24 de enero de 2016

Libros próximamente en nuestras pantallas [Enero 2016]






Steve Jobs

Steve Jobs
(EEUU)
Danny Boyle
Michael Fassbender, Kate Winslet, Seth Rogen, Jeff Daniels
01/01/2016

Basada en la autobiografía de Steve Jobs escrita por el famoso periodista y escritor Walter Isaacson.
Desde el lanzamiento de tres productos icónicos hasta la presentación del iMac en 1998, el largometraje nos lleva al corazón de la revolución digital para realizar un retrato intimista de su brillante creador.





Legend

Legend
(Reino Unido)
Brian Helgeland
Tom Hardy, Emily Browning
08/01/2016

Adaptación del bestseller de John Pearson, The Profession of Violence que narra la vida de los hermanos Reggie y Ronnie.
La verdadera historia del ascenso y caída de los gangsters más célebres de Londres, los gemelos Kray. Mientras su reino se expande, las luchas por el poder, la feroz locura y una mujer, pondrán en peligro su vínculo fraternal; un débil eslabón que podría causar que su imperio se derrumbe.





Secretos de guerra

Oorlogsgeheimen
(Holanda)
Dennis Bots
Maas Bronkhuyzen, Joes Brauers, Michael Nierse
08/01/2016

Adaptación de la novela infantil de Jacques Vriens.
Aunque el país está siendo ocupado en 1943, para Tuur y Lambert (ambos de 12 años) la guerra no es más que una fantástica inspiración para sus juegos entre los bosques y misteriosas cuevas. Cuando Maartje, una divertida y honesta chica, llega a la ciudad para vivir en una granja cercana, Lambert comienza a sentirse excluido porque Tuur parece prestarle más atención a ella que a sus antiguas diversiones comunes. Celoso, Lambert le cuenta a su padre, alcalde y simpatizante del nazismo, una pequeña infracción que ha descubierto en casa de Maartje. Pero lo que el chico no sabe es que, al actuar así, está revelando indirectamente un secreto mucho más profundo que puede poner en peligro la vida de Maartje. Los acontecimientos posteriores se convertirán en una auténtica prueba para Lambert y Tuur: ¿podrán ya fiarse el uno del otro? ¿Puede mantenerse una amistad en medio del odio que siempre genera una guerra?





La chica danesa

The Danish Girl
(EEUU, Reino Unido)
Tom Hooper
Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard
15/01/2016

Adaptación de la novela de David Ebershoff en 2000, a su vez, Ebershoff se inspiró en Man into Woman, el libro sobre Lili Elbe que publico uno de sus amigos en 1933.
Inspirada en la extraordinaria historia real de la vida de los artistas Einar and Gerda Wegener, cuyo matrimonio y trabajo se adentra a lo desconocido cuando Einar comienza el viaje para convertirse en la primera mujer transgénero del mundo, Lili Elbe.





La quinta ola

The 5th Wave
(EEUU)
J Blakeson
Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Ron Livingston, Maggie Siff
22/01/2016

Basada en la primera parte de la trilogia juvenil distópica de Rick Yancey.
Cuatro oleadas sucesivas de ataques cada vez más mortíferos han dejado la mayor parte de la Tierra diezmada. En una atmósfera de miedo y desconfianza, Cassie se encuentra huyendo, tratando desesperadamente de salvar a su hermano pequeño. Mientras se prepara para la inevitable y letal quinta ola, Cassie se alía con un joven que podría convertirse en su única esperanza... si tan solo pudiera confiar en él.





The End of the Tour

The End of the Tour
(EEUU)
James Ponsoldt
Jason Segel, Jesse Eisenberg, Anna Chlumsky
22/01/2016

Basada en la autobiografía de Lipsky Although Of Course You End Up Becoming Yourself: A Road Trip with David Foster Wallace sobre este encuentro inolvidable, escrito tras el suicidio de Wallace en 2008.
Historia sobre la entrevista de cinco días entre el reportero de la revista Rolling Stone y novelista David Lipsky y el aclamado director David Foster Wallace. Según pasan los días, una tenue pero intensa relación parece desarrollarse entre el periodista y el escritor, que nunca volverían a verse. Se esquivan, comparten risas y revelan debilidades ocultas en una entrevista que nunca fue publicada pero que se grabo íntegra en cintas de cassette.





Midiendo el mundo

Die vermessung der welt
(Alemania)
Detlev Buck
Albrecht Schuch, Baldanpurev Sambuu, Agi Ariunsaichan Dawaachu
22/01/2016

Adaptación de la novela del mismo título de Kehlmann Marius Meller.
Historia de dos jóvenes y apasionados científicos, el matemático Carl Friedrich Gauss y el geógrafo y naturalista Alexander von Humboldt, que se plantearon la extraordinaria tarea de descifrar y medir el mundo....






La gran apuesta

The Big Short
(EEUU)
Adam McKay
Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, Bradd Pitt
22/01/2016

Adaptación de La gran apuesta de Michael Lewis, autor de Moneyball y The blind side.
Cuando cuatro personas vieron lo que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno negaban, el colapso de la economía global, tuvieron una idea: realizar una gran apuesta e invertir en las más oscuras entrañas de la banca moderna donde se tendrán que cuestionar todo y a todos.


.


Pesadillas

Goosebumps
(EEUU)
Rob Letterman
Jack Black, Dylan Minnette, Odeya Rush
29/01/2016

Basada en la serie de novelas de terror juveniles de R. L. Stine, con más de 60 libros y 300 millones de copias desde 1992.
Zach Cooper se muda con su familia al pequeño pueblo de Greendale. Allí conoce a una hermosa chica, Hannah, que vive justo al lado, y se hace rápidamente amigo de Champ. Pero cuando Zach se entera de quién es el padre de Hannah, RL Stine, el autor del bestseller de la serie Pesadillas, comienza a investigar acerca de la extraña familia que tiene al lado. Pronto descubre que Stine tiene un oscuro secreto: las criaturas de las historias que le hicieron famoso son reales, y Stine protege a sus lectores manteniéndolos encerrados en sus libros. Cuando todos los demonios de Stine son liberados involuntariamente de sus libros, la vida de Zach da un giro inesperado.






Papeles en el viento

Papeles en el viento
(Argentina)
Juan Taratuto
Diego Paretti, Pablo Echarri, Pablo Rago, Diego Torres
29/01/2016

Adaptación de la novela de Eduardo Saccheri, autor de otras novelas como la de El secreto de sus ojos.
Cuenta la historia de 3 amigos de Independiente que quieren recuperar la inversión que realizó un amigo de ellos sobre un jugador de fútbol, antes de que muriera por un cáncer fulminante.





Tar. El color del tiempo

The Color of Time
(EEUU)
Varios
James Franco, Mila Kunis, Jessica Chastain, Zach Braff,
29/01/2016

Se basa en la colección de once poemas del ganador del premio Pulitzer, el poeta CK Williams.
A través de ellos crear un viaje poético a través de su vida, recorriendo varias décadas de la misma, desde su tierna infancia, a la adolescencia en Detroit en los años 40, y la década posterior de madurez en los 80 junto a su familia. Pero se centra en su etapa en Nueva York, donde cada noche revive los recuerdos de su infancia y cómo surgió su vocación como poeta.




Como siempre, algunos comentarios de otras películas que no son exactamente adaptaciones.
Joy está basada en la historia real de Joy, que fundó un imperio empresarial a partir de la nada.
Mención especial también para dos series.
Por un lado la nueva adaptación de Cazadores de Sombras, o Shadowhunters, pero esta vez en la pequeña pantalla. La serie basada en los libros de Cassandra Clare se comenzó a emitir en ABC Family el 12 de Enero y se puede ver en español gracias a Netflix.
Por otro lado tenemos una adaptacion de Shannara de manos de MTV. Esta serie esta basada en el universo creado por Terry Brooks y es la primera vez que finalmente llega a la pantalla. En España la podemos ver ya gracias a TNT.





Hace mucho tiempo que no escribíamos entradas para esta sección del blog, espero que os guste y os parezca interesante. Como podéis ver este mes se estrenan muchísimas películas adaptadas de libros. ¿Qué películas os parecen interesantes? ¿Habéis leido sus libros o visto alguna ya en el cine?

5 comentarios:

  1. Hola :D. Cuantas películas sacadas de libros :O, sabía de alguna, pero no tantas para este año. La que mas ganas tengo de ver (a pesar de que ni sabía que tenía libro) es la chica danesa *.*. Y por otra parte, la quinta ola y pesadillas también las pretendo ver, la primera porque tiene muy buena pinta (tampoco leí el libro) y la segunda si que si por los libros, son míticos de mi infancia :`D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno :O Y sólo había visto los carteles de 2 ó 3 películas pero no sabía que estaban basadas en novelas, aunque la verdad, no me llama ninguna ^^;

    ResponderEliminar
  3. La única película que me interesa es La quinta ola que espero verla esta semana. Y de las series ya estoy viendo Shadowhunters y Las crónicas de Shannara la empezaré cuando esté completa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la info, de momento quiero leer y luego ver La quinta ola, La chica danesa pinta genial y Shannara también quiero verla.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. De las que comentas, he visto la de Steve Jobs. No está mal, pero hacia el final se hacía larga.

    Tengo ganas de ver la de Pesadillas. Pensar en esos libros es recordad los divertidos ratos que pasé de pequeña leyéndolos =D

    Las crónicas de Shannara tiene buena pinta, pero creo que la veré cuando termine la temporada.

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...