8 de agosto de 2016

La maldición del ganador II - El crimen del ganador


La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.
A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?
Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.
Título: El crimen del ganador
Título original: The winner's crime
Saga: Trilogía del ganador #2
Autor: Marie Rutkoski
País e idioma de origen: Inglés (EEUU)
Género: Romance
Editorial: Plataforma NEO
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas:  392
Fecha de publicación: Marzo 2015 (Original: Julio 2016)
ISBN: 978-84-16620-43-2
Precio: 16,90€

Saga


La maldición del ganador #1  /  El crimen del ganador #2 / The winner's kiss #3

Opinión de Cristina
(CON spoilers)

La historia de El Crimen del Ganador continúa tal y como terminó La maldición del ganador, Kestrel ha decidido casarse con el hijo del emperador para poder así salvar a Arin y en definitiva a su pueblo, por lo que se queda en la Capital a la espera de que se celebre la boda.

Kestrel está en una situación dura: sin su padre la mayor parte del tiempo, sin ningún amigo, puesto que después de la fiesta de compromiso deja de tener noticias de Jess y Roran, amenazada por el emperador y temiendo por la seguridad de Arin. Aún así es capaz de seguir ayudando a los Herrani y encontrar la forma de no ser descubierta por el emperador. Por suerte encuentra algo de apoyo en Verex, que se convierte en su amigo. Kestrel evoluciona mucho a lo largo de este libro.

La relación entre Arin y Kestrel se vuelve aun más tensa todavía. Kestrel no está dispuesta a que a él le pase nada malo, por lo que miente incluso sobre sus sentimientos, si es necesario, para que a Arin no le pase nada. Sus encuentros son fugaces y los sentimientos de ambos están a flor de piel, sin embargo Kestrel es capaz de controlarse y no dejarse llevar, porque las consecuencias podrían ser fatales sin son descubiertos.

Mientras que en el primer libro hay mucha más acción, este se centra más en el tema político, las intrigas y sospechas en palacio. Quién es de cada bando y en quien se puede confiar. En este aspecto creo que la historia va un poco lenta, pero aun así ha estado bien.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es como profundiza en la relación de Kestrel con su padre. Parece un tema que en general en la historia queda en segundo plano, pero que yo creo que la autora da mucha importancia y se nota en las acciones de Kestrel, ya que su padre, la necesidad de su confianza, cariño y respeto, es lo único que hace que  Kestrel (a mi parecer) se mantenga en el bando del emperador y no deje todo para irse con Arin y los Herrani. Sinceramente, creo que Trajan va a morir de un momento a otro en la tercera parte y ahí es donde se puede producir el cambio.

En general el libro ha estado bien, se van desarrollando cosas que cada vez le van dando más interés a la historia y el libro cierra con un final muy muy interesante, que te deja con ganas de leer el siguiente. A ver que nos depara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...