26 de diciembre de 2016

Lo que esconde tu nombre



Sandra ha decidido retirarse a un pueblo de la costa levantina: ha dejado el trabajo y, embarazada, pasa los días intentando aplazar la decisión de qué hacer con su vida. En la playa conoce a un matrimonio de octogenarios noruegos que parece la solución a sus problemas. Julián, un anciano que acaba de llegar de Argentina, superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, sigue las idas y venidas de los noruegos. Un día Julián aborda a Sandra y le revela detalles de un pasado que no tiene nada que ver con ella. Aunque el relato de Julián le parece descabellado, empezará a mirar de una forma nueva a los amigos, las palabras y los silencios de la pareja de ancianos, sin darse cuenta de que el fin de su inocencia está poniendo su vida en peligro.


Título: Lo que esconde tu nombre
Autor: Clara Sánchez
País e idioma de origen: España (Español)
Género: Narrativa
Editorial: Destino / Booket
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta / Tapa blanda
Número de páginas:  300 / 440
Fecha de publicación: 2010
ISBN: 978-84-233-4251-8
Precio: 20,00€ / 8,50€

Opinión de Cristina
(CON spoilers)

Ante la falta de nada mejor que leer y esperando a que los Reyes traigan nuevas lecturas, decidí coger este libro que llevaba en la estantería unos cuantos años porque leí que la nueva novela de esta autora estaba siendo un best-seller, así que decidí darle una oportunidad.

"Lo que esconde tu nombre" nos presenta la historia de Sandra y Julian, y como se enfrentan a unos ancianos que han formado en España una especie de hermandad, que esta constituida unicamente por nazis. Sandra es una chica joven, embarazada, pero sin pareja estable que encuentra en Frank y  Karin una compañía que necesita en estos momentos difíciles. Julián por otro lado, estuvo trabajando en campos de concentración nazi y ahora, a pesar de su avanzada edad, en venganza de su amigo se dedica a perseguir a aquellos que les hacían la vida imposible en los campos de concentración, entre ellos la pareja de ancianos de los que tan amigo se ha hecho Sandra.

En fin, la historia en general me ha parecido bastante lenta. Muchas páginas para poca chicha y no muy bien contada. Demasiados altibajos a lo largo de la novela y en ocasiones bastante repetitiva. Cuando me quedaban 150 páginas ya me resultaba desesperante de leer siempre lo mismo.

En ciertas partes al historia se ponía entretenida por la llegada de nuevos personajes, o por ciertas actitudes que aparecen de repente en los ancianos por las que parece que van a pillar a Sandra por estar espiándolos. Pero al final el tira y afloja que se llevan entre ellos termina siendo desesperante.

Por otro lado los personajes se hacen muy repetitivos en sus pensamientos. Julián es todo el rato: los nazis son malos, Salva ya los habría pillado y pensamientos de la hija. Sandra tampoco me parece un personaje muy centrado en la realidad y se le terminan pegando las mismas preocupaciones que a Julián. A mi a los personajes les falta realismo. Y se terminó demostrando cuando Sandra coge y se enamora de repente de uno de los personajes.

Total, que empezó más o menos bien, pero fue yendo poco a poco en picado. Creo que se podría haber contado más rápido sin darle tantas vueltas a lo mismo todo el rato y habría quedado mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...