10 de diciembre de 2016

Animales fantásticos y donde encontrarlos


Después de ser expulsado de Hogwarts, el magizoólogo Newt Scamander decide encontrar aquellos animales fantásticos que se ocultan a lo largo y ancho del planeta. Con el fin de llevar a cabo su propósito, este intrépido mago organiza un extraordinario viaje a los Estados Unidos y realiza su primera parada en Nueva York. Pero no viaja solo; la maleta que lleva con él esconde en su interior algunas criaturas mágicas. Sus planes se complican cuando algunos de esos misteriosos animales se escapan de forma accidental y ponen en peligro tanto a la comunidad mágica norteamericana como a los muggles del país. Con ayuda de la maga Porpentina Goldstein y un muggle llamado Jacob, Scamander intentará solventar la situación antes de que se inicie una guerra en plena ciudad neoyorquina.
Título: Animales fantásticos y donde encontrarlos.
Título original: Fantastic beasts and where to find them
Producido por: David Heyman Steve Kloves J. K. Rowling Lionel Wigram
Dirigido por: David Yates
Duración: 133 min.
Género: Fantasía
Público: Todas las edades
País e idioma: Reino Unido (Inglés)
Estreno: 18 de Noviembre de 2016
Basado en: Animales fantásticos y donde encontrarlos. - J.K. Rowling 

Opinión personal

Expectativas altas con esta película, que no se han terminado de cumplir. Los comentarios eran muy positivos en practicamente todas las reseñas que leí y aunque tampoco quería esperarme gran cosa para no darme el topazo, el resultado podía haber sido mejor.

Lo primero señalar que sacar una película de un libro que básicamente es una enciclopedia sobre animales mágicos no ha debido de ser nada fácil y se nota que hay una intención en la base de la historia que han desarrollado que puede evolucionar muy bien en las futuras películas, pero que en esta se ha quedado algo floja.

A lo largo de la película, debido a las distintas tramas abiertas (el policía investigando, la familia rara que odia la magia, Newt con sus animalillos sueltos por la ciudad...) no terminaba de centrarme y menos de de establecer las relaciones entre todas ellas, que se van aclarando conforme va avanzando la historia. En general, el ritmo de la película me ha resultado un poco lento, de hecho me vi en un par de momentos mirando el reloj para ver lo que quedaba de película, y no precisamente porque no quisiese que terminase.

Por otro lado, nos encontramos en un escenario completamente diferente al Londres de la actualidad. Ahora la historia se centra en EEUU y en los años 20, esto nos permite ver las diferencias entre las diferentes culturas mágicas y como funcionan todas las leyes en este país. Me gustó mucho la ambientación y las diferencias son palpables y entretenidas de ver. Aún así, en el tema de la magia yo he echado de menos algo más nuevo: hechizos, esos inventos que se crean los magos para no ser descubiertos por los muggles... que en general me han faltado. Al mismo tiempo, tengo que reconocer que con las criaturas si estoy bastante satisfecha, el interior de la maleta de Newt es impresionante y visualmente queda muy bonita. Los efectos especiales también están muy currados, sobre todo con las destrucciones causadas por el chico.

Los personajes es otro de los aspectos que me han fallado. Newt como personaje me ha gustado pero tengo que reconocer que el carácter introvertido que le han puesto al personaje a mi me tiró para atrás durante toda la película, y de vez en cuando me ponía hasta nerviosa. Me daban ganas de pegarle una torta y gritarle: ¡Espabila! Creo que es un personaje demasiado lento... El resto de los personajes tampoco me han transmitido mucho,la protagonista (ni me acuerdo del hombre) no tiene absolutamente nada, la rubia me parece muy tonta, y el gordito, que por ser gracioso me tendría que gustar más, tampoco me ha convencido. Además, creo que la química entre los personajes es completamente inexistente. Creo que esa escena final de despedida antes de montarse en el barco sobra por completo....

En resumen, visualmente la película está muy bien. Me ha faltado un poco de elementos mágicos que sorprendan, exceptuando las criaturas que están muy bien. Por otro lado, la historia no me ha terminado de enganchar pero puede ser un buen comienzo para desarrollar una trama más compleja. Por último los personajes, flojos.

3 comentarios:

  1. Hola guapa :D. Que pena que no te haya terminado de convencer al 100%, pero bueno, aun quedan varias continuaciones, así que igual la cosa mejora ^^. Creo que esta primera parte ha sido además, bastante introductoria ^^, por lo que tu comentas, toca muchas tramas, pero no se centra en ninguna al 100%.

    A mí, por el contrario, los personajes si me gustaron muchísimo, casi todos :).

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que seré de las últimas en verla... A ver cuándo tengo ocasión, porque tiene muy buena pinta >_<

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo altas expectativas que por los adelantos que he visto y el tráiler no me parece gran cosa...Y lo que comentas de los personajes es la impresión que me daba, menos el protagonista que creo que me puede gustar.
    Ojalá me equivoque y sea mejor xD

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...