18 de noviembre de 2017

Una corte de rosas y espinas




Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.





Título: Una corte de rosas y espinas
Título original:  A court of thorns and roses
Saga: Una corte de rosas y espinas
Autor: Sarah J. Maas
País e idioma de origen: Inglés (EEUU)
Género: Fantasía, romance
Editorial: Destino
Coleccion: Crossbooks
Encuadernación: Rústica con solapas
Número de páginas: 456
Fecha de publicación: Mayo 2016 (Original: 2015)
ISBN: 978-84-08-15508-9
Precio: 16,95€

Saga

 
Corte de rosas y espinas #1  /  Corte de rosas y espinas #2 / Corte de rosas y espinas #3

Opinión de Cristina
(CON spoilers AVISADOS)

Empecé este libro ya que la otra saga de la autora estaba teniendo mucho éxito pero como aún no estaba terminada no quería quedarme con las ganas y le dí esta oportunidad a "Una corte de rosas y espinas" y no podría haber quedado más encantada. Así que seguro que la otra saga también la leo en cuanto termine.

A esta novela la ponen como re-telling de La Bella y la Bestia y en gran medida lo es, pero no se queda en esa historia sino que va más allá, dando lugar a un libro de amor, fantasía y acción muy completo.

La autora nos introduce en un mundo nuevo en el que seres fantásticos, inmortales, dominan gran parte del continente y atemorizan a los humanos, que viven recluidos en el sur del mismo y separados por un muro invisible. Feyre, nuetra protagonista hace lo posible por mantener a su familia con vida, pero un día cazando mata a un lobo que resulta ser un inmortal y como pago por su error, es enviada a la casa de Tamlin, un alto lord de la Corte de Primavera.

A partir de ese momento, entramos en una trama de misterio en torno al secreto que oculta la Corte primavera, la maldición a la que están sometidos, así como la verdadera personalidad de Tamlin o las horrendas criaturas que acechan el palacio.

Pues bien, como digo lo bueno de este libro es que la historia no queda ahí sino que la segunda parte del libro sigue con un ritmo incluso mejor que la primera parte, aportando mucha acción y un buen villano. Creo que claramente esta es la mejor parte del libro y donde más se puede simpatizar a admirar el carácter y la fuerza de Feyre *Spoiler* Las pruebas que tiene que pasar Feyre me gustaron mucho, porque combinan la fuerza, con el intelecto y por último, el sentimiento y la lucha con el gusano en el laberinto estuvo realmente interesante *Fin spoiler*

Además, como no podía de ser de otra manera, encontramos una variedad interesante de personajes. Feyre, la protagonista, es la típica peleona con carácter que demuestra su valía en todo momento. Tamlin es el personaje que más intriga crea al principio del libro puesto que realmente no conocemos sus intenciones, si es bueno o malo, hasta que va abriendose poco a poco a Feyre. Pero luego entra en escena Rhysand, gran fae de la Corte de la Noche, que tecnicamente es malo, pero se dedica a ayudar a Feyre cuando más lo necesita. Otro personaje con el que he disfrutado mucho ha sido con Lucien y los piques que se producían entre él y Feyre, en realidad sus disputas eran lo único que le permitía tener algo de entretenimiento a Feyre al principio de su cautiverio, y al final terminan siendo "amigos".

En cuanto a la narración, en general me ha gustado, pero yo la he visto un pelín recargada de metáforas, tanto que a veces con los sentimientos de Feyre la mujer se iba por las ramas. Aún así (y teniendo en cuenta que lo he leído en el ebook en latino) la novela tiene muy buen ritmo y con casi 500 páginas el libro lo he devorado.

En resumen, libro muy entretenido, con una historia de base que puede resultar típica pero que luego se complica ya que la autora creo todo un nuevo mundo con ciudades, jerarquías, costumbres, criaturas etc., de las que todavía falta mucho por conocer. Yo he quedado encantada.

2 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta saga que me llama mucho y veo que encanta. Además quiero leer algo de esta autora que la otra saga también pinta genial.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo ahora, y hasta donde llevo leído me está gustando mucho, así que de momento la primera impresión es positiva. La autora ha creado un mundo muy original, pero ya veremos que opino cuando lo termine, porque me cuesta encontrar libros de fantasía que me dejen huella.

    Besos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...