23 de diciembre de 2015

Últimas películas vistas XVII


The Book of Life

2014  //  95'  // Jorge R. Guiérrez  //  Animación

La vi por matar el tiempo si no mal recuerdo, y he de decir que me sorprendió gratamente.
Nos encontramos con una historia, en mi opinión bastante original. El tema "día de los muertos" era nuevo para mí, en cuánto a películas, y menos dirigida a un público infantil.

Antes que nada destacar las GRÁFICOS, IMÁGENES GENIALES!. De verdad lo digo, da gusto ver la película simplemente por lo colorido y lo animado que es el ambiente, es una delicia.
En cuánto al argumento no tenía ni idea de cuál era, y en mi opinión es muy original, aunque me repita.
Nos presentan en primer lugar a tres niños (Manolo, Joaquín y María), y con esto ya tenemos el triángulo amoroso.
Por otro lado tenemos a Catrina (una pasada de dibujo), gobernante de la Tierra de los Recordados, y a Xibalba, gobernante de la Tierra de los Olvidados. Estos dos últimos, acaban haciendo una apuesta, ¿con quién se quedará María?, y aquí esta la pega de la película, que es bastante previsible.
El ritmo es bueno, y ya os digo, que se os pasa volando por el gusto que da ver todos los detalles que proporciona este film. A mi me gustó bastante y la recomiendo si queréis pasar un buen rato.

Las Pruebas

2015  //  131'  // Wes Ball //  dylan O' Brien, Thomas Brodie-Sangster, Ki Hong Lee, Kaya Scodelario, ... 


Voy a dejar a un lado las comparaciones, sólo diré, que esta película "basada" en el segundo libro de la trilogía mantiene única y exclusivamente los nombres de los personajes. Por lo que voy a dar mi opinión sobre la película, e intentando dejar al margen el libro, seré breve, ya os lo digo.
En esta película sólo nos presentan, ACCIÓN, por todos lados y a todos ratos.
Realmente considero que no te aclaran nada de la historia, a excepción de información más detallada sobre los raros.
La relación entre Thomas y Brenda la llevan a marcha forzada, y el triángulo amoroso es un sinsentido. Aprovechando menciono al personaje más odioso, Teresa, que rabia de personaje, le pegaba en la cara con una silla sin pernsarlo.
El resto de personajes son amor, yo en particular estoy enamorá de Minho y Newt. A Brenda la medio trago.

La película está en continua acción por lo que no se hace pesada, eso sí, cuando terminé de verla dije os*** si que ha durado.
Volviendo un poco al tema libro Vs película, yo cuando terminé de verla, estaba cabreada como un mono, ya que se parece o se asemeja al libro lo que un limón a un pez (ole esa comparación inventada). Quitando eso, y pensándolo en frió si que me gustó, pero no le pongo más nota por la cagada que hicieron a los lectores.




Hotel Transylvania 2
2015  //  89'  // Gendy Tartakovsky  //  Animación


Tras una primera parte que me agradó, quise darle una oportunidad a Drácula y su hotel. He de decir que he visto su versión original, y que el hombre lobo pierde su gracia sin su acento andaluz.
Nos encontramos con un nuevo miembro de la familia, del cual se desconoce si es vampiro o humano, y este viene siendo el argumento principal de la película. Dennis, es el hijo de Mavis y Johny, es un niño muy cuco, y la única gracia que tiene es que en vez de decir "because" decía "Caubes", nada más.
El argumento viene siendo una extensión de la primera película, en la que Drácula (el mejor personaje), abrió un poquito la mente y aceptó a los humanos. Sin embargo parece ser que no del todo, ya que ansía con todas sus fuerzas que si nieto sea un vampiro. Esto lleva a un conflicto familiar, bastante previsible y chapucero en mi opinión.
Por otro lado, no me ha gustado que al resto de monstruos se los dejara en un segundo plano, me hubiera gustado más participación por parte de ellos, ya que sólo tienen una escena.
Otro punto que vi un poco esforzado, era la necesidad de meter a Vlad (el padre de Drácula), te lo pintan como el más cerrado de mente y el más malo, y luego no le supone ni 15 min aceptar a los humanos.
La animación en sí está bastante bien, y el ritmo no es lento. Creo que me quedé un poco decepcionada, porque la primera si que me gustó, y esta la he visto como una desesperante continuación, con acción innecesaria y un drama que no te termina de llegar.



Anacleto.Agente Secreto

2015  //  87'// Javier Ruiz Caldera  //  Quim Gutiérrez, Imanol Arias, Alexandra Jiménez, Berto Romero, Rossy de Palma...

Antes de empezar, recordar, que no soy muy fan de las pelis españolas, y con esta me acuerdo del por qué. Primero decir que no fui a verla al cine (y menos mal).
La película no es mala en sí, de hecho si la ves en compañía, te echas unas risas (4 o 5, no más).
El argumento, es una especie de James Bond a lo español y a lo cutre, con la única diferencia, que en este caso no salva a una chica.
Nos encontramos con un espía entrado ya en edad, y su hijo, al cual ha estado entrenando desde que este era pequeño sin que se diera cuenta, claro. A esto añadir, que la relación entre ambos te la presentan de primeras cómo un padre que nunca ha mostrado cariño por su hijo, y por lo tanto a un hijo que carece de amor familiar.
Otro personaje a destacar es el "malo" de la película, es malo pero de penoso, sinceramente, hay niños que son más crueles.

Tampoco sé, si lo hicieron a cosa hecha, pero hay un momento drama en la película en la que intentan o eso creo, que se te caiga una lágrima, y pues no, y mira que soy una llorona..

La película si se puede hacer pesada. Y el argumento es bastante disparatado y previsible, por lo que no sé como catalogar esta película. No termino de saber si te querían encasquetar una película con la que te rieras por su acción y drama cutre, o si realmente consideran eso acción o drama.



3 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho, más de lo que esperaba, Book of Life. De Las Pruebas, esperaba otra cosa, me pareció una peli más de zombies, y creo que los que han leído el libro han echado pestes. A mí me decepcionó.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Solo he visto la peli de Las pruebas y me gustó bastante, pero ya me dijeron que no se parecía al libro en nada de nada. Lo que voy a hacer para no cabrearme como bien dices, es ver todas las pelís cuando estén, y después leer los libros.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. La única película que he visto de las mencionadas es Las pruebas, que me gustó pero esperaba algo más de ella. Sigo pensando que son mejores los libros de James Dashner que no sus adaptaciones a la gran pantalla.
    Un beso

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...