10 de diciembre de 2017

Kaichou wa maid-sama (Anime)



Seika, la que tradicionalmente había sido una prestigiosa escuela masculina, ha pasado a ser un centro mixto. Pero, a pesar de ello, la proporción de alumnado femenino sigue siendo una minoría, incluso después de que Misaki Ayuzawa se propusiera tomar las riendas del consejo estudiantil para, entre otras cosas, conseguir que las chicas se sientan seguras en un ambiente tan hostil.Gracias a su gran responsabilidad,  Misaki se ha ganado el odio de los chicos, el respeto de los profesores y el cariño de las chicas. Sin embargo, a pesar de su dura apariencia, lo que nadie sabe es que Misaki trabaja a tiempo parcial en un maid café para ayudar económicamente a su familia. ¿Nadie? Bueno, no. Resulta que, un día, Takumi Usui, un chico muy popular entre los alumnos del Seika High, descubre el secretito de la presidenta del consejo estudiantil de la escuela. 
Título: Kaichou wa maid-sama
Título original: Kaichou wa maid-sama
Género: Romance, escolar
Estudio: J.C. Staff (Toradora, Kare Kano)
Dirigido por: Hiroaki Sakurai
Temporadas:
 1
Episodios:  (26 + 1 OVA)
Duración: 20 minutos
Emisión en Japón: 1 Abril 2010

Idioma: Japones con subtítulos en español
Basado en: Manga "Kaichou wa maid-sama" de Hiro Fujiwara

Música

Opening: 
"My secret" - Saaya Mizuno

Ending: 
1-15: "Yoka" - Heidi
16-26: "Loop" - Heidi

Opinión de Cris


No se el tiempo que llevo haciendome esta serie (lo menos dos años), pero con esto de que en Enero Ivrea debe sacar el último tomo, empecé a leermela desde el tomo 1. Había olvidado lo que me enganchó esta serie en su momento y lo mucho que me ha vuelto a enganchar ahora. Pues bien, al haberme terminado ya todos los tomos que tengo en casa, me dije: "Pues voy a ver el anime y lo reseño", ya que no lo hice en su momento.

Aunque imagino que hablaré de la historia más detenidamente en la reseña del manga, lo bueno del anime es que (al menos en la primera parte) se resumen las partes más interesantes. También tengo que decir que hay tres capítulos que me he saltado por ser historias de secundarios, y que se iban un poco del romance entre Misaki y Usui que es lo que más me gustaba (un capítulo dedicado al trío de pesados, otro de Aoi y otro en los que se cuenta una historia fantástica con los personajes como protagonistas)

Este anime es bastante divertido y lo bueno es que cuenta con bastante personajes. De los secundarios a los que más destacan es a Aoi (que yo como su historia ya me la sabía me la salté un poco) y a Kou, que tiene mucho más peso, y al que se le coge cariño. Daba penita verlo tan triste en los últimos capítulos.

En cuanto a temática, la verdad es que el anime tampoco profundiza mucho en ningún tema en especial, a excepción del cambio de sexo de Aoi, por lo demás es bastante superficial, pero aun así lo he disfrutado viendo, principalmente por su simplicidad.

El romance me ha encantado, porque Misaki no es que no se de cuenta de sus sentimientos, sino que no los quiere reconocer. En ese sentido, Usui es bastante paciente y va dejando capítulo a capítulo escenas muy cuquis entre los dos, que terminan conquistándola. Molaba ver como Misaki reaccionaba con violencia cada vez que se ponái nerviosa delante suya o se avergonzaba.

Es una pena que el anime termine en ese momento de la historia *Spoiler* (primer beso entre ellos, reconociendo Misaki que le gusta Usui) *Fin spoiler* porque Usui es un personaje del que practicamente no se conoce nada, ni siquiera se transmite al espectador esa curiosidad que más tarde le entra a Misaki por saber que se esconde detrás del perfecto Usui. Hubiese sido genial que hiciesen una segunda temporada.

También me gusta mucho de la animación cuando simplifican el dibujo y les ponen caritas redonditas, en especial con Usui al que además la cambian la voz, los demonios que salen por detrás de Misaki o las flores que salen de Usui, a las que además hacen referencia los propios personajes como si las viesen. Además, ha sido un gustazo ver como daban vida a todos los personajes.

En comparación con el manga se puede decir que es bastante buena adaptación. En los primeros capítulos es donde podemos apreciar más diferencias, sobre todo en el orden en el que ocurren las cosas. Pero comparando ambos, parece hasta más adecuado el orden que le da el anime que el que sale en el manga. También hay otras diferencias como el hecho de que la familia de Misaki aparece mucho antes, creo que se nota más la relación de amistad entre Misaki y sus dos amigas y Usui parece más tonto que en el manga, principalmente por las voces que le ponen xD  

6 comentarios:

  1. Este anime lo conozco de haber visto imágenes pero nunca me había dado por saber de qué iba. La verdad es que no soy muy de shôjo aunque de vez en cuando me gusta ver historia así, que parecen divertidas y entretenidas sin comerte mucho la cabeza. Quizás le eche un vistazo :D

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Cris!!!
    que puedo decir este anime lo deje a medias XDDD pero no fue porque no me gustara, si no por cuestiones de tiempo, el manga también lo deje a medias porque estaba en emisión y ahora que ya está terminado lo retomaré algún día, no obstante en mis ratos libres veo escenas de amor de este anime, gracias por compartir.

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. No empecé el manga porque el anime no me gustó lo suficiente, pero sí que quiero darle una oportunidad algún día. El romance me gustaba pero me pareció que apenas había nada y quería saber más de Usui, por eso tendré que leer el manga a ver si me gusta más.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Vi este anime hace tiempo, y también leí el manga, pero el anime me pareció más divertido. El personaje de Usui me ganó por completo, es genial :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina :)

    Uffff. Este es uno de mis animes más odiados y hablé de él en mi tag de animes y en la entrada que le dediqué hace mucho. No lo soporto para nada.

    Bien por ti por haberlo disfrutado 😘

    ResponderEliminar
  6. En mi caso, vi primero el anime y me gustó. Consiguió que necesitara leerme el manga, que lo devoré. Usui es un encanto, me ganó desde el primer momento ♥

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...