8 de febrero de 2017

Jealousy incarnate


Pyo Na Ri es presentadora del tiempo de la cadena SBC desde que fue rechazada para el puesto de presentadora de las noticias. Sin embargo, está dispuesta a conseguir ese puesto cuando tenga otra oportunidad.
Lee Hwa Shin, es otro trabajador de la SBC, que lleva de corresponsal en Tailandia desde hace tres años, tras ser enviado allí tras traicionar a su familia y contar en las noticias la empresa fraude de su hermano.
Na Ri, estuvo enamorada de Hwa Shin durante tres años, lo cual era conocido por toda la cadena. Por cuestiones laborales, ambos terminan encontrándose y ella descubre que él tiene cáncer de mama. Se supone que los sentimientos de Na Ri se habían acabado pero, ¿qué pasará cuando ambos se encuentren hospitalizados en el mismo hospital y la misma habitación? 
Título: Jealousy incarnate / Don't dare to dream
Título original: 질투의 화신 / jiltuui hwasin
Director: Park Shin Woo (Angel eyes)
Guionista: Seo Sool Hyang
Género: Romance, comedia
País: Corea del sur 
Año de emisión: 24-Agosto-2016 al 10-Noviembre-2016
Canal de emisión: SBS
Episodios: 24
Duración:  60 min.
Página oficial: http://program.sbs.co.kr/builder/programMainList.do?pgm_id=22000009740
Audiencia: 10% (Nacional)

Personajes

  Pyo Na Ri - Gong Hyo Jin                   Lee Hwa Shin - Jo Jung Suk
  Go Jung Won - Go Kyung Pyo               Kye Sung Sook - Lee Mi Sook
Bang Ja Young - Park Ji Young          Hong Hye Won  - So Ji Hye

Opinión de Cristina
CON spoilers avisados)

Creo que este es con diferencia el dorama más raro que he visto. Los primeros 6 capítulos son completamente absurdos y alrededor del 16 hasta el 20 así también se dan situaciones para nada normales. Creo que el inicio de este dorama es malísimo, aburrido, no engancha para nada y aunque se atisba como se va a desarrollar la historia no se llega hasta el meollo del asunto hasta el capítulo 6. Así que si queréis darle una oportunidad a estos dos actores tenéis que sufrir un poco los primeros capítulos porque yo estuve a punto de abandonarlo.

Como digo es un dorama muy raro, desde los diálogos hasta las situaciones nos podemos encontrar de todo y de vez en cuando le falta realidad y los personajes quedan sobreactuados. Por ejemplo, el tema de que los presentadores están por encima de los del tiempo y el desprecio que se les tiene, lo de llevar relleno en el culo (algo parecido me paso con Pinnochio y el tema de los reporteros), la escena en la que todos salen bailando con el padre de Ppal Gang enfermo etc. Son cosas que quedan excesivas y le quitan realismo. Por otro lado, en otras ocasiones consiguen sacarnos alguna sonrisilla.

Toda la trama principal gira en torno al triángulo amoroso que se forma entre Na Ri, Hwa Shin y Jung Won, el mejor amigo de éste, así como la vida en la cadena de televisión y cómo Na Ri intenta convertirse en presentadora de las noticias. 

El triángulo amoroso excepcionando algunas cosas como lo que he comentado antes en spoilers me ha gustado bastante. Obviamente no hubiese sido posible sin Go Kyung Pyo. Pero que maravilla de niño y que personaje tiene *__* Se ha cortado el pelo, se ha subido el flequillo, ha dejado esa cara de niño de Reply 1988 y aparece como todo un seductor.  En serio, un absoluto amor. La escena en la que le toma medidas para hacerle un vestido me puso los pelos de punta.

A alabar por otro lado los besos y las escenas románticas de este dorama, dignas de ver. Nada de besitos de adolescente. *Spoiler* Me quedé muerta cuando beso a Jung Won, no me lo esperaba para nada y me encanto *Spoiler*

Por otro lado, de manera secundaria tenemos la historia de los tres adolescentes que viven en el mismo edificio que Na Ri, entre los que se da un triángulo amoroso, así como el triángulo entre dos de las presentadoras de la SBC (Ja Young y Sung Sook) y el Chef. En ambos casos el triángulo amoroso, para mi gusto se lleva fatal.


En el primer caso, los tres chicos tienen mucho protagonismo en los primeros capítulos, pero luego la historia se olvida completamente de ellos y lo solucionan cerrándolo en el último capítulo de manera precipitada. En el segundo, si que existen más escenas entre ellos, pero creo que también se podría haber desarrollado mejor. *Spoiler* Ya que una madre se llevaba a Ppal Gang la otra se podría haber quedado con Chef *Fin spoiler* La historia de las madres, es otra de las cosas que no me parecen normales. Ambas se van a la casa de Ppal Gang a vivir con ella. La madre biológica de repente quiere volver con ella habiendo pasado de ella durante un montón de años, y la última ex de su padre más de lo mismo.


La actuación, por otro lado de todos los personajes me ha parecido muy buena. Como he dicho, creo que sobre actuada en algunos momentos, pero yo pienso que es más causa del propio guión y de la perspectiva que le da el director, que de los propios actores en sí. Creo que es muy dificil interpretar algunas de las escenas sin partirte de risa de lo ridículas que son.

Creo que al dorama le sobran capítulos por doquier, ya que se hace muy largo y en algunas ocasiones parece que no avanzan nada. Son 24 capítulos que perfectamente son reducibles a 16. No se si es que el dorama ya estaba pensado para que fuesen esos capítulos o tuvieron que alargarlo (tampoco creo que pidiera la audiencia hacerlo más largo), pero hay partes completamente prescindibles: *Spoiler* la parte en la que los tres se van a vivir juntos, sobra, por ejemplo  Para mi el dorama hubiese terminado perfecto con el momento en el que  se besan en el hospital, un par de capítulos para que apareciesen esos celos que le permiten descubrir a Na Ri a quien quiere realmente y fin de dorama.*Fin spoiler* 

Creo que la sensación final no es mala porque el final es alegre y la historia termina bien para los personajes, pero vamos que durante el camino te encuentras de todo, y tiene muchos "peros" a lo largo de la historia. Vamos, que no es un dorama ni mucho menos para repetir. Si me tengo que quedar con algo del dorama son las escenas románticas y con el guapo de Kyung Pyo.

3 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Estoy ahora introduciéndome poco a poco en el mundo de los dramas y al leer la sinopsis de este me llamo la atención, pero por lo que cuentas mejor lo voy a dejar pasar. No creo que me enganchase :(
    Besitos y gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo que ver, me desanima lo de que le sobran tantos capítulos pero me gusta mucho la actriz y veo que está bien por las escenas románticas, así que espero que eso al menos me guste.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa.

    Yo odio los triángulos amorosos pero este dorama lo tengo en lista porque me gusta mucho la actriz principal (ya la vi en 3 series y siempre la tomo cariño) <3 y no se si opinaré como tú o todo lo contrario ^^. Ya te contaré cuando me anime con él (de momento no).

    La verdad es que me pregunto como lograste aguantar los 24 capítulos son gustarte el drama. Yo mínimo habría ido a saltos jaja me da penita que tuvieras que tragarte tanta decepción y aburrimiento y enfados mientras veías la serie.

    Al menos con el triángulo si quedaste contenta!! Y con el chico ese, Go, jeje (no le conozco).

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...