17 de julio de 2016

Batman. Año uno


Tras la caja Grandes Autores de Batman: Frank Miller, empezamos con la publicación de los libros sueltos. Y que mejor forma de empezar, que con Batman Año uno, no solo uno de los mejores trabajos de la carrera de Miller y Mazzuchelli, si no tal vez, una de las cumbres de la historia del cómic.
Una narrativa inigualable para contar, de forma definitiva e insuperable, el orígen del mayor superhéroe de todos los tiempos. 








Título: Batman. Año uno.
Título original: Batman: Year One Deluxe Edition
Guión: Frank Miller
Dibujo: David Mazzucchelli
País e idioma de origen: Francés (Francia)
Género: Documental, memorias
Editorial: ECC Ediciones (DC Comics)
Encuadernación: Cartoné
Número de páginas: 152
Fecha de publicación: Marzo de 2012 (Original: 2005)
ISBN: 9788415520351
Precio: 16,50€

Opinión de Cristina
(SIN spoilers)

Yo no suelo ser mucho de leer comics, y menos de este estilo, pero mi novio se compró cuatro o cinco de Batman, que es su superhéroe favorito y yo dije, ¿por qué no?

Lo primero a admirar de esta edición es la tapa dura y las páginas a todo color. Una delicia para los que estamos acostumbrados al manga, en blanco y negro y a la mitad del tamaño.


En cuanto a la historia la verdad es que yo me esperaba otra cosa. Parece que la historia está más centrada en el comisario que en el propio Batman, ya que a lo largo de las páginas se van combinando los pensamientos de ambos, pero teniendo un mayor peso los del primero. Luego las partes de Batman me han dejado un poco fría porque realmente no sabía a lo que se estaba enfrentando. No hay un personaje con un rol de malo, así que no encontraba justificación a las apariciones repentinas de Batman. ¿Va contra la policía o con ella?

En este comic también aparece Catwoman, a la que no me esperaba para nada así y que tiene un par de intervenciones. Pero que me pasa lo mismo que con Batman, no se exactamente que pinta en la historia.

Ha sido una lectura un poco rara, pero a ver si con el siguiente, La broma asesina, que aparece el Joker, mejora un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...