10 de octubre de 2017

W



Oh Yeon Joo es una cirujana cardiotorácica en sus 30 cuyo padre se dedica a escribir el webtoon más famoso de Corea "W". El autor, harto ya del personaje de Kang Chul, decide que es hora de matarlo. Sin embargo, por sucesos inesperados, ella se traslada al mundo ficticio donde vive Kang Chul y lo salva. De ahí en adelante Oh Yeon Joo intentará averiguar qué sucede realmente para que ambos mundos se unan y por qué su padre está empeñado en matar al personaje principal de su obra. 
Título: W - Two worlds
Título original: 더블유 / Deobeul-yu
Director: Jung Dae Yoon (She was pretty, The king2hearts), Park Seung Woo 
Guionista: Song Jae Jung (The three musketeers, Queen In-Hyeon's Man)
Género: Romance, comedia, ciencia ficción
País: Corea del sur 
Año de emisión: 20 de Julio de 2016 - 14 de Septiembre de 2016
Canal de emisión: MBC
Episodios: 16 + 1 especial
Duración:  60 min.
Página oficial: http://www.imbc.com/broad/tv/drama/w/
Audiencia: 12,8% (Nacional)

Personajes
Lee Jong Suk - Kang Chul              Han Hyo Joo - Oh Yeon Joo
Kim Eui Sung Oh Sung Moo             Lee Shi Un - Park Soo Bong
         
Opinión de Cristina
CON spoilers avisados)

Llevaba tiempo queriendo ver este dorama, basicamente porque Jong Suk  me gusta mucho y porque tenía una historia bastante original, pero he ido retrasandolo porque no quería llevarme el chasco y que no me gustase. La verdad es que no ha sido una decepción pero tampoco ha sido gran cosa.

Lo primero a destacar es la historia tan original que tiene el dorama. El padre de la protagonista ha creado un comic y ella termina metiéndose dentro y formando parte de él, pero la historia se complica hasta el punto que los personajes terminan entrando y saliendo queriendo cambiar la historia a su antojo. Destacar que mola bastante ver las imágenes reales pasadas a dibujo y que la serie tiene unos efectos bastante decentes (Ej. Cuando se enlentecen los vídeos o todo se queda parado alrededor de un personaje y solo se ve cómo él se mueve)

La primera parte del dorama me gustó bastante ya que ella iba y venía del mundo real y del comic sin saber por qué. Además, cuando descubre que necesita sorprender al protagonista para volver al mundo real empieza a hacer cosas graciosas, como pegarle o quedarse en bolas xD Sin embargo, luego el romance aparece muy rápido y los dos se ponen en un tono pasteloso que no me convenció para nada.

Después la historia se vuelve más y más compleja, con muchas variables y mucha gente entrando y saliendo. Había muchas posibilidades de modificar la historia y terminé perdiendome un poco, sin ni siquiera tratar de entenderlo. Que este ahora salía del comic, pues bien. Que antes por esto se acababa el capítulo y ahora no, pues bien también. No se, en ese aspecto me ha faltado que estuviese todo un poco más estructurado...

En cuanto a los personajes tengo reacciones encontradas. Con Jong Suk me parece que actúa bien, pero su personaje, sobre todo al principio no me cayó nada bien. Me parecía demasiado chulo y hasta que *Spoiler* pierde la memoria *Fin de spoiler* no empecé a reconciliarme con él. Por otro lado con Hyo Joo ha sido al revés, su personaje me encantaba, me parecía muy graciosa, sincera y valiente pero luego había partes en los que su actuación no me convencía. Lo raro es que después de ver esta serie he visto tres películas más donde ella es protagonista (las veréis reseñadas en breve) y he terminado enamoradísima de ella...

En cuanto a secundarios los más importantes son Sung Moo, el autor de W y padre de la prota que realiza un buen papel representando los dos personajes y Soo Bong que me ha resultado muy gracioso. Tengo que decir que otra cosa que me ha gustado mucho y es el realismo que tiene el dorama a pesar de la parte fantástica. La incredulidad de los personajes ante lo que está pasando o el miedo por la aparición de una persona que sale del comic se retrata muy bien. En otros doramas a lo mejor en seguida se hubiesen creído lo que estaba pasando o no hubiesen reaccionado de esa forma. En este sentido, Soo Bong lo clava.

Con respecto al romance, como ya he dicho la primera parte me pareció super pastelosa, *Spoiler* no entendía a qué venía el hecho de que se pusieron a hablar de las cosas románticas que tenían que hacer cada día hasta que hacía los últimos capítulos se descubre que ese es el nexo de unión,  la clave para darnos cuenta de que el prota a recuperado sus recuerdos *Fin spoiler* En resumen, todo tiene su porqué. Luego el romance mejora y... hay que añadir que tiene muy muy buenos besos.

Para terminar comentar que el dorama tiene un final bastante emocionante, el ritmo de la serie no está mal  y la única pega es que a mitad de dorama yo perdí un poco el hilo en lo que respecta al cambio de mundo y tal... Dorama entretenido, pero no de mis favoritos.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?

4 comentarios:

  1. Me gustó bastante!!! Pero como bien dices: entretenido pero no se cuela en favoritos!! La cara del viejito me daba mucha grimita urgggg

    ResponderEliminar
  2. Holaaa.

    Me ha gustado mucho tu reseña y soy mega-fan de los romances pastelosos asi que es genial para mi. Lo malo será que sea muy complejo de entender y yo tampoco entienda jaja

    Lo veré en el futuro y espero enamorarme mucho ❤. Tu lo disfrutaste bastante y eso es lo importanteeee 😄😄😄. Me han gustado muuuuucho los puntos que has resaltado!!! <333.

    A Lee lo adoro y a ella también la adoro mucho <333333. Deseando estoy leer esas otras reseñas!

    Me alegra que disfrutaras de la mitad del dorama al menos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía este dorama, pero me encanta la sinopsis y eso de que vayan de un mundo a otro suena genial. La verdad es que me leí el spoiler jajaja porque yo y el momento "pastel" de estos doramas no somos nada amigos, nada nada, y prefería saber a que venía antes de aventurarme a verlo o no. Y me llevo la referencia!! Siempre busco series un poco distintas para salir de lo típico y aburrido.

    Gracias por la recomendación!

    Pd: aprovecho para avisarte de que te taggeé en un juego en mi blog, por si quieres hacerlo: http://abletodoall.blogspot.com.es/2017/10/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho, sobre todo lo del villano me pareció muy original. Pero con lo de las variables me pasó lo mismo, no me enteraba de todo.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...