8 de diciembre de 2015

Reign (1ª Temporada)



La serie comienza cuando María Estuardo (María I de Escocia) llega a Francia para formalizar el compromiso con el príncipe Francisco II de Francia y poder sellar una alianza y frenar la invasión de Inglaterra.
La acompañan como damas de compañia sus cuatro mejores amigas, Greer, Lola, Kenna y Aylee. Además de reencontrarse con su prometido, al que no veía desde niña, se encontrará también con el hijo bastardo del rey y medio hermano de Francis, Bash.
María tendrá que enfrentarse a las enemistades, intrigas y traiciones de la corte francesa a la vez que se asegura de que su posición como futura reina consorte de Francia y reina de Escocia no corre peligro.




Título: Reign
Título original: Reign
Género: Drama histórico
País e idioma: EEUU (Inglés)
Año de emisión: 2013
Cadena de televisión original: The CW
Temporadas: 3+
Capítulos: 2x22
Duración: 43 min.
Creador: Laurie McCarthy
Página web



Personajes

 
 
  
 

María/Maria de Escocia (Adelaine Kane) está en el trono escocés desde la muerte de su padre cuando apenas era un bebe y desde entonces ha estado recibiendo amenazas de los ingleses. Fue a la corte francesa cuando tenía seis años para prometerse con Francis y huir de estas amenazas, y más tarde a un convento hasta el momento de casarse.
Francis/Francisco II (Toby Regbo) es el futuro rey de Francia y desde un inicio intenta separarse de María para centrarse en su país. Ve su matrimonio como una alianza, pero poco a poco empieza a tener sentimientos por María.
Sebastian/Bash (Torrance Coombs) es el hijo ilegítimo de Enrique con su amante favorita, Diana de Poitiers. También es su hijo favorito y le da libertad para hacer lo que quiera ya que al no estar en linea sucesoria no importa si muere. Intenta ayudar a María cuando la ve en problemas.
Enrique II/Rey de Francia (Alan Van Sprang) es el rey de Francia. Ve a María como una manera de ampliar sus territorios y quiere que reclame el trono inglés. 
Catalina de Medici (Megan Follows) es la reina de Francia. Quiere el bienestar de sus hijos y del país, y tras las profecía de Nostradamus esto significa que María la pone en riesgo.
Nostradamus (Rossif Sutherland) es un profeta que tiene una visión de la muerte de Francis por culpa de su matrimonio con María. Es un fiel ayudante de la reina.
Kenna (Caitlin Stasey) es una de las damas de compañía de María. Desde un inicio todas se interesan por encontrar un hombre para casarse.
Lola (Anna Popplewell) es una de las damas de compañía de María. Está enamorada de un sirviente de su padre y al llegar a Francia tiene que separarse de él.
Greer (Celina Sinden) es una de las damas de compañía de María. Es la única que no tiene títulos y que debe confiar en la fortuna de su familia para casarse.
Aylee (Jenessa Grant) es la más joven e inocente de las damas de compañía de María. También busca a alguien con título para casarse.



Opinión de Raquel

Está serie la vi por primera vez cuando se estrenó, y he vuelto a verla ahora que esta en español, para traeros su reseña. He de reconocer que soy una gran seguidora de la mayoría de las series de la CW. Es un canal que siempre he oído criticar por su contenido para "adolescentes", pero que cada temporada renueva su parrilla y va mejorando año tras año.
Esta serie, no podía ser menos. La trama y planteamiento histórico me llamaron desde el principio, y aunque peque de muchas cosas y tenga tanto detractores como seguidores, lo que es innegable es que engancha, y mucho.

Lo primero que debería decir de está serie es que su rigor histórico es más bien escaso, por no decir nulo. Si, es un drama "histórico", pero se toma muchas licencias, inventa sucesos y personajes o reordena los acontecimientos. Sabiendo que estás viendo una serie que no es 100% fiel a la historia original, quizás no te sienten tan mal algunos de los cambios que hacen, y quizás incluso aunque ya conozcas las historia real te lleves alguna sorpresa.

La historia se centra en la joven María, su llegada a la corte francesa para formalizar su matrimonio con Francisco y poder poner fin al avance ingles y la continua amenaza de su vida. Nada mas llegar a la corte se encuentra con un prometido poco dispuesto a casarse hasta que no tenga más remedio ya que no la ama, una reina que la odia sin motivo aparente, y un rey que la ve como un trofeo para fortalecer su reino. Solo cuenta con el apoyo de sus cuatro damas de compañía y Bash, el hijo bastardo del rey que parece tener sentimientos por ella y le podrá hacer cuestionarse los suyos propios.
Al tema histórico hay que sumarle el contenido paranormal que parece ser propio del canal. No contentos con un desarrollo normal o al menos real de los acontecimientos, introducen elementos que parecen escapados de alguna otra serie para hacerla más interesante o darle más intriga. Uno de estos elementos es el tema de la profecía. Resulta que en la corte se encuentra Nostradamus, un visionario que ve la muerte del futuro rey de Francia si se casa con María. Esto hace que la reina esté dispuesta a todo con tal de salvar la vida de su hijo y alejarlo de María, hasta matarla. Otro aspecto es la oscuridad, algo que parece tener aterrados a los habitantes de la zona y que junto con la religión pagana hace que haya bastante inestabilidad.

La actuación de los actores está bastante bien, no es forzada y quitando que obviamente son "adolescentes" y tienen cosas más propias del siglo XXI que de la mentalidad de la época, pero eso ya es problema de guión, dejan una buena sensación. A destacar sobretodo el triangulo amoroso de Francis, Bash y María, obviamente inventado pero que da mucho juego a la serie y que hace que quieras seguir viéndola. No puedes odiar a ninguno de los dos y la verdad que es de los pocos triángulos que me resulta tan natural, en parte por la actuación de Adelaine, que es la que más destaca.

También hay que hablar de la BSO y del vestuario, ambos imitan un estilo representativo de la época actualizándolo. Los vestidos con corsés, tutus y lencería más propia de Intimissimi puede enojar a más de alguno por su falta de fidelidad, pero la verdad es que a esta serie, con las licencias que tiene ya, hasta le pega. Con la música pasa algo similar, es bastante actual pero cuidando mucho la situación en que se incluye y la letra. Sin ir más lejos el tema principal es Scotland de The Lumineers.

En definitiva, una serie muy recomendable para gente a la que no le importe renunciar a la fidelidad histórica a cambio de un buen triangulo amoroso y una historia más emocionante. Con actuaciones adecuadas y en algunos casos hasta buenas y los componentes típicos del genero, intrigas y conspiraciones con un toque paranormal.




3 comentarios:

  1. La comencé en inglés y me estaba encantando (eso si, como dices sin hacer mucho caso a la historia y disfrutar de los líos de faldas) XDD...aunque la dejé parada porque los subs no eran muy correctos y hace poco vi que ya está doblada! Así que mi intención es comenzarla de nuevo, esta vez doblada :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    No soy de ver series históricas pero no te voy a negar que me llaman la atención. Me la apunto porque a mi también suelen gustarme las series de CW

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Apenas empecé a verla y estoy muy feliz con los personajes, la ropa y la musmús wow!! Cómo no empecé a verla desde antes! Ahora no puedo parar!!!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...