19 de abril de 2017

Hwarang


Jiso ha reinado el Reino de Silla como regente desde el asesinato de su esposo, manteniendo a su hijo Sa Maek Jong escondido fuera de la capital y seguro de enemigos y asesinos. Cuando Sa Maek Jong cumple la mayoría de edad, los nobles, ciudadanos, oficiales y él mismo se reclaman que al reina ceda el trono. Sin embargo, Jiso teme a las consecuencias de cederlo.
En orden de quitarle el poder a los nobles, Jiso planea crear una nueva élite, los Hwarang, encargados de proteger el rey. A medida que esta nueva élite de jóvenes chicos se unen y crecen, ellos no saben que en sus filas se encuentra su futuro rey, Sa Maek Jong, y Kim Sun Woo, un plebeyo que guarda un secreto el cual ni siquiera el sabe.
Título: Hwarang
Título original: 화랑 / Hwarang
Director: Yoon Sung Shik 
Guionista: Park Eun Young
Género: Romance, drama, histórico
País: Corea del sur 
Año de emisión: 19-Diciembre-2016 al 21-Febrero-2017
Canal de emisión: KBS2
Episodios: 20
Duración:  60
Página oficial: http://www.kbs.co.kr/drama/hwarang/index.html
Audiencia: 7,9% (Nacional)

Personajes

  Park Seo Joon - Sun Woo                        Go Ah Ra - Ah Ro
  Park Hyun Sik - Ji Dwi                Choi Min Ho -Soo Ho
 
         Do Ji Han - Bang Ryu                    Jo Yoon Woo - Yeo Wool        
 Tae Hyung (V) - Han Sung                    Seo Ye Ji - Sook Myung       

Opinión de Cristina
SIN spoilers)

Dorama apuntadísimo desde el momento que supe que el protagonista iba  a ser Park Seo Joon, y más ganas le cogí cunado vi el pedazo de elenco de chicos guapos que ibamos a tener en pantalla, en especial por la aparición de MinHo y el primer papel de V *__*

El inicio del dorama me pareció bastante aburrido, muy lento y no fue hasta el capítulo 6 o así que el dorama empezó a engancharme. A partir de entonces la trama se complica, hay más acción, y la historia se vuelve más entretenida aunque el ritmo es bastante pausado.
 
Algo que al principio del dorama no me terminaba de convencer era el hecho de que parecía que le faltase rigor histórico. Las relaciones entre los personajes eran demasiado "poco serias" (o al menos comparando con otros doramas del estilo) y te encontrabas bastantes cosas que intentaban simular la actualidad, como la discoteca con el DJ incluido, los partidos de fútbol o el baile que preparan los Hwarang. Esto me molestó un poco menos cuando fui viendo la ropa que llevaban los personajes, la cual me ha gustado bastante, sobre todo la de las chicas cuando van vestidas como guerreras. El pelo largo no es que me guste especialmente pero lo prefiero antes que el moño con sombrero de otros doramas. Yo me pensaba que al ser todo más moderno Silla sería una época mucho más avanzada en el tiempo que Joseon, pero no, Silla terminó en el 935 y Joseon empezó en 1392

El romance me ha gustado pero no me ha parecido nada especial. Con otras series he disfrutado más. Lo que si me gustó fue la actitud de Ah Ro con respecto a Sun Woo y el hecho de que le gustase creyéndose que era su hermano. Su conflicto interno se hace palpable xD La verdad que los dos que me han parecido más cuquis romanticamente hablando han sido Ban Ryu y Soo Yeon. Si historia empieza muy divertida y ella es muy directa con sus sentimientos. Una pena que no haya muchas escenas de ellos dos.

Por otro lado, el bromance se desprende por todos los costados. En una casa llena de chicos era lo de esperar. Vemos como todos los Hwarang se conocen y pasan del odio a la amistad a lo largo de los capítulos. 

Con respecto a los protagonistas principales, a Go Ah Ra era la primera vez que la veía actuar y me ha dejado un poco indiferente. Las escenas de drama las podría hacer mejor. Park Seo Joon como siempre bien en su papel, pero está mucho más guapo con el pelo corto *__* 

Dos descubrimientos he tenido con este dorama. El primero el de Park Hyun Sik. Era la primera vez que veía a este chico y me ha enamorado por completo. Me parece super guapo, es al que mejor le queda el pelo largo y actúa genial. Además, forma parte del grupo ZE:A y canta genial. Vamos, que tengo que ponerme a ver más doramas de él. El otro descubrimiento ha sido Seo Ye Ji, la cual me sonaba muchísimo nada más verla por primera vez y era por haberla visto tanto en Runnig Man como en Knowing Brothers (capítulo en el que me reí mucho y descubrí que había estudiado en España). En fin, creo que esta chica le da a su personaje mucha fuerza y personalidad, me encantó su actuación. Tiene una voz muy carismática que la verdad no le pega mucho pero que a su papel le viene que ni pintado y además es muy guapa. Gracias a su actuación, la princesa Sook Myung se ha convertido en uno de mis personajes favoritos.

Del resto de Hwarang señalar a Min Ho, cuya actuación ha mejorado bastante y a V, al que claramente aún le falta camino como actor pero no está mal para empezar. La verdad es que su personaje es super adorable, siempre sonriendo.

En fin, el dorama no ha estado mal, con un inicio flojo pero con un final mucho más interesante. Con su dosis de romance, acción y tramas en palacio y por supuesto un elenco de actores muy guapos para alegrarnos la vista. Señalar también que el dorama tiene una banda sonora decente. Esta canción de Hyorin ha sido mi favorita.



3 comentarios:

  1. Es de los próximos que voy a ver, yo también me lo apunté al ver tanto chico guapo junto, eso no me lo puedo perder xD Y por el bromance, espero que me guste.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris.

    Que reseña más chula *^*. Me ha encantado ♡.

    Yo también quiero ver este drama pero mi razón no son los chicos guapos puesto que a V no le conozco, Minho no me gustó en To the beautiful you, y al precioso Park Seo Joon sólo lo vi en Dream High 2 (me flasheó la verdad jajaja tengo todas sus series apuntadas!!!), y por ello mi razón es Park Hyung Shik!!! Le descubrí en High society y me gustó tanto (él, xD) como para sumarle entre mis actores favoritos ^*^.

    A Go Ah Ra sólo la vi en un cameo en Producers y en You're all surrounded (odié ese drama) y me pareció mona pero no me llenó. Tu dices que es sosa especialmente en las escenas de drama y me temo que ese es su modo de ser. Y.y

    Me encanta el conflicto romántico que plantea!! Y me hace reír que el drama tenga cosas tan modernas en la época Silla (no sabía de ésta época 😲), aunque tiene que chocar en principio jajaja

    Me alegra que fueras tan paciente con el drama si luego te recompensó. Me ha gustado tu entusiasmo con este drama <3

    ResponderEliminar
  3. Francamente empecé a ver esta serie hwarang porque vi la canción de park hiu sik en internet. Así que pensé que el y Aro hacían pareja. Hasta el capítulo 17 espere que se enamorara de el y nunca pasó. Pero bueno. Mi recompensa,me rompí el ojo con tanto chico guapo. Amo baru. Pero Mi favorito Park Hiu Sik.😊😊lo vi en strong girl. Y desde ahí busco series donde el actue
    Lindo

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...