lectura.

2 comentarios:

  1. Hola :D

    Me encantó este libro. Es mi favorito de la saga, a pesar de que los otros dos están muy bien también. Desde luego para mi el trío calavera como tu dices XD es mi favorito. A cada libro vas conociéndoles mas y mas y les vas cogiendo mucho cariño.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que le tengo ganas, he leído buenas críticas y la temática, no siendo de mis favoritas, no pinta mal pero visto mi suerte con los "booms" últimamente tengo serias dudas T_T Libro que leo que está muy bien, que es el mejor libro del año, etc. o me decepciona, o me aburre o acabo odiando a algunos de los personajes y no disfruto del libro -_-

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...