9 de junio de 2017

Let it snow



Es Nochebuena y Gracetown ha sido enterrada bajo la nieve. Pero el tiempo no es más que un inconveniente para los protagonistas de estas historias. Cunado una chica de forma inesperada baja del tren que ha quedado atrapado en la nieve, da pie a una cadena de acontecimientos que cambiará la vida de los personajes. Junto con ella, catorce animadoras abarrotarán el local Waffle House, la noche de pelis de Duke será interrumpida por una misión en la que el Twister es el protagonista y la vida sentimental de una camarera del Starbucks determinará el destino de un cerdito. Al tiempo que las tres historias coinciden, los caminos de los personajes se cruzarán y el romance florecerá con preciosas consecuencias. 

Título: Let it snow
Autor: John Green, Maureen Johnson & Lauren Myracle
País e idioma de origen: Inglés (EEUU) / Inglés (UK)
Género: Romance
Editorial: Speak Penguin Books
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas:  354
Fecha de publicación: 2008 / 2013
ISBN: 978-0-141-34917-6
Precio: 7,99 £

Opinión de Cristina
(CON spoilers)

Lectura rapidita y en inglés. En Let it snow se presentan tres historias de marcado carácter juvenil escritas por tres autores diferentes. Tal y como aparece en la sinopsis estas historias comparten personajes, tiempo y lugares, pero no protagonistas. Las acciones de las historias se van intercalando y conforme vamos cambiando de autor vemos la relación entre ellos.

Con este tipo de novelas pasa algo parecido que con los tomos únicos de historias cortas de los mangas, que están bien pero no terminan de llenar. También me ha pasado que al cambiar el sexo del narrador de una historia a otra me liaba un poco hasta acostumbrarme.

La primera historia está protagonizada por una chica que queda atrapada en el tren por la nieve de camino a visitar a su familia por Navidad. Termina en casa de un chico que le deja pasar la noche y a pesar de que ella tiene novio, al final se da cuenta que realmente no la quiere.  No es que me haya gustado especialmente ya que los romances así de repentinos no me convencen además de que la autora mete no se que rollo sobre unas piezas famosas de un Belén y creo que le da muchas vueltas llegando a resultar pesado.

La segunda historia, mi favorita, tiene como protagonista a tres amigos, dos chicos y una chica y está contada desde el punto de vista de uno de ellos. El dueño del Waffle House les llama para que traigan el Twister y así poder jugar y ligar con las animadoras que iban atrapadas en el tren. En el transcurso de su aventura para llegar al local (casi se matan con el coche por la nieve), dos de los amigos se dan cuenta de sus verdaderos sentimientos. Esta historia ha sido la que más me ha gustado, porque tiene un poco de más "acción" y la relación entre la pareja es más realista, en cuanto a la transformación de sus sentimientos. Aunque también hay que decir que al autor se le fue un poco la pinza con todo el rollo del coche y las animadoras.

Por último la tercera historia no me ha parecido nada especial y yo creo que es la más aburrida, ya que realmente a la protagonista no le pasa nada. Nos cuenta todo el rato como era su relación con su ex-novio, qué pasó para que lo dejaran y el resto son sus lamentaciones por haberlo hecho todo mal. Además tampoco creo que los acontecimientos fuesen suficientes como para que ella se diese cuenta de cómo es realmente y cambiase a mejor...

Imagino que en español la lectura será bastante más ligera. En inglés no se ha hecho complicado pero si es verdad que el lenguaje es muy juvenil y se nota. Con muchas palabras me perdía bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...