13 de septiembre de 2016

Últimas series vistas (IV)


Juego de Tronos
Temporada 6 //  10 x 60'  //   Emilia Clarke. Peter Dinklage, Kit Harrington, Lena Heady, Maisie Williams...

Reseña que llega con un poco de retraso, porque la terminé como que hace un mes, pero que había que comentar.
La verdad es que la gente se ha vuelto muy criticona con la serie y le ha puesto el listón muy alto. Así que parece que cada capítulo en el que no hay muertes o peleas es un capítulo malo. A mi me ha parecido una temporada muy buena, me ha gustado el ritmo y el camino que ha adquirido la historia y me alegra aún más porque primera vez no sabía lo que iba a pasar (se acabaron los libros) consiguiendo sorprenderme y mucho. Obviamente los primeros capítulos son más tranquilitos, pero es que el final de la serie es tan espectacular que no puede más que dejarte con una sensación de "pedazo de temporada".
Espectaculares, tanto la batalla como la explosión con fuego valyrio en cuanto a los efectos especiales.
Destacar el papel de Sansa, a la que se le ve una evolución en el personaje tremenda y a mi queridisima Arya, que la pobre ha tenido unas temporadas un poco aburridas siendo Nadie, pero que ha vuelto más fuerte que nunca dando donde más duele.



Forastera
Temporada 2 // 13 x 60'  //  Caitriona Balfe, Sam Heughan, Tobias Menzies, Duncan Lacroix...

Después de leer el segundo libro ya sabía que esta temporada no iba a ser nada del otro mundo. La segunda novela de Forastera fue muy dura de leer, empachosa y muy lenta, así que la adaptación a la serie al ser más corta y quitar bastante relleno, se queda practicamente con las partes más interesantes, por lo que se hace mucho más llevadera.
En esta temporada, tenemos un cambio de escenario bastante notable y es destacable la ambientación de la época francesa, muy lograda.
La verdad es que, al contrario que con lo que me pasó en la primera temporada, esta no me ha emocionado tanto, a pesar de que en ambas sabía lo que iba a ocurrir. Esta temporada es mucho menos pasional en cuanto a la relación entre Claire y Jamie, hay menos acción  hasta la parte en la que vuelven a Escocía, y predomina el tema político.
Por otro lado, creo que hubiese preferido que, tal y como pasa en el libro, se intercalase el pasado con el presente de Claire y que no solo lo dejasen para el último capítulo. Por lo demás creo que la adaptación es bastante fiel.

Reseña temporada 1

Masters of sex
Temporada 2 // 12 x 60'  //   Michael Speen, Lizzy Caplan, Caitlin Fitzgerald...


Tal y cómo terminó al primera temporada, tenía que seguir viendo la segunda, que en esta ocasión no me ha gustado tanto pero sigue manteniendo mi interés.
A lo largo de la serie me ha han fastidiado varias cosas: primero el hecho de que ambos protagonistas no sean sinceros con los sentimientos que tienen el uno con el otro y mantengan su relación sin saber muy bien lo que tienen. Al principio parecía que si estaban desarrollando uan relación amorosa, pero luego parece que nada más les interesa la investigación sobre el sexo. No se si soy yo que soy tonta, pero ¿se suponen que saben ambos lo que el otro siente entre sí? ¿En realidad es un deseo sexual y no amor? La verdad es que me desconcertaban un poco.
Otra cosa que me repateaba muchísimo es el hecho de que Masters no le prestase ni un mínimo de atención a su hijo. En serio, me parece bien que el padre sea frío con su hijo, pero no me parece que el personaje sea muy realista. Me hubiese gustado aunque fuese una sola vez, una escena en la que se encargue, aunque sea con frialdad de su hijo.
Luego, tampoco podía soportar la hipocresía de Virginia cuando estaba junto a Lizzy, sabiendo que se estaba tirando a su marido. La verdad es que me alegre mucho de que ella tuviese una aventura con el amigo negro, porque con el rancio de Will lleva una vida bastante amargada. Creo que es el protagonista masculino que menos me gusta de todas las series que he visto, pero bueno, eso también le da originalidad.

Reseña Temporada 1


2 comentarios:

  1. Solo he visto Outlander y esta temporada me estaba gustando más que la anterior hasta que vuelven a Escocia, algunos capítulos me aburrieron con el tema político, pero el último me gustó mucho así que de momento tengo pensado seguirla.

    ResponderEliminar
  2. De las que comentas, sólo he visto Juego de Tronos y, para mí, esta temporada ha estado bastante mejor que la anterior. Me dio esa sensación. ¡Qué ganas de ver la próxima!

    Saludos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...