19 de junio de 2017

Mirame y dispara



Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte# Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado... 
Título: Mírame y dispara
Saga: Bajo el cielo púrpura de Roma
Autor: Alessandra Neymar
País e idioma de origen: Español (España)
Género: Romance, juvenil
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas:  430
Fecha de publicación: Mayo 2012
ISBN: 978-84-8441-878-8
Precio: 14,95€

Saga


Opinión de Cristina
(SIN spoilers)

Sin saber muy bien que leer terminé cogiendome este libro en al biblioteca porque había oído hablar de él en las redes, pero el hecho de que estuviese en la sección juvenil me echaba un poco para atrás.

Efectivamente la lectura ha sido un poco decepcionante. De primeras te encuentras con un elenco de personajes a los que parecen haber sacado de Mujeres, hombres y viceversa una historia muy al estilo Federicco Moccha, que se ve acentuada por el tipo de narración (los protagonistas se turnan en cada capítulo), las referencias a canciones o  los personajes y acciones tipo (no he podido evitar las comparaciones con Step y sus carreras de motos). En fin, tengo que admitir que a mi Moccha me gustó en su momento, con 15 años disfruté mucho de Tres metros sobre el cielo, pero sus últimas obras que mantienen el mismo estilo han dejado de tocarme la patata. Por eso, al ser tan parecidas tampoco me ha gustado este libro.

Por si no queda claro con la sinopsis, la historia es sobre la mafía italiana aunque realmente esta no entra en juego hasta practicamente la mitad del libro. ¿Por qué? Pues porque toda la primera parte se centra en el super enamoramiento de los dos protagonistas.

Por un lado tenemos a Kathia, la chica perfecta: cuerpazo, muy lista, ojazos, todos los chicos están por ella etc., y después tenemos a Cristianno, (cuyo nombre por cierto no me gusta nada ya que me recuerda al del Real Madrid y me tira para atrás) que representa otro personaje típico: cuerpazo, ojazos, chulo, engreído... Al principio es presentado como un capullo pero obviamente la autora rápidamente te hace ver que en el fondo es un tio sensible y amable.

Ni que decir tiene que su amor a primera vista no me ha emocionado nada. De hecho me ha parecido bastante malo. Los personajes entran en una relación de amor-odio  y se tiran unos insufribles capítulos con un tira y afloja en las que las acciones no tenían sentido y los diálogos eran insoportables. Además en cuanto se juntan se ponen en plan acaramelados y es aún peor.

Pero aún así el libro podría medio salvarse si quitamos toda esta parte y nos centramos en el tema mafioso. Hay una pelea entre dos familias, obviamente Kathia pertenece a una y Cristiano a la otra y no pueden estar juntos, intereses encontrados, pistolas y muertes. He de decir que esta parte no está mal del todo y que incluso me llego a interesar en la última parte del libro.

Aun así, creo que la narración no es muy buena, los diálogos no me convencer, y los protagonistas adolescentes y ricachones se salen demasiado de la normalidad como para que me gusten. Por lo que junto con el romance basura no logran que le de a esta historia un aprobado.

1 comentario:

  1. No había visto esas portadas del segundo, tercer y cuarto libro. A mí es una saga que me llama mucho desde que se publicó el primero...no la empecé porque tardaron en salir los siguientes y ahora porque tengo muchas por empezar xD
    Las relaciones amor-odio me suelen encantan así que espero que me guste.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión