11 de noviembre de 2016

Últimas lecturas

La guerra de los mundos
H.G. Wells //  1898  // Ciencia ficción    

Lo de este hombre serán clásicos de la ciencia ficción, pero a mi me aburre muchísimo la forma de narrar que tiene este señor. Ya me pasó con La máquina del tiempo que no hubo prácticamente manera de terminarlo, y me ha vuelto a pasar con esta novela. Pero bueno...
Lo empecé a leer, como no, por curiosidad por como contaba la historia de la película (que sí me gustó). Pues bien, al principio estás medio entretenido mientras van apareciendo las máquinas de los extraterrestes y te mete bastante bien en el misterio e intriga. Sin embargo en el momento en el que empiezan a matar gente se vuelve un poco repetitivo. 
Como la vida del protagonista no es suficiente para rellenar la novela, el autor nos presenta también lo que le ocurre al primo de este, que se encuentra en Londres y como hacen frente los londinenses a la invasión extraterrestre.
Lo único que me mantuvo entretenida fue la parte en la que el protagonista se queda encerrado con el cura y tienen un par de marcianos fuera por lo que no pueden ser descubiertos. La verdad es que esperaba algo más de acción.


El perfume. Historia de un asesino
Patrick Süskind // 1985  //  Novela negra, intriga

El perfume es una novela que en general me ha gustado, pero que tiene ciertos puntos mejorables o
que yo me esperaba que fuesen de otra forma.
Los primero a alabar, y es una de las cosas que me ha sorprendido, es la forma que tiene el autor de narrar y como es capaz de transmitir todas las sensaciones y olores por medio de la palabra. Es capaz de llenar una página entera con los sentimientos que le desprenden los olores al protagonista y en los que te ves inmerso.
Por otro lado, El perfume tiene un protagonista que te deja totalmente descolocado y a la vez cautivado. Un personaje muy original y muy bien desarrollado para acompañar a la historia
En cuanto a las cosas mejorables, creo que hay bastantes altibajos a lo largo de la novela. Por ejemplo, el principio de la novela cuando cuenta el nacimiento de Grenouille, la parte de los asesinatos de las chicas o la parte final en la que es condenado me parecieron realmente interesantes, pero aquellos momentos en los que está en la cueva o cuando crea el perfume para pasar desapercibido me resultaron bastante aburridos. De hecho en la parte de la cueva tuve que pasarme algunas páginas porque el protagonista lo único que hacía era desvariar y llegó a hacerse un poco pesado.
Además, yo esperaba que todos los asesinatos estuvieran relatados desde su punto de vista (a lo mejor soy un poco gore) pero quería saber cómo conseguía engañar a todas las chicas sin ser descubierto.


1 comentario:

  1. Y yo que a estas alturas de mi vida aún no me he leído 'El perfume'... Y para ser sincera, 'La guerra de los mundos' me interesa poco ^^U Besotes~~

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...