6 de octubre de 2017

Booktag

Hace un par de semanas nominaron al blog para este Tag y como hace miles de años que no participo en ninguno me animo a responder las preguntas de este. Gracias a Mayu por nominar y al tag original de Dani :)
📚 DANI BOOKTAG 📚

1. ¿Cuál es tu autor preferido?  No tengo ningún autor preferido, pero las novelas de Carlos Ruiz Zafón, Nicholas Sparks y Laura Gallego me suelen gustar bastante.

2. ¿Cuál es el libro que más veces has leído? Están empatados Crepúsculo y la saga del 1 al 5 de Harry Potter, los he leído todos 5 veces cada uno.

3. ¿Qué géneros te gustan más? Fantasía, romance, ficción histórica.

4. ¿Qué libro quieres tener en tus manos con todo tu corazón a pesar de que ya lo hayas leído?Memorias de Idhun.

5. ¿Qué te motivó a crear el blog? En la clase de Tecnología del instituto nos enseñaron a hacer blogs y a raíz de que a las tres nos gustaba mucho leer libros y manga decidimos empezar con este para poder compartir opiniones.

6. ¿Con cuál personaje tuviste una relación de amor/odio? El más reciente que me viene a la mente es América de La Selección. No fue un personaje que me convenciese del todo, tenía cosas que no me gustaban, sobre todo porque iba jugando con los dos chicos ¬¬

7. ¿En cuál mundo literario te gustaría vivir? Sin duda, en el de Harry Potter

8. ¿Qué saga le recomendarías a todo el mundo? Partiendo de la base de que sean amantes del género fantástico, si tienen paciencia, Juego de Tronos, si no la tienen Los juegos del hambre.

9. ¿Cuál es el libro del que más hablas? Va por épocas, ahora mismo, la saga de Los hijos de la Tierra

10. Si tuvieses la oportunidad de sacar a un solo personaje (UNO SOLO) del libro ¿Cuál personaje sería? Esta no la pillo mucho, imagino que será para quedarmelo para mi... Me quedo con Gus de Bajo la misma estrella. Es el único que me viene ahora mismo que es muy cuqui.

11. Si fueras hija de algún padre/madre literario/a ¿De cuál padre/madre lo serías? Jane Austen

 Y aquí van las preguntas de Mayu: 

1. ¿Cómo llegaste al mundo adictivo de los doramas? ¿Y que te hizo desear quedarte dentro de él? A raíz de ver life action de mangas japoneses, Raquel me recomendó ver You're beautiful, dorama coreano. Me gustó mucho y seguí viendo más. A diferencia de las series que son de muchos capítulos y con varias temporadas, los doramas se emiten en un par de meses y si ya están terminados los devoras en una semana. Pocos capítulos y muy intensos, eso fue lo que más me gustó.

2. ¿Cuál fue el primer dorama que te hizo llorar hasta deshidratarte? De momento ninguno me ha hecho llorar tanto pero con el primero que llore fue con Gu Family Book y el último Descendants of the sun y Scarlet Heart Ryeo.

3. ¿Cuál fue el primer surcoreano del que pensaste: “de él debo ver todas sus series”? Puesto que el primer drama que vi fue You're beautiful, me llamo la atención Jang Geun Suk, pero después de Mary stay out all night se me quitaron las ganas xD




4. ¿Has tenido un crush femenino en este mundillo? Creo que el primero fue Park Shin Hye, me he visto practicamente todos sus doramas.


5. ¿Cuál fue la primera canción/grupo de kpop que te dejó con ganas de cantar? Genie, de SNSD. La escuché en Dream High y a partir de ahí empecé a engancharme al K-Pop.

6. ¿En qué dorama te gustaría despertar? En Hwarang? Demasiado niño guapo junto :)

7. ¿Qué cualidades tiene un tío de dorama para que te enamore? ¿Y ellas para que te gusten? Guapetes, que vayan con los sentimientos por delante y atentos.


8. Toalleros con los que te fugarias Con Go Kyung Pyo de Jeaolusy incarnate, Kim Woo Bin en The heirs, Kang Ha Neul en Scarlet Heart Ryeo o Seo Kang Joon en Cheese in the trap.



9. ¿Con qué personaje de dorama te irías a la cama? ¿Y con qué actor como persona real? Con Yoo Si Jin (Song Jong Ki) de Descendants of the sun. Con el actor me quedo con Park Seo Joon

10. ¿De cual actor/actriz crees que podrías enamorarte en la vida real?  Sigo con Park Seo Joon

11. Top 2 de Mejores Doramas vistos en 2017 Goblin y Oh Hae Young Again

12. Top 2 de Parejas Favoritas que hayas conocido este 2017 Por cambiar, me quedo con la pareja principal de My secret romance y la de W.



3 comentarios:

  1. Hola guapa. Gracias por hacer el doble tag 😄

    Yo de Carlos Ruiz Zafon leí 2 libros pero no me convenció para quedarme con él. Si que escribe muy bien pero con el segundo que leí de él me rompió el corazón (el del cementerio de los libros, no recuerdo el nombre) y no volví.

    Nicholas Sparks me gustaba mucho en la adolescencia. Ahora ya de adulta relei El guardian y no me gustó (y cuando lo lei por primera vez de cria me encantó), intenté leer Cuando te encuentre y Un lugar donde refugiarse y no, no me gustaron y los abandoné. Me gusta El cuaderno de Noah y Un paseo para recordar (lo tengo reseñado, lo lei 3 veces xD), pero me gustan mas las adaptaciones. En adaptaciones de pelis si me gustan xDD salvo la del cowboy esa con los pobres animales :/. Nicholas es ya amor-odio para mi y no quiero volver a sus libros, ademas que me frusta con sus temáticas drama/muerte/cancer.

    A Laura Gallego también la leía muchísimo en mi adolescencia!! Tengo un monton de obras suyas pero de la epoca de Memorias de Idhun, Alas de Fuego, La Emperatriz de los Etereos. Desde ese ultimo no la he vuelto a leer pero fue una parte importante de mi pre-adolescencia. A Vero le gusta mucho aunque no la ha vuelto a leer tras la super decepción de El libro de los portales.

    No sabia que habias releido Crepusculo (el #1 o la saga? Yo el 1 lo he releido tambien hace mucho :D pero el ultimo jamas lo lei) y que habias leido tantas veces Harry Potter <3333.

    A mi me hicieron crear un blog para ética con 15 años xD pero yo escribia sentimientos y relatos.

    Yo no leo distopias jeje

    No pillas la pregunta pero te has quedado con el personaje para ti jaja que pillina. A mi el Gus del libro no me gustó :/ pero el de la pelicula si.

    ResponderEliminar
  2. Ay el DramaTag también me ha gustado mucho, y esas fotos de esos oppas tan guapos también 😄.

    Oh oh oh live actions, yo he visto algunos y quiero ver muchos màs.

    You're beautiful no lo he visto nunca (Vero si). Vi la versión japonesa y sali suuuuper enamorada del protagonista, un moreno japonés al que adoro. La coreana quizàs algun dia pero me fastidió la mala en la japonesa y no creo aguantarla en version mas larga jeje

    Song Joong Ki me encanta 😍. Yo también amé Dots.

    Hwarang no lo he visto pero quiero. Y es verdad, hay muchos guapos =D.

    Park Seo Joon solo le conozco por Dream high 2 y es un bombón.

    Las series que has elegido como mejor pareja y mejor drama yo quiero verlas *_*.

    De los toalleros solo conozco a Kang Ha Neul y yo era team Lee Jun Ki 😅. Pero Kang Ha Neul me enamoró en Angel eyes. Necesito protagonico romantico para él pero ya se fue a la mili 😭

    A los otros personajes no los conozco todavia pero parecen buenas elecciones 😛. A Seo Kang Joon si le conozco y 💕, le he visto en un webdrama donde iba de rubio y en Cunning single lady (me habria fugado con él jajaja).

    Un abrazo y gracias por animarte a hacer el tag!

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy nominada y lo estoy haciendo aunque solo la parte de doramas.

    De los libros coincido en Crepúsculo como el más leído y también me iría a vivir al mundo de Harry Potter.

    En las de los doramas mi respuesta a la primera es parecida y coincido en la de Jang Geun Suk. La de toalleros no había pensado en Go Kyung Pyo y eso que el dorama lo vi hace poco. También me lo quedaría así que comparte xD

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...